El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): larga será la jornada de este sábado en San Isidro, y trataremos salir lo mejor parados posible. De relleno la primera, medirá veteranos perdedores, donde en la previa, las mejores chances se la adjudicamos a SPECIAL KENY (Violence) (4) que acaba de mostrar lo mejor de su currículum, por si pobre, con un place alentador. San Isidro hace milagros, como que RU CHI (Aliwen) (6) olvide todo lo malo hecho, con una actuación que lo pone en la cresta de la ola. DEEP SEA BLUE (John F. Kennedy) (5) paga grande y es un lance.
  • 2° carrera (1600 m): dentro de un grupo muy modesto, destacamos a FLEX FRIDAY (Treasure Beach) (5) que puede ganar o quedar entre los del montón. Tuvo su momento GLOBAL WHISKY (Global Hunter) (2) pero parece que lo dejó pasar. Pedimos especial atención con GATE MONEY (Blood Money) (6) con entorno, como para superar lo que viene haciendo.
  • 3° carrera (1400 m): San Isidro se sumó a la lógica de Palermo, de hacer un programa de pocas luces, pero redituable desde lo económico. De la mano de Alfredo Gaitán Dassié, la figura de FULL AQUILES (Full Mast) (3) está un paso adelante del resto. Gustavo Romero pasa por un momento de gracia, al que intentará sumar a SOY NEVER AGAIN (Curlinello) (2) a su grupo de triunfos. Parece haber bajado la guardia VITARO (Violence) (8) pero lo creemos capaz de dar el golpe.
  • 4° carrera (1600 m): viene de una gran tarea SPRING BELLA (Greenspring) (8) lo que la habilita a tener grandes chances de triunfo MASTER QUITA (Mastercraftman) (4) es otra opción a tener muy en cuenta. En esta distancia tiene un buen segundo lugar LOCASA CRAF (Mastercraftman) (2) aunque luego, en Palermo, no estuvo a la altura.
  • 5° carrera (1200 m): sin  ser peligrosa está en las chapas ZARA (Asiatic Boy) (8) hoy ante un grupo como para aprovechar. Le tememos a LA RAMONITA (Grand Reward) (9) y aconsejamos ponerle alguna ficha a la entrerriana. Si el desarrollo le da una mano POLLY GRAY (Safety Check) (1) es de temer.
  • 6° carrera (1400 m): ya sabe lo que es la categoría SPINACKER (Full Mast) (4) y hoy vendrá como le gusta a su entrenador, escondidito, y listo para pasar de largo en el derecho. No hay que restarle méritos a HUITACLOCHE (Suggestive By (12) porque puede y a muy buen precio. En La Catedral viene de ganar por 7 cuerpos MASQUESUERTE (Violence) (6) demostrando que sobraba la categoría.
  • 7° carrera (1200 m): Les ganó al galope SALSA CASINO (Sebi Halo) (8) al salir de perdedora y un bis, está a la vuelta de la esquina. Buscan quebrar la racha negativa fuera de la recta con REE PROMOCIONADA (Reelants) (1) y allí puede estar su verdad. Temible resulta la presencia de CRAZY SEILVER (Super Saver) (6) que debutando, dejó en claro que gana prontito.
  • 8° carrera (1400 m): durísimo se presenta este pase para yeguas de 4 años, perdedoras, donde sobran las opciones. En este piso y distancia tuvo un estreno venturoso CRAZY SEIVER (Super Saver) (6) que nos invita a promocionarla como una ganadora en potencia. No conoce el pasto BEVILACQUA (Sabayón) (3) pero por lo hecho en Palermo, es carta de primera selección. En el patio de su casa Dany Etchechoury presenta a MOONLIGHT KISS (Equal Stripes) (8) y ya sabemos los puntos que calza el entrenador en esta pista.
  • 9° carrera (1400 m): ganador en esta pista y luego arrimador en Palermo, el voto va para EMIRATE BOMB (Hit It A Bomb) (5) que hará vale su experiencia frente a SEPTIMO REGIMIENTO (Hurricane Cat) (7) invicto que va por más. LEIBIG (Le Blues) (2) busca ganar experiencia y dar la sorpresa.
  • 10° carrera (1400 m): conocedora del terreno y con arrimes sugestivos, le confiamos a IVANKA (Roman Ruler) (12) la candidatura. Si se adapta un terreno desconocido, MISION POSIBLE (Galicado) (4) va a pelear del pique a la raya. Pedimos atención especial con ORTIZA (Daniel Boone) (7) capaz de dejar a todo el mundo con la boca abierta.
  • 11° carrera (Clásico Refinado Tom (L), ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): Clásico Sibila (G2), ver comentario general.
  • 13° carrera (1800 m): Clásico Ensayo (G3), ver comentario general.
  • 14° carrera (1600 m): Clásico Ecuador (G3), ver comentario general.
  • 15° carrera (1000 m): en esta pista y recorrido acaba de pegar en el poste CHOCOTORTA (Todo Un Amiguito) (5) y es lógica candidata. Le dieron un largo descanso a STILL LIFE (Sebi Halo) (8) que, al decir de los hombres de cancha del centro, corta un pelo en el aire para su reprise. El equipo de Pellegatta-Saldivia tienen otra carta en este evento se llama AVISPA VIL (Honour Devil) (10) que larga de afuera, un buen dato en el San Isidro de hoy día.
  • 16° carrera (1000 m): le tocó largar desde el 1 a PUERTO FRIAS (Mr. Magic) y si logra salvar ese inconveniente, es una carta flor y flor para ganar esta carrera. Acaba de ser cuarto cerca EMPERADOR NAK (Anak Nakal) (14) y la carrera no es demasiado exigente. Con regio origen y preparación de primer nivel, hace sus primeras armas CAMUFLAGE (Orpen) (3) y hay alerta rojo.
  • 17° carrera (1000 m): bien caída la noche en el norte, cerramos con una rajadora a la medida de la yunta de El Alfarfar que componen APIOLADA KEY (Key Deputy) (14) y su hermana GOTERA KEY (14ª) capaces de no dejarle ni las migas al resto. Debutando llegó a 4 largos ALEMONIA (Endorsement) (3) nada mal como carta de presentación. KARI SEATTLE (Seattle Fitz) (2) se estrena con el aval de los hombres del reloj.