Selecciones Sábado 11/1 Hipódromo de San Isidro

968

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se disputarán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m-arena): veteranos ganadores de una se enfrentan en el inicio de la jornada sanisidrense, donde vemos ganar a FLECHADOR SECRETO (Seattle Hoofer) pero acechan los riesgos. El principal viene por el lado de PURE RETADOR (Pure Prize) que acaba de finalizar segundo, sobre 1200 metros, moviéndose al son de la banda. GOLDEN BEER (Roman Ruler) dio un paso adelante y la idea es seguir creciendo.
  • 2° carrera (1000 m): comenzamos la sección césped con REINADO LEGACY (Carson’s Legacy) como bandera, apoyado por su buena actualidad. Los boletos acompañaron a JETHRO TUL (Timias) pero el alazán solo alcanzo a colgarse de la última chapa del marcador. En cualquier momento hay novedades con MINERAL CABRAL (Mineral Honour) y están avisados. 
  • 3° carrera (1400 m): dentro de un grupo de vuelo bajo le damos la derecha a FERMINA DAZA (Star Dabbler) que debe aprovechar el barato. En noviembre tuvo una buena PINJA (Pure Prize) pero en diciembre volvió a la intrascendencia. Se esperaba poco de SO GOOD (True Cause) y sin embargo, alcanzó un cuatro puesto inesperado para lo que había sido su debut a tiro de cañón.
  • 4° carrera (1000 m): aparenta ser un match entre ABA LEONA (Lion’s Circle) y EMPERATRIZ EMPER (Emperor Jones) pero optamos por la primera solo por impresión. Pegada a las tablas larga de debutante FLOR DE BUENA (Que Vida Buena) y atención que esta se gana con muy poco.
  • 5° carrera (1000 m); debemos confesar que habíamos elegido a SOY JUGUETONA (Storm Play) pero nos cambiamos por CATITA NINI (Mutakddim) y esperamos no estar equivocados. Seguimos pensando que CUCURRUCUCU PALOMA (Strategic Prince) una de estas la gana.
  • 6° carrera (1400 m): en esta pista y distancia viene de perder a la cabeza TAKE HEART (Campanologist) amagando ser la ganadora pero no le alcanzó. Brava por donde se la mire es SCARY MOON (USA-Flatter) de excelente cartilla y la edad de su lado, por su nacimiento en el primer semestre. Lo hecho recientemente por CALIFORNIA GIRL (Grand Reward) en La Plata, quedó fuera de poste, no lo tenemos en cuenta.
  • 7° carrera (1400 m): le va a pegar adelante EL GRADUADO (Mutakkdim) hoy en una pista que le cae muy bien. En su reciente actuación corrió al óleo QUINCAS BERRO (Flesh for Fantasy) pero deberá venir más cerca que lo que habitualmente lo hace para tener oportunidad. Atención con LAVACCIO (Exchange Rate) al que consideramos el cuco de la carrera.
  • 8° carrera (1200 m-arena): esta es CA y nos parece que la mejor candidata es EVA DANCE (Sixties Icon) pero a esta altura del partido, le desconfiamos bastante. Nos encantó la primera actuación como ganadora de NOOWAYRA (Asiatic Boy) y le vamos a jugar una cubierta. Casi meten un golpe de proporciones con EXIT ILUSION (Ilusor) y ahora se verá si solo fue un día afortunado, o de verdad corre algo. 
  • 9° carrera (1000 m): no fue la misma en Palermo que en esta pista ANOTHER RED (Red Diamond) y esperamos que hoy ponga las cosas en su lugar. En la auxiliar tuvo un estreno auspicioso LA BLANQUICELESTE (Latiendo) pero sobre 1200 metros y solo por ese dato, se la ubica un escalón por debajo de la anterior. Con tropiezos en la suelta llegó a dos cuerpos JOY KIWA (Fortify) mostrándose como una ganadora en el muy corto plazo. 
  • 10° carrera (1400 m): pareció necesitar más metros CAPITELIO (True Cause) y ahora se verá su mejor versión. Sin ser peligroso sigue chapeando STAY SHINING (Stay Thirsty) pero ojo que la carrera da para todo. Buscando un dividendo generoso pensamos en CITY LUNERO (Cityscape).
  • 11° carrera (1000 m): Clásico Enero (NG), ver comentario general.
  • 12° carrera (2000 m): Clásico Botafogo (G3), ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): tras los dos eventos jerárquicos volvemos a la normalidad con ese SON OF FREEDOM (Sebi Halo) al que le tocó debutar justo el día en que apareció uno que hizo galope largo, alcanzando un tercer puesto de valor, dadas las circunstancias. Sugerimos prestarle atención a un tal ABBOCCATO (Sabayón) al que vimos mostrarse capaz en su reciente gestión. 
  • 14° carrera (1000 m): nuestro número de la suerte para hoy es el 7, el que le tocó a TANCHO (Sidney’s Candy) quién luego de una serie de altibajos, al fin se decidió a ir por la plata grande pero pegó en el palo. Pero la vida es dura más, si en la nómina aparece JUEZ EXPRES (Greenspring) uno del Pellegatta’s Team que le puede hacer flor de boleta. San Isidro le cayó bien a TAMBERITO SUGESTIVE (Suggestive Boy) y ahora lo miramos de otra manera.
  • 15° carrera (1000 m): ya con la noche encima, le deseamos buena suerte a MILAGROSA ISLAND (Lizard Island) porque la va a necesitar. Después de ser segunda debutando, algo sucedió con FRENI (Horse Greeley) porque su segunda muestra no fue lo esperado. Cambio de manos la alazana, ahora radicada en Venado Tuerto y si hubo fuego, cenizas quedan. Algún día hay que debutar y eso hará GUINEA GIRL (Greenspring) que con el bravo Sueldo va por todo.