El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): en el comienzo de la reunión norteña destacamos a DON RYE (Catcher in the Rye) (9) que llega con el aval de haber sido tercero, de uno que ganó ya dos y va por más. Estaba corriendo bien BLACK FRIDAY (Lizard Island) (1) pero la última dejó mucho que desear. Va a adelantar DON GOTICO (Treasure Beach) (11).
  • 2° carrera (1600 m): ya debería haber salido de perdedor FULHAM (Cima De Triomphe) (2) pero está tardando más de la cuenta. EMPEÑOSO (True cause) (9) no estuvo lejos del anterior y una revancha es posible. Se prueba en el pasto WILD MISTER (Señor Candy) (13) esperando un cambio importante. 
  • 3° carrera (2000 m): ahora en la larga nos jugamos con MACKLIN (Master of Hounds (4) un caballo que en el Bosque supo ser tercero de dos caballos del calibre de Emotion Orpen (Orpen) y Dandy Del Barrio (Violence). El desconocimiento del pasto puede ser un obstáculo que intentará aprovechar EMISSION RYE (Catcher in the Rye) (5) que supo ganar dos al hilo, antes de rendir mucho menos de lo previsto. GLOBAL PRO (Global Hunter) (9) viene en serie y es un gran pastero.
  • 4° carrera (1400 m): entre mayoría de novatas privilegiamos la experiencia de ISLAND SONG (Lizard Island) (6) pero la parada es brava. Debutando en Palermo tuvo boletos grandes NIKOLAYEVNA (Catcher in the Rey) (7) pero hizo poco por responder a esa confianza. OPPIA (Lizard Island) (10) debuta con el aval de los especialistas.
  • 5° carrera (1400 m): es ahora el turno de los potrillos y el panorama es muy parecido a la anterior. Con origen en Firmamento y defendiendo esos colores hace su presentación en sociedad MASTER CLETTE (Mastercraftman) un tordillo que de mañana se destacó a la par de varios compañeros. HURRY HARRY se llama este hijo de Hurricane Cat (2) con el apoyo materno de una yegua que corría mucho. Completando el tercio de novatos llegamos a JOCUDO (Roman Ruler) (12) avalado por gente que gana mucho.
  • 6° carrera (1400 m): gemelo del anterior, este pase nos hace insistir con TIGRE EMPERADOR (Cosmic Trigger) (13) de regreso a la pista donde debutó segundo y no respondiendo luego en el centro. Se esperaba un mejor comportamiento de ES EMPIRICO (Roman Ruler) (14) pero el debut siempre es complicado. Si lo que se busca es un lance de precio, nada mejor que pedir boletos del (8) BOMBARDERO CAZA (8) (Global Hunter).
  • 7° carrera (1400 m): también las potrancas tendrán una segunda oportunidad donde sobresale ENUMERABLE (Suggestive Boy) (11) de excelente estreno palermitano y que ahora, de local, va por el premio mayor. Desde el norte alertan con la novata MALLORQUINA GLOBAL (Global Hunter) (6) defendiendo los colores de su criador y de buen andar en privado. Sangre real corre en las venas de BEST OFFER (Lizard Island) (8) y con preparación como para hacer un gran papel.
  • 8° carrera (´2400 m): Clásico Porgreso (G3), ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Cyllene (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1800 m): Clásico Ensayo – Copa Fernando Santamarina, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): nos parece que no pierde ALL GLORY (Manipulator) (1) ya merecedora de pasar de nivel. Para EXAMINASTE (Treasure Beach) (4) es una oportunidad de tomarse revancha de la anterior y tendrá la grama como aliada. Ya sumó experiencia en la categoría LA ASTURIANITA (Angiolo) (3).
  • 12° carrera (1000 m): el calendario le juega en contra a MULTIPLICADOR JOY (Fortify) (4), como a la mayoría de sus coetáneos pero por cartilla, su candidatura es indiscutible. Dicen que los caballos entrenados en La Plata de adaptan muy bien al pasto norteño y por eso, GRAN FORAS (Not for Sale) (11) es merecedor de una mención especial. VAX JOY (Fortify) (10) no tardó mucho en ganar y llega con ese empuje.  
  • 13° (1000 m): gemela de la anterior este evento nos lleva sin escalas a SWEET PRIZE (Pure Prize) (10) que acaba de perder en Palermo medio al pepe y salvando una reprise de varios meses. Hace una eternidad que no se lo ve en los programas a SANCIONADOR (Sebi Halo) (4) pero lo sabemos un caballo que va a estar a la altura de las circunstancias. MISELO CAT (Nautical Storm) (9) tiene un año más pero eso no nos asusta.
  • 14° carrera (1600 m): para el final confiaremos en SWEET GIN (Señor Candy) (6) y esperamos que nos recompense con un regio dividendo. Como somos ambiciosos, también vamos a jugar una imperfecta con parte incluyendo a DOÑA GLOBAL (Global Hunter) (8) y PALYA GROSA (Treasure Beach) (2).