El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): con la mayoría de las competencias trasladadas a la arena, el panorama para hoy cambia radicalmente. Segundo debutando en el pasto, CEBREIRO (Perfectperformance) (13) asoma como el mejor candidato. En La Plata se agencia un par de chapas importantes KIRIZ ZEN (Maruco Plus) (4) que tal vez le alcances para pelear por el triunfo. TOLE TOLE (Most Improved) (6) va a adelantar lo que viene haciendo.
  • 2° carrera (1400 m-arena: con varias actuaciones de peso, nuestro fiel se inclina por CIPRIANI (anipulator) (3). Le falta empuje a LOCKET (Consistent) (2) pero en cuanto entre en razones, va a estar definiendo. Atención con EMBRACED (Orpen) (7) 8n caballo apto para estos menesteres.
  • 3° carrera (1400 m-arena): de las conocidas la que más seduce es LA DONNA (Cima De Triomphe) (4) ya con la experiencia como para ir por el triunfo. De la cuna de San Benito sale DOÑA RICO (Il Campione) (3) con el aval de los hombres de cancha norteños. Debuta BOMBA CURSI (Hit It a Bomb) (9) reservada de Firmamento de buen andar en privado.
  • 4°carrera (1400 m-arena): turno para los potrillos nacidos en 2018 nos ocupa y visto su estreno, le apuntamos los cañones a TERSANE (Hurricane Cat) (6). DON GRINGO se llama este hijo de Seek Again (9) que llamó la atención en los escarceos matinales. Emparentado con muy buenos ganadores, se estrena SUPER GIACO (Super Saver) (4) y las expectativas son muchas.
  • 5° carrera (1400 m-arena): otro pase para los dos años ancaramos, donde nuestra primera selección se llama KYRYL (Full Mast) (7) un entrerriano que cumplió en su estreno. Easing Along y Suffrage dice el pedigree del novato SANTO DIOS (5) con una familia materna que se cansó de dar buenos caballos de carrera. No llegó muy lejos en su último intento SILVER ACTION (Interaction) (8) como para pensar en que se puede superar.
  • 6° carrera (1400 m-arena): nos gusta KATE BUSH (Orpen) (7) reciente ganadora en Palermo y que va por más. Muestra una marcada evolución WOOD SURGE (Storm Surge) (6) la que la llevó a conseguir dos triunfos consecutivos. JOY KIMONA (Fortify) (10) paga grande.
  • 7° carrera (1200 m-arena): oportunidad para que LORENZO RYE (Catcher in the Rye) (2) demuestre que está para cosas mayores. CAPO BEACH (Treasure Beach) (1) viene de ser segundo augurando un triunfo a la brevedad. Va liviano FREE EXPRESS (Expressive Halo) (3) y debe aprovechar esa ventaja.
  • 8° carrera (2000 m-arena): se largó a correr QUIET MAN (Campanologist) (5) y no hay dos sin tres. Reciente tercero en un Listado sobre 2400 metros, DOLCE JOY (Fortify) (2) demostró que galopar es lo suyo. DEVIL CAMP (Campanologist) (7) va a estar prendido.
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Olavarría (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1800 m): Clásico Paseana (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m-arena): tanto va el cántaro a la fuente que SARMATICA (Most Improved) (5) ganará esta carrera. En su segundo intento sacó chapa de ganadora en el corto plazo AGLED (Equal Talent) (1). MASTER WAVE (Mastercraftman) (4) contará con los buenos oficios de Leandro en los controles.
  • 12° carrera (1000 m): tras ganar debutando, se defendió en un Clásico PORTAL DEL REY (Portal del Alto) (6) y es una buena opción. En esta pista debutó ganando LOCO NOVO (Lenovo) (4) y después anduvo cerca por el centro. LEAPING LORD (Le Blues) (7) no va a desentonar.
  • 13° carrera (1400 m-arena): frente a rivales accesibles la solución la va a atraer ALTICON (Sixties Icon) (1). Habrá que tener muy en cuenta a HEAVY LOVE (Manipulator) (4). Una inteligente campaña le están haciendo a MARLBORO BOY (Greenspring) (5) que ganó 3 de 4, incluso en la CA.
  • 14° carrera (1600 m-arena): tuvo un buen estreno VALERIANO JOY (Fortify) (12) como para darle la responsabilidad de defender nuestros boletos. Al fin respondió ALIBABA SONG (Alcindor) (1) y ahora se verá lo que realmente tiene en el motor. Entre dos place tiene una actuación fallida SPLITWISE (Treasure Beach) (6) y le vamos a reconocer las buenas.
  • 15° carrera (1000 m): casi se hace la rumbeada con BRUJA CAYETANA (Dont Worry) (1) pero le tocó perder. Cambia de piso TOP TEEN (Grand Reward) (8) que ya avisó que está lista para el ascenso. Desde Rosario se vienen con YOU SAY (Treasure Beach) (12) y lo buscarona a Leandro para asegurar la parada.