El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): para ISOLDA (Storm Embrujado) (5) es tiempo de pagar el metejón del estreno, cuando prometía 1,70 y apenas consiguió subirse al podio. Poco pudo hacer CITY RISK (Security Risk) (4) frente a una adversaria que las galopó sin piedad, y valoramos que haya podido ser place. ROYAL JOY (Fortify) (2) fue tercera en ese evento, y merece alguna atención.
  • 2° carrera (800 m): saldrán a la pista potrillos de la última generación donde el reloj del norte avisa sobre el andar de MARCOCHO (Daddy Long Legs) (7) y le auguran un seguro porvenir. Los colores de El Alfalfar saldrá a defender SALTEÑO PASS (Distinctiv Passion) (5) y en su entorno se espera una gran actuación. Le vamos a dar una nueva oportunidad a GRAND MAGO (Grand Reward) (6) máxime si encuentra terreno alterado.
  • 3° carrera (1400 m): perteneciente al escuadrón de Roberto Pellegatta, parece difícil que pierda CANDY YOU DY (Dynamix) (8) que sumó dos segundos, en igual número de actuaciones. Esta listo para el ascenso PAOLO STRIPES (Enzo Stripes) (1) aunque va a tener que poner todo lo que tiene para conseguir el objetivo. Ojo con UN POEMA (South Kissing) (3) que puede poner un número de oro.
  • 4° carrera (1400 m-césped): ya conocedor del terreno y con un par de place en su haber, la figura de ALMORAL (Angiolo) (8) parece opacar a la de sus rivales. Solo 2 cuerpos lo separaron a REY ANDINO (Suggestive Boy) (9) del anterior, lo que habla bien a las claras que se puede dar vuelta ese resultado. Cambia el pasto del norte por el porteño SARAPO (Hurricane Cat) (11) y seguramente, la va a pelear.
  • 5° carrera (1200 m): yegua que supo animar los clásico, regresa a Palermo EMPERADORA (Il Campione) (1) a solo dos semanas de sumar otro place en el norte. Por 10 cuerpos viene de ganar MAS POR TI (Full Mast) 3) suficiente como para creerla. Si se busca un lance nadie mejor que JOY ANTUMALAL (Il Campione) (5).
  • 6° carrera (1200 m): 800 m): ahora las potrancas nacidas en 2020 saldrán a la escena, donde la experiencia de WINNING WIND (Endorsement) (2), segunda debutando, será vital para ganar esta carrera. Yunta capaz de darle pelea a la de Sueldo conforman LAGOA PASS (Distinctiv Passion) (1) y su hermana MILONGA TRISTE PASS (1ª) que ya mostraron las uñas en su debut. TODA NEGRA (Nashville Texan) (3) no va aestar mucho tiempo entre perdedoras.
  • 7° carrera (1400 m-césped): con el chico Borda up, llegó el momento de concretar para REZONGAR) (Safety Check) (1) aunque hay un par de rivales que merecen atención. Una es RIMOUT LORANT (Remote) (5) con suficiente cartel como para pretender ser protagonista. Reciente segunda en esta tiro, pero en la arena, no se debe dejar de lado a OLIMPIA DE EPIRO (Southern Cat) (7).
  • 8° carrera (1000 m): en Palermo no corrió bien DANZA DORADA (Valid Stripes) (4) pero trae dede el norte dos segundos consecutivos que valoramos, porque tiene origen como para no tener problemas en el centro. Hace 182 días se despidió con un triunfo LIZZARD’S BEAUTY (Lizard Island) (7) pero el parte de cancha señala que Jorge Mayansky Neer, la devuelve como para recuperar el tiempo perdido. ALLYANA (Santillano) (8) ya reconoció la categoría y lo hizo en forma más que convincente.
  • 9° carrera (800 m): segundo turno para los 2 años perdedores marca el derrotero del centro donde, frente a mayoría de novatos, se destaca LANYARD (Le Blues) (7) que debutó segundo dejando grata impresión. Gente capaz está detrás del debutante IMITADOR (Grand Reward) (4) que cuando viaja a los máximos, casi siempre se vuelve con los dineros en la bolsa. EL GRAN MANI (Manipulator) tuvo un más que atractivo estreno y es un ganador en potencia.
  • 10° carrera (1400 m-césped): Clásico República Oriental del Uruguay (G3), ver comentario general.
  • 11° carrera (1000 m): tras una pausa reprisa NEGADOR SERIAL (Violence) (4) ahora en una distancia para aprovechar sus ligerezas. Está en zona WARRAND (Señor Candy) (2) con el que buscan revancha a unos días de haber sido cuarto, dejando caras largas entre sus allegados. SLOAM (Cosmic Trigger) (1) puede dejar a todo el mundo en el riel.
  • 12° carrera (1600 m): va por la tercera al hilo CHARLAS POPUARES (Cosmic Trigger) (8) y hacemos votos para que consiga el objetivo. Tras desfilar en Palermo, repitió en La Plata WOMAN STAR (Seek Again) (2) y si bien la tiene complicada, todo es posible. Superó con un aprobado su estreno en la categoría SUPER FACHITA (E Dubai) (5) una yegua con pocas y buenas carreras.
  • 13° carrera (1000 m): solo cinco prometen estar en los partidores nos quedamos con PLOTINA (Homage) (2) que hizo trote inglés cuando la debutaron en esta pista. LA MILICA (Full Mast) (5) será una dura examinadora para la correntina. Si bien tuvo que esforzarse, sirve el triunfo debutando de BETANIA B (Angiolo) (1) como para colgarle el rótulo de lance.
  • 14° carrera (2500 m): Handicap Elías Antunez, ver comentario general.
  • 15° carrera (1600 m): ocasión propicia para que el cordobés RAPTOR RYE (Catcher in the Rye) (3) sume un nuevo lauro a su palmarés. Adelante se jugará LE PROCOPE (Sixties Icon) (5) y el “Rústico” Pablo Carrizo es un especialista en eso de manejar la cuerda a piacere. BONIFACIO RYE (Catcher in the Rye) (4) se conoce de memoria esta compañía y es de temer.
  • 16° carrera (1400 m): a pesar de que va por los 6 añitos, le vamos a dar a PURE LUKITAS (Pure Brave) (13) la responsabilidad de darnos el desquite tan soñado. Está corriendo bien DEBIT CARD (Fragotero) (10) que puede y paga bien. Acaba de mostrar una mejoría VEGGIE JOY (Fortify) (14) y es la salidera del día.