El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): tras dos buenas actuaciones en Palermo, regresa a la pista donde supo ser segunda IRISH LUCKY (Lucky Island) (7) y será la encargada de defender nuestros boletos en el comienzo de este sábado platense. Ya conocedora del terreno intentará hacerse fuerte KE JUANJO (Kewell) (3) y es otra opción que ponemos a disposición. La pista pesada fue un camino lleno de espinas para ENCARNIZADO (Endorsement) (4) pero en la normal, todo será diferente.
  • 2° carrera (1000 m): luego de un quinto puesto que dejó un montón de boletos rotos, volvió a ser de carrera CALLEJON SIN SALIDA (Lucky Island) (9) y esperamos que ahora devuelva lo mucho que se perdió en aquella oportunidad. Dos podios consecutivos lleva BUENAS ONDA (Compasivo Cat) (3) y es otra de las potenciales ganadoras. LADY LISA (Lizard Island) (4) puede sorprender y a muy buen sport.
  • 3° carrera (1000 m): seguimos en la velocidad pura, ahora con un cotejo para ejemplares de 4 años, ganadores de dos o tres y que corren bastante. Caballo con muy buena campaña tanto en Palermo como aquí, LINDO LIO (Violence) (5) aparece como el caballo a vencer. Dos triunfos en sus últimas tres apariciones, muestran una constante evolución por parte de CURIOSO POCHI (Curioso Slam) (6) y no extrañaría verlo cruzar adelante. Marcelo Sueldo y Gonzalo Borda esperan que se rehabilite SKAPARATE (Falling Sky) (2) luego de una tarea que no pareció normal.
  • 4° carrera (1200 m): en el cabeceo acaba de perder QUE AMBICIOSO (Qué Vida Buena) (6) superando en grande todo lo que venía haciendo. No fue afortunado intentar en Palermo con BULLET CANDY (AP Candy) (9) cuando la tenía en la bolsa jugando de local y ahora con mucha lógica por parte de sus allegados, vuelve a casa para intentar alcanzar su primer triunfo. Sin ser peligroso está en las chapas CANDY MERRY (Señor Candy) (2) y la carrera es como para poner toda la carne en el asador.
  • 5° carrera (1600 m): vuelven a compartir gateras THE EMERALD (Capolicho) (6ª) y DE OREJITAS UP (Seek Again) (5) con un primer round para el primero pero, la presencia de Francisco Leandro en la montura del segundo, hace que nos inclinemos por este. BANDIDA MORA (Lujo Moro) (9) hizo buena experiencia en Libertador y Dorrego e intentará aprovecharla aquí.
  • 6° carrera (1600 m): saldrán a la pista potrancas de la nueva generación, tratando de alcanzar su primer triunfo, antes del cambio de edad que se produce los 1° de julio de cada año. Desde su reducto norteño el carioca José Correa Aranha trae nuevamente a IMPLOSIVE (Seahenge) (9) a ver si consigue quebrar esa serie de segundos puestos de qué viene precedida. Otra visita peligrosa es la de la porteña UNA YUMBA (Hi Happy) (4) lista para alcanzar el ascenso. Debutó segunda en esta pista TOTAL TRIOMPHE (Cima De Triomphe) (7b) pero después le subieron las exigencias y quedó en claro que los clásicos le quedan grandes.
  • 7° carrera (2000 m): un hocico en contra lo privó de llegar al tercer triunfo a EL GRAN CABRON (Angiolo) (1) y ahora asume la condición de cabeza del grupo. Claro que la presencia de REAL FICTION (Catcher in the Rye) (6) un arrimador serial por Palermo, será un serio obstáculo para el caballo que entrena Miguel Cafere. Pedimos atención con el forastero SUPER BARTY (Super Saver) (9ª) que tendrá de apoyo a su compañero RARE CHECK (Safety Check) (9) que bien se las puede arreglar por las suyas.
  • 8° carrera (1400 m): Clásico Ignacio Correas (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): está a punto de caramelo para alcanzar el tan ansiado primer triunfo FELICITAS KEY (Furious Key) (13) que tendrá en la pampeana MAMITA SERENA (Lucky Island) (1) a una seria rival, de vuelta a la pista donde consiguió dos segundos consecutivos, antes de probar en Palermo con poca suerte. ROCOLA SCAT (Knockout) (12) es un lance caro.
  • 10° carrera (1700 m): Especial Yatasto, ver comentario general.
  • 11° carrera (1100 m): cambia de piso YUYO VERDE (Acertame) (7) asiduo visitante del marcador en Palermo y que hace rato que está para ganar la segunda. Arrima y arrima TORRE MADERO (Manipulator) (12) y tanta insistencia, ya es merecedora de mejor suerte. HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (14) le puede dar un golpe terminal a la cátedra.
  • 12° carrera (1200 m): con todos los honores acaba de perder su invicto PAN Y CIRCO (Qué Vida Buena) (1) y no tenemos ninguna duda en otorgarle la candidatura. Sigue llevando plata a casa PUNTO AZTECA (Empire Aztec) (10) pero su gente quiere más que eso. Tras 219 días de ausencia, lo devuelven a CONVIDE RUTERO (Portal Del Alto) (8) y es un punto alto a la hora de tomar decisiones.
  • 13° carrera (1200 m): frente a un verdadero malón se las tendrá que ver ESTRELLA SPRING (Sabayón) (6) a la que, por suerte le tocó un muy buen lugar de partida para evitar los golpes que, seguramente van a abundar. En tren de buscar otra opción la mejor es SWEET SUNSHINE (Endorsement) (2) con cartilla como para ser muy tenida en cuenta. Tras ganar en esta pista, se defendió en  una CA-Opcional disputada en Palermo SUPER CIA (Super Saver) (4) que sirve para otorgarle grandes posibilidades de pelear por el triunfo.
  • 14° carrera (1000 m): la oportunidad se presenta para que LEGATARIA FAST (Ghegho) (4) cumpla con lo que viene prometiendo con sus constantes arrimes en cualquier cancha donde es presentada. Con el aval de un presente óptimo, acude a la cita BRIANA RYE (Copetín Rye) (9) y arrimarle algún boleto, puede ayudar a recomponer los de por si escasos recursos financieros. El mejor lance de la carrera se llama TORMENTA DEL SUR (Fire Slam) (12).
  • 15° carrera (1200 m): final del juego por hoy, poniendo el resto a manos y patas de HAY SANGRE (Cima De Triomphe) (1) del que esperamos la mejor respuesta. Viene de fallar CRIS GAUCHA (Ritual Gaucho) (9) pero, con anterioridad, estuvo un par de veces a punto de ganar por segunda vez. Pagaba fortunas IRISH CREAM BAILEY (Sabayón) (12) pero se tuvieron que conformar con el place, que no fue poca cosa.