El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1600 m): la larga jornada que nos espera este sábado en Palermo comienza con este evento donde entre las seis ganadoras de una que prometen ser de la partida, nuestra preferida es MILITA STRIPES (Equal Stripes) (6) que ya merece pasar de categoría. AGUAS (Portal Del Alto) (5) lleva 4 kilos menos que deberá aprovechar si pretende tener posibilidades. Arriba va a descontar ENSALADA RUSA (3) a la que siempre le faltan cinco para el peso.

2° carrera (1600 m): seduce la cartilla de NICK FURY (6) uno que progresa carrera tras carrera, Con ejercicios de primer orden promete estrenarse DON IDENIO (Storm Embrujado) (8) y es de temer. La mano caliente de Francisco Leandro puede hacer volar a UN DIA SOLEADO (Fortify) (4).

3° carrera (1200 m-césped): ya cumplió con una acertada gestión en el cambio de categoría ELEVENS (Il Campione) (3) y la compañía que deberá enfrentar parece muy accesible. Si acercar peligro sigue chapeando KUMERA (Portal Del Alto) (1) y es la enemiga natural de nuestra candidata. Como tercera en discordia aparece ALMA MALVADA (Forza Key) (2) que la tiene difícil.

4° carrera (1400 m-césped): con los colores de Santa María de Araras y el entrenamiento del equipo que forman Pellegatta-Saldivia, sale a hacer su estreno FUGAZZETA BOONE (Daniel Boone) (3) que deslumbró de mañana y está preparada para tener un estreno con gloria. Por debajo de todo y con el 14 en el mandil aparece PLAY FREUD (Storm Play) que acaba de volver a correr muy bien, luego de un fracaso inesperado. Tras un estreno en San Isidro que alentó muchas ilusiones, no fue la misma en Palermo LOLIFORGE (Forge) (6) merecedora de otra oportunidad.

5° carrera (1000 m): inesperadamente fue para el fondo IL MESSAGGERO (Lizard Island) (6) pero sabemos que un tropezón no es caída. No desentonó cuando visitó el centro OJO CON ESTIRPE (Sir Winsalot) (7) y ahora que conoce la cancha es contra seria. Si se busca un lance caro, la mejor opción es GRAZIAS CAT (Hurricane Cat) (3).

6° carrera (1000 m): desde Rosario llega HUMORADA LAKE (Humor Acido) (2) con amplia experiencia extraoficial y lo buscaron a Brian Enrique para que haga el trámite. No consigue regularidad ALMA DE RIOJA (Angiolo) (9) pero va Leandro arriba y es con el que mejor rindió. Viene de ser segunda ANA DE ARMAS (Angiolo) (8) y hay que respetarla.

7° carrera (1000 m): con poca suerte en el desarrollo, alcanzó a meterse tercero en ocasión de su estreno SUNNY RAY (Don Chullo) (7) dejando en claro que pronto cambiará de categoría. En manos de gente que suele errar poco promete estrenarse LIGHT POST (Le Blues) (4) y habrá que estar atento por si aparecen los boletos. Se espera cancha pesada y eso le dará una mano grande a GRAN MIMO (Grand Reward) (2) con sangre barrera para regalar.

8° carrera (2200 m-césped): Clásico Expressive Halo (NG), ver comentario general.

9° carrera (1000 m): otro turno para las potrancas generación 2021, perdedoras, nos ocupa y donde MUY SAGRADA (Hurricane Cat) (4) aparece como una consistente candidata, Tras ganar debutando en una extraoficial disputada en Tandil, a nada estuvo de ganar en esta pista MELENA MORENA (Manipulator) (1) y seguramente exigirá al máximo a nuestra preferida. Perteneciente al escuadrón del equipo María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, sale al ruedo con óptima preparación BRITANICA PASS (Distinctiv Passion) (2) y el Alfalfar como garantía de productor de precoces.

10° carrera (1000 m): Clásico Jerry Honor (NG), ver comentario general.

11° carrera (2000 m): en una carrera de pronóstico reservado elegimos a BIUTY SEIVER (Super Saber) (5) aunque la parada es brava. Tal vez el aumento de distancia le permite concretar a IN AGAIN (Seek Again) (1) lo que viene anunciando desde hace tiempo. SOY GALES (Orpen) (7) tiene experiencia para convertirse en un rival de temer.

12° carrera (1200 m): la regularidad de CENTELLA LADINA (Don Ladino) (2) hace que la ubicamos un paso arriba de CONJURAR (Jurabas Tú) (3) que tiene 3 kilos de ventaja que pueden ser de mucha utilidad. Solo queda SAFWANA (Asiatic Boy) (1) como un lance caro.

13° carrera (1400 m): con solvencia alcanzó el segundo triunfo PECADORA JOY (Fortity) (6) que ahora va por más, en una compañía accesible. Intentan más arriba en la distancia con NUNCA MAS PASS (Distinctive Passion) (3) y la habilidad reconocida de Gustavo Calvente, será un punto a favor para lograr el objetivo. NOCHE ALTA (Hi Happy) (2) no será una convidada de piedra.

14° carrera (1600 m): abierta a cualquier pretensión, este pase nos lleva a confiar en TUCO SALAMANCA (Equal Stripes) (4) como un potencial ganador. Acaba de recuperar un poco la autoestima STOREFRONT (Fortify) (6) que ahora, con 50 kilos en el lomo, es otra opción para tener muy en cuenta. Viene de fallar feo THE OCEAN (Endorsement) (1) en una actuación inexplicable por lo mala.

15° carrera (1000 m): tras salir de perdedora en San Isidro, casi pega doblete, esta vez en esta pista, CAUTIVA SALVAJE (Vástago Salvaje) (5) tiene atributos como para ser una candidata de primer orden. La llave se puede hacer con SOLITA EN DUBAI (E Dubai) (4) o, en su defecto, con POMPEYA SKY (Falling Sky) (1) con experiencia callejera que hace presumir de que no vienen de paseo.

16° carrera (1200 m): en el cierre nos convenció la regularidad de MARCAPASO (Daniel Boone) (4) para jugarle el resto que no es mucho. Nuestro candidato tendrá un duro examinador en UNDERWORLD (Galicado) (10) y abrir la jugada no es una mala idea. FULL AMOROSO (Full Mast) (6) es muy capaz de ganar esta carrera y con un dividendo de fiesta.