Selecciones Sábado 10/8 Hipódromo de Palermo

1074

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): un largo y entretenido programa nos espera hoy en la Catedral que invitamos a disfrutar. No falta mucho para que HEAVY LOVE (Manipulator) llegue al tercer triunfo y hoy tiene una buena oportunidad. Nuestra carta tendrá un duro adversario en BLESSED MIX (D Dynamix) que pasa por un momento de gracia. No tardó mucho en ganar por segunda vez PINBALL WIZZARD (Orpen) y ese es un detalle a tener en cuenta.
  • 2° carrera (1200 m) en una carrera picante fue segunda DISFRUTA SEATTLE (Seattle Fitz) y por eso se la ubica un peldaño delante de MI CHICA BONITA (Equal Stripes), también con chances de llevarse la victoria. PURE SEXOLOGIA (Pure Prize) será una activa participante del evento.
  • 3° carrera (1000 m): de atropellada y defendiendo un puñado de boletos, se metió segundo GRAND NATALICIO (Grand Reward) sacando chapa de candidato. ENTRE CIELOS (Orpen) y ZIMONETTO (Art Attack) son de parecidas fuerzas y estarán prendidos.
  • 4° carrera (1600 m): Clásico Miguel Cané (G2), ver comentario general.
  • 5° carrera (1200 m): un oportuno cambio de manos hizo renacer a UN BOMBON (Hurricane Cat) y ahora tendrá más acompañamiento en los boletos. No le gustó el aumento de distancia a MIRAME BORGES (True Cause) hoy de regreso a la distancia donde supo ser segunda. ELLISON BAY (Catcher in the Rye) puede hacer mucho daño.
  • 6° carrera (1000 m): para ARANDANERA (Angiolo) es tiempo de concreter en triunfo, todos los arrimes de que viene precedida. Largando abierta y con el fresco antecedente de un tercero debutando, la figura de MALA ZENSACIÓN (Zensational) puede copar la parada. Con todo bien de mañana se inicia EMBOZADA NISTEL (Van Nistelrooy) y en su entorno las expectativas son grandes.
  • 7° carrera (1600 m): hay para todos los gusto en este pase para potrillos perdedores y ya en la milla. No tuvo una buena suelta en ocasión de su estreno GIFT OF VIRTUE (Sidney’s Candy) y sin embargo, fuera para adelante para, en el final, sentir el cansancio, y recaló finalmente en un prometedor tercer puesto. Viene amagando POR CABALLITO (Equal Stripes( del que en cualquier momento, habrá noticias positivas. Trabajó como para tener un buen estreno RONALDINHO (Roman Ruler) al que recomendamos especialmente.
  • 8° carrera (1200 m): los mejores antecedentes los acerca DOÑA ESPINA (Strategic Prince) y la vamos a acompañar con algunos boletos. No le sobra mucho a SEA DABBLER (Star Dabbler) pero tiene entorno ganador y eso empuja bastante. Si hay pista pesada aumentan las chances de MANESA (Slew Gin Fizz).
  • 9° carrera (1600 m): Clásico General Luis María Campos (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): tras intentar sobre 1200 metros, le fue bastante bien, vuelve al derecho LA PARIS (Roman Ruler) pero advertimos que encontrará serias resistencias principalmente por parte de GRAND HIGHT WITCH (Endorsement) que tuviera un fantástico estreno. Ya sumó experiencia NINA PRIZE (Emperor Richard) y ahora van por todo.
  • 11° carrera (1600 m): la merece ULTIMADO (Señor Candy) y vamos a hacer fuerza con el de Coco Bullrich. Se espera una evolución por parte de COFFEE KING (Master of Hounds) luego de un estreno alentador.
  • 12° carrera (2000 m): Handicap Jorge H. Iglesias, ver comentario general.
  • 13° carrera (1600 m): si bien el grupo es pequeño, se espera un espectáculo interesante daba la presencia de varias potrancas que pintan y mucho. A la cabeza del grupo ubicamos a BLACK SILKS (Lizard Island) que busca en Palermo, lo que por dos veces se le negó en el pasto del norte. Le está costando llegar al primer triunfo a MARIA ES MIA (Suggestive Boy) pero de ninguna manera se le pueden negar chances de triunfo. Como tercera en discordia aparece DIBABA (Remote) casi un calco de la anterior.
  • 14° carrera (1000 m): aquí optamos por DADO DESACADO (Dado Vuelta) que viene de ganar en grande forma y dejando puesto el cartel de: repite. Si bien lo mejor de QUICK SOAP (Manipulator) fue en San Isidro, no creemos que el cambio lo perjudique en demasía. TEMERARIO LEE (Indio Lee) es ligero y flojo.
  • 15° carrera (1400 m): los hombres de cancha advierten sobre la vuelta de MONSANT (Master of Hounds) y lo que ven tener un papel destacado en el evento. Viene arrimando EL POLIGONO (Slew Gin Fizz) y su triunfo no será sorpresa. Falero se apile en CROSSONLY (Star Runner) y aocnsejamos tenerlo en cuenta. 
  • 16° carrera 1000 m): tras ganar debutando siempre estuvo en las capas STAR ROMA (Star Dabbler) y la consideramos una buena carta. En este piso viene de ser segunda TEN FEET (Jump Start) y es una invitación a arrimarle algún dinerillo. CACHIRULA KAL (Anak Nakal) es peligrosas si hace memoria  de tiempos no tan lejanos.