Selecciones Sábado 1/6 Hipódromo de San Isidro

786

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m-arena): abre el programa de esta tarde-noche en San isidro este pase para perdedores de 5 y 6 años, donde si no ocurre nada raro, el que cruzará adelante será VAGABUNDO JET (Commander) el de mejor actualidad del grupo. Como a esta altura todo puede suceder, abrirse con BANKER SCORE (City Banker) puede ser una buena idea para empezar con el pie derecho. Ya dentro del terreno de los lances citamos a INTER SKY (Inter Optimist) tan irregular como peligroso.
  • 2° carrera (1200 m-arena): gemela de la anterior, ahora será MARMARIS (Orpen) el encargado de defender nuestros dineros y esperamos que la recompensa sea considerable. Viene de hacer podio CHULITO CATCHER (Oystercatcher) y eso lo habilita a tener pretensiones de triunfo. Se prueba en esta pista HONOR VASCO (Honour and Glory) después de arrimar varias veces por el centro.
  • 3° carrera (1600 m): ya en la principal de césped, este evento donde empieza el Quíntuplo, nos gustaría que fuera ganado por LAST DANCE (Uru-T.H. Approval) hoy metida en un baile ampliamente accesible. Con campaña entre Palermo y La Plata y con buenos resultados, intentará ahora en esta pista ISLAND GOLD (Lizard Island) y nada indica que tenga dificultades de adaptación. Le vamos a dar otra oportunidad a RIGOLETTA (Roman Ruler) por su entorno y porque en privado pareció pegar un salto de calidad. 
  • 4° carrera (/1200 m): comienza el desfile de los 2 años, hembras en esta ocasión, con POKEMON GO (Cima De Triomphe) que en su único intento en este piso, dejó en claro que gana pronto, muy pronto. Alternando buenas y no tanto, OUR LITTLE GIRL (Heliostatic) es una amenaza latente para nuestro candidato. Decir Angiolo a los 2 años es sinónimo de triunfo y esos genes lleva la ignota AVVENORA una zaina que fue reservada por su criador, el Haras El Paraíso, y puesta a punto por el eficaz Fabio Cacciabue.
  • 5° carrera (1200 m): nos parece que hoy será el día en que ENEMISADO (Manipulator) pondrá fin a su serie de arrimes y pasará a jugar en otra división. Cuarto debutando en Palermo, la figura de ORINGO JOY (Fortify) coincentrará mucha atención. Van en pareja NUNCA DIGAS NEVER (Hurricane Cat), dos veces en las chapas, y el debutante SEBI BOY (Suggestive Boy) y hay expectativas en su entorno para que hagan un buen papel.
  • 6° carrera (1000 m): nos parece una buena oportunidad para que NOGUCHI (Strategic Prince) se plante desde el comienzo, para llegar a ese segundo triunfo que ya merece con creces. Es de correr la carrera INDIO EMPER (Emperor Jones) como lo demostró en su última actuación, donde alcanzó un muy buen segundo lugar. Evidentemente esta es la pista de CAFÉ VAN (Van Nistelrooy).
  • 7°carrera (1600 m): pinta durísimo este enfrentamiento entre caballos de 3 años, ganadores de una o dos y seguro que se sacarán chispas. Luego del análisis nos quedamos con LEON DEL CABO (Roman Ruler) que regresa a la pista donde salió de perdedor, con el aval de los hombres del reloj que lo vieron en óptima forma en sus trabajos previos. Dos triunfos al hilo lleva MIKE THE BIKE (Cima De Triomphe) sorprendiendo a la cátedra con dividendos no frecuentes para un ejemplar entrenado Roberto Pellegatta y Juan Saldivia. VENTARRON DE POMPEYA (Lizard Island) es más de lo que mostró en su última actuación.
  • 8° carrera (1800 m): Clásico Forli (G3), ver comentario general.
  • 9° carrera 2200 m): Clásico Partícula (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): llenó el ojo de los especialistas en su estreno DIVISION MIAMI (Qué Vida Buena) y le vamos a confiar la candidatura. Largando desde la ubicación 16 deberá remar de lo lindo el jinete de MAN SUR (Manipulator) al que consideramos un duro adversario para los más renombrados. CONSENTIDO BOY (Consistent) es un peligro latente visto y considerando sus permanentes altibajos.
  • 11° carrera (1600 m): tras salir de perdedor no sintió el cambio de categoría KATAI (Cima De Triomphe) y ahora nos parece que es el caballo a vencer. ROMAN OAK (Roman Ruler) también aprobó con creces su primer intento como ganador y además llevará de ladero a GOBIERNO DIGNO (Freud) capaz de sacarle las papas del fuego a su compañero si hiciera falta.
  • 12° carrera (1000 m): con bombos y platillos se anuncia la presencia de la forastera BE CALM (Montañez Tom) tercera debutando hace una eternidad, y de la que se dice que llega lista para hacer el trámite. Sin boletos se metió tercera en esta pista CORSA CLARITA (Corsa Vincitore) pero la llevaron a la arena de Palermo y naufragó sin atenuantes y en la Alternativa para más datos. La queremos ver otra vez. Hasta ahora la tibieza fue la marca registrada por MAGIA CAT (Compasivo Cat) pero ojo que en cualquier momento dice presente y a muy buen sport.13° carrera (1000 m): aquí decidimos jugarnos el lance grande de E CAMPANTE (E Dubai) porque nos parece que es el momento ideal para poner toda la carne en el asador. Se desdibujó bastante en sus últimas entregas HOPE ISLAND (Lizard Island) pero la carrera no es demasiado exigente y se puede poner en carrera. A pesar de dos flojas respuestas, Francisco Leandro sigue en la montura de TÍA LUCINDA (E Dubai) y queremos saber porque. 
    14°carrera (1000 m): nos quedó una duda acerca del comportamiento de DOUBLE DELIGHT (Don Valiente) y le vamos a dar un voto de confianza para esta ocasión. Todavía no es ni chicha ni limonada EMPERATRIZ EMPER (Emperor Jones) pero en cualquier momento salta la liebre y todos de cúbito dorsal. MALVOLIA (Master of Hounds) merece alguna atención. 
  • 15° carrera (1000 m): con el 2 en el mandil aparece en la nómina CARO CAPO (Capone) un cuadrero que hizo estragos en San Francisco, Córdoba, de donde proviene, ganando sobre 500, 600 y 1000 metros. Por si el provinciano siente miedo escénico allí estará REINADO LEGACY (Carson’s Legacy) listo para aprovecharse de esa debilidad. COLORES SANTOS (Exchange Rate) tuvo un sugestivo estreno y se recomienda seguirlo de cerca.
  • 16° carrera (1200 m- arena): terminamos en la auxiliar con una carrera que, en principio, se presente sumamente complicada para el acierto. Ya sin las telarañas de la falta de competencia, es posible que el triunfo se lo lleve PURE MACEDONIA (Pure Prize) pero nos acechan las dudas. Tampoco LA COMILONA (Latency) ofrece demasiadas garantías así que le jugamos por mitades a SONNY ROLLINS (Stripes Song) y listo.