Selecciones Sábado 1/8 Hipódromo de Palermo

597

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): tenemos muchas dudas en este pase donde comienza un pick 4, a 10 pesos de base lo que nos parece mucho en el contexto en que estamos viviendo, donde la primera opción se la damos a FORBIDDEN FRUIT (Sixties Icon) ausente desde que fuera segunda en el Eliseo Ramírez de 2016 y a la que una inoportuna lesión, sacó de circulación en su mejor momento. Como sabemos que superar la falta de competencia no es sencillo, unos boletos a GREVE IN CHIANTI (Easing Along) puede cubrir mejor el paño. Tiene un año más COCQUETA GLORY (Honour and Glory) pero de ninguna manera se la puede olvidar.
  • 2° carrera (1000 m): anuncian un incremento de 500.000 pesos en el comienzo del 5 y 6 e intentaremos ser útiles para alcanzar el esquivo jueguito. Solo porque debutaba en esa oportunidad perdió ROYAL OAKS (Grand Reward), y ahora no sabemos quién le pondrá el cascabel al gato. Andan derecho los ejemplares del stud-haras Vacación, ganando todos los días, y en este caso la ilusión corre por cuenta de la novata LUNA DE TAFI (Roman Ruler) nada menos, que la propia hermana del crack Lenovo. Parece que se le pasó el cuarto de hora a SANTANA DO IPANEMA (Sebi Halo) y hoy la cosa se presenta complicada para volver a la vida.
  • 3° carrera (1200 m): en una pista nada amable nunca se sintió cómodo STRATEGOS (Zensational) y solo el pronóstico, que se presenta desfavorable, nos acerca alguna duda. Corriendo en el fuego rescató un valioso tercer puesto BESO RUSO (South Kissing) como para ser tenido muy en cuenta. Los tantos rosarinos que llegan a los máximos en los últimos tiempos, tienen en esta oportunidad como representante a MACHO ALFA (Emperor Richard) que viene de ser segundo en sus pagos, lo que justifica ampliamente su presencia aquí.
  • 4° carrera (1000 m): el grupo es numeroso y el desarrollo tendrá mucho que ver en cómo le vaya a TAMARA ROJO (True Cause) que fue segunda en su estreno, corriendo entretenida y atropellando algo tarde. Algo debió pasarle a ROSA VALIENTE (Don Valiente) porque estaba para ganar, y llegó a tiro de cañón en una actuación a todas luces anormal. Vemos adelantar a MOTOWAKA (Master of Hounds) luego de un estreno donde mostró que no estará mucho tiempo entre perdedoras.
  • 5° carrera (2400 m-césped): Gran Premio General San Martí (G1), ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): privilegiamos la experiencia en la categoría de SUDESTADA HALO (Fer Halo), frente a la buena impresión que dejó CASI EN VEGAS (Easing Along) en su reciente triunfo. Debutando le jugaron grande a ALAMAUHLA (Angiolo) y la de Duggan respondió con un valiente triunfo lo que auguro otro, en el breve tiempo.
  • 7° carrera (1600 m-): Gran Premio Polla de Potrancas (G1), ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): ganador en el Independencia por 15 cuerpos, todavía en los máximos lo de VIVO FANTASY (Flesh por Fantasy) solo es prometedor. Sin suerte en la partida perdió parte de sus chances MISTER KEY (Key Deputy) hoy, libre de aquel inconveniente, será duro de matar. Dicen los especialistas que ALTO PLACER (Equal Stripes) no dio ni el 50% de lo que es capaz.
  • 9° carrera (1600 m): Gran Premio Polla de Potrillos (G1), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): no va a perder HASTA DESPUES (Ever Peace) en una carrera que, en la previa, no ofrece muchas dificultades. ESTOY SIEMPRE (Sidney’s Candy) tiene opción si es que el de Pelle no está en su día. ROCK SUREÑO (Stay Thirsty) llega desde el Bosque a jugarse un lindo tute.
  • 11° carrera (1000 m): hoy con una largada más cómoda nos parece que RENDER (Storm Surge) lleva las de ganar. Hace tiempo que está en las chapas LAGRIMON KEY (Key Deputy) y la oportunidad parece magnífica. Perteneciente a una caballeriza correntina, aparece en la nómina el novato SEMBIANO (Sebi) a quién le buscar a Falero para asegurar la rumbeada.
  • 12° carrera (1200 m): viene de perder por poco y en 1m8s en esta pista GRAZIAS HIT (Storm Surge) y distancia, tiempo y motivo suficiente como para considerarlo un sólido candidato. Dos cuerpos detrás del anterior llegó DARK SHINE (Indygo Shine) margen que tranquilamente se puede dar vuelta. GIMIGNANO (Equal Stripes) ya le ganó a nuestro candidato pero recibiendo 3 kilos de ventaja de los que hoy no dispondrá.
  • 13° carrera (1000 m): peleó todo el derecho MOJITO BAY (Sidney’s Candy) pero poco pudo hacer, frente a un rival que no le dio oportunidad hoy, largando desde junto a los palos, veremos hasta donde le alcanzan las fuerzas. CARTOLA (Flesh for Fantasy) ganó bien en Rosario y su presencia aquí no resulta descabellada. La recta de Palermo es muy larga y veremos cómo resolverá el problema el forastero SEBI CIRCUS (Sebi Halo) amplio ganador en Rosario pero sobre 500 metros.
  • 14° carrera (1200 m): la tercera debe ser la vencida para SCREENSHOT (Mutakddim) lejos el de mejores antecedentes en la categoría. En un final durísimo donde no hubo un cuerpo entre el primer y el quinto, KOLESTON (Stay Thristy) no tuvo la mejor de las suertes porque podía haber mejorado en mucho, ese cuarto lugar que mostró el photochart. Le ganó un favorito de 1,95 a VALLECANO INC (Include) que venía a más de 50 y perdió por esas cosas que tienen las carreras.
  • 15° carrera (1600 m): lo corren adelante y pierde LAURENCIANO (Roman Ruler) y de atrás pasa lo mismo, esperamos que esta vez Aladino frote la lámpara y haga el milagro de sacarlo de perdedor. Evidentemente la larga no es para OLVIDAR EL TIEMPO (Seattle Fitz) así que esperemos que en la milla la cosa mejore. Esperamos un progreso por parte de CASSOULET (Equal Stripes) de gran predicamento entre su gente y que en su estreno, no cubrió las expectativas.