Selecciones Sábado 10/11 Hipódromo de Palermo

753

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m-césped): día de Nacional (G1) en Palermo y con un programa acorde al acontecimiento y para disfrutar de principio a fin. Comienzo en la auxiliar de césped donde aparece HAUNT (Brz-Wild Event) como la probable ganadora, luego de dos podios en el césped pero del norte. También en San Isidro hizo muy buena carrera IT’S WILD (Catcher in the Rye) lo que la habilita a tener serias pretensiones de triunfo. Tras ser dos veces segunda en la arena, se espera que el cambio favorezca a TAPONES DE PUNTA (Treasure Beach).
  • 2° carrera (1000 m): van dos veces que llega tarde la atropellada de BARATHEON (Hurricane Cat) y esperamos que la tercera sea la vencida. En el mismo evento le salió tarde a su jinete CUERVO CAMPEON (Que Vida Buena) del que no exageramos si decimos que pareció una donación. LARGE PASSION (Curlinello) lleva la segurola de Ortega y les puede pintar la cara.
  • 3° carrera (1400 m-césped): volvemos al pasto tan temido con este pase para perdedores de 3 años, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de TALENTO PUMA (Equal Talent) de soberbio estreno dando alguna ventaja en la preparación. Si agarra la cancha se va a defender a ultranza TERREMOTO JOY (Fortify). Pareció faltarle tiro a COPETEADO (Greenspring) y hoy lo va a tener.
  • 4° carrera (1800 m): conocedor del tiro y con arrimes para regalar, la elección de ORGULLO RYE (Catcher In the Rye) parece absolutamente lógica. Los muy ganadores colores de Juan Antonio ponen en cancha dos de sus joyas, ambos hijos de Equal Stripes, de nombre CORDERO SANTI uno y DONNY LALONDE el otro ambos, con una preparación sin fisuras. El enemigo de todos es EL VIEJO OSO (Zensational) y están avisados.
  • 5° carrera (1400 m-césped): a una durísima campaña fue sometida PINK DIAMOND (Hurricane Cat) corriendo los clásicos selectivos y consiguiendo en alguna oportunidad, no llegar demasiado lejos de las ganadoras. Hoy, con un breve descanso mediante, les puede hacer sentir a sus rivales esa experiencia. Otra que se defendió a nivel clásico, fue cuarta en el Campos (G2), fue JOY ROSETA (Fortify) y es merecedora de crédito. Después de ser cuarta en el  Gran Premio de Potrancas (G1) la pararon a ROMA RYE (Catcher in the Rye) a la que devuelven puesta como para hacer un gran papel, en lo que parece ser un carrerón.
  • 6° carrera (1000 m): Gran Premio Maipú (G1) – Copa Haras Firmamento, ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): bajamos un poco el nivel con esta prueba para perdedoras de 4 años, donde merece otra oportunidad ALMEDHA (Exchange Rate) dueña de un exquisito estreno, para después llegar fuera de poste en una tarea a todas luces anormal. Respondiendo a su generosa genealogía se puso en carrera LINDA SONRISA (Mutakkdim) y ahora se espera ver su mejor versión. En los 500 no estaba en ningún lado SOY MORITA (Timias) pero arriba, el photochart la encontró tercera a 3 cuerpos y corriendo de firme. Lance.
  • 8° carrera (1400 m-césped): turno para los potrillos donde el panorama aparece sumamente abierto, son escasos los antecedentes positivos, y en tren de elegir candidato dimos con QUIT BOY (Asiatic Boy) place debutando en el césped de San Isidro, que invita a soñar. También viene del césped norteño AMIGUITO MILONGUERO (Endorsement) uno que adelantó en privado, luego de ese primer paso. Dos podios en igual número de actuaciones lleva SNIGGER (Perfectperformance) nada mal para encarar con serias pretensiones esta carrera.
  • 9° carrera (1000 m): a la hora de la selección pesan los antecedentes de SUDESTADA HALO (Fer Halo) y no nos vamos a poner en contra. Ya sabe lo que es correr en la Catedral IDAIRA CHICA (Hunky) una que en La Plata, acumuló cuatro segundos consecutivos. Falero se sube a LOCA FORTUNA (Storm Mural) que viene de ganar bien y porque no pensar en que puede prenderse en la definición. Sin boletos hizo podio SOFITINA (Sixties Icon) y ahora las expectativas son muchas.
  • 10° carrera (1200 m): Clásico Revista Palermo (NG) – 95° Aniversario, ver comentario general.
  • 11° carrera (2500 m): Gran Premio Nacional (G1) – Copa Citycenter Rosario, ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): el césped lo trató mal a GREEK DEPUTY (Key Deputy) pero en la arena se espera ver su mejor versión. Otro que hace sus primeras armas en este piso es VUEMONT (Easing Along) y lo hace con amplias chances de ganar. Dicen que MR. REWARD (Grand Reward) no corrió ni un tercio de lo que puede así que damos el alerta.
  • 13° carrera (1600 m): Gran Premio Palermo (G1) – Copa Salta, Tan Linda que Enamora – Auspicia Hospital Garraham, ver comentario general.
  • 14° carrera (1400 m): lo quebraron en el último salto a BIRDMAN (Orpen) en lo que pareció una real injusticia, después de haber hecho todo el trabajo. Arrima pero no bocha FROST FIRE (Campanologist) y El Mono se está poniendo nervioso. SLEW OF LOGISTICS también es hijo de Campanologist y ganó debutando, a pesar de quedar lejos en la suelta y recuperarse con una llamativa potencia.
  • 15° carrera (1000 m): en 1m1s12/100 para los 1100 del Argentino, no se ve todos los días un guarismo así, fue segunda a 3 largos BODY FOR LOVE (Filoso Emperor) con promesa de bis a la brevedad. Tras un descanso que le vino de perillas volvió al triunfo GRAN LIEBRE (Don Ladino) y con ese empuje va por más. No corrió lo que puede EPIGRAMA (Pure Prize) y hay muchos que claman revancha.
  • 16° carrera (1400 m): ya bien entrada la noche finalizamos esta reunión de alto vuelo, con un evento en lo que la sorpresa vuela en el ambiente. Tras un estreno prometedor se fue apagando la luz de SCREESHOT (Mutakkdim) y ahora asoman las dudas. De la nada apreció GORDITO GOLPISTA (Maktub) para agenciarse un place impensado para propios y extraños. ¿Podrá la muñeca de Pablo Falero enderezar a JACK DANIELS (Mutakddim)?, están abiertas las apuestas.