El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): su buena actualidad y su adaptación al césped, hacen que ULTIMADO (Señor Candy) (11) sea nuestra carta en el comienzo de la fiesta en San Isidro. Tras dos victorias consecutivas en Palermo, no desentonó en un hándicap FRANCIS SCOTT (Sabayón) (12) y es otra opción a tener en cuenta. MACHO DE VERDAD (Endorsement) (7) se puede hacer fuerte hasta el triunfo.
  • 2° carrera (1400 m): fue decorosa la actuación de HUASANGA (Suggestive Boy) (5) en el Clásico General Las Heras (G3) donde cortó una serie de tres triunfos en fila. La de Pozo de Luna llevará de compañera a SOFRITA (Roman Ruler) (5A) a la que le sobra experiencia para defender a ultranza esos colores. Pareciera que bajó el nivel SARAGOSSA CITY (Seek Again) (8) pero se la sabe buena yegua, y merece sumo respeto. La cuarta al hilo fue una barrera infranqueable para MILLERA STRIPES (Equal Stripes) (4) que busca en el pasto más famoso una rehabilitación. 
  • 3° carrera (1600 m): con preparación para no errar reprisa LIBERTARIA SOY (Equal Stripes) (9) una potranca de alto concepto y que cuenta, entre sus antecedentes, haber sido tercera debutando, de la G1 Tropeadora (Brz- Daniel Boone). Ya conocedora del piso EQUAL NUMBER (Equal Stripes) (7) será una exigente examinadora para la de Abolengo. LA MOORE (Asiatic Boy) (4) asoma como una agradable sorpresa.
  • 4° carrera (1200 m): supo escoltar a un caballo de alto concepto PALITO DOCENA (Shangay Bobby) (11) pero después, no pudo en una alternativa lo que nos acerca dudas acerca de su capacidad. USAIN B (Lenovo) (13) está listo para pegar el salto de calidad que le permita el ascenso. Constante animador de la categoría, EL BENDICION SANT (King of Sale) (12) es otra nombre a seguir de cerca. 
  • 5° carrera (1400 m): veremos cómo se adapta al césped COSITA NOSTRA (Equal Stripes) (3) por lo demás, todo en orden. Con poquitos boletos se las arregló para hacer un buen papel EDRADOUR (Most Improved) (7) y puede ser de utilidad para las combinaciones. Agrandada por un cómodo triunfo LEONA NAIN (Lion’s Circle) (6) quiere más.
  • 6° carrera (1400 m): luego de un paso desafortunado por la Polla de Potrancas (G1), regresó con todas sus ínfulas MADRILEÑA (Orpen) (4) una yegua de altísimo concepto entre su gente. No pudo ser mejor el primer intento en la categoría para MICHELICA (Hurricane Cat) (6) alcanzando un segundo puesto muy prometedor. NOCHERAS (Cima De Triomphe) (9) es más que un lance. 
  • 7° carrera (1600 m): Se esperaba mucho más de BAR DE COPAS (Que Vida Buena) (3) inclusive se pretendía correr el Anchorena (G1) pero ese tercer puesto que alcanzó en la previa, enfrió mucho las expectativas. Debajo de 1m20s para las catorce cuadras de césped salió de perdedor el linajudo SUPER LUISMI (Super Saver) (8) que, de mañana, siguió sumando puntos a su favor. Otro que viene de ganar bien es NO BAILO MAS (Full Mast) (9) y se espera que haga un muy digno papel. 
  • 8° carrera (1400 m): ya está aburriendo con su falta de autoestima BOS TAURUS (Orpen) (2) pero es día de Pellegrini, y los caballos de Dany Etchechoury siempre están motivados. Está costando caro RED JOY (Red Diamond) (14) y ya es tiempo que comience a devolver algo. Pedimos especial atención con LAPATIUM (Portal Del Alto) (5) un caballo que tranquilamente puede ganar esta carrera. 
  • 9° carrera (1200 m): si en el programa hay una carrera abierta, es este pase para caballos de 4 años y que aún militan como perdedores. Por descarte le damos la primera opción a DEEP SEA BLUE (John F. Kennedy) (3) pero sabemos que gana y pierde. Otro que merece atención es SALON EMBRUJADO (Storm Embrujado) (14) que viene amagando, pero de ganar ni se habla. EL RISTRETO (Winning Prize) (7) es un serio candidato al triunfo.
  • 10° carrera (1000 m): Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), ver comentario general.
  • 12° carrera (2000 m): Gran Premio Copa De Plata (G1), ver comentario general.
  • 13° carrera (2400 m): Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), ver comentario general.
  • 14° carrera (2000 m): viene de correr más que bien el Clásico Provincia de Buenos Aires (G3) DON TIGRE (Cityscape) (5) pero va a tener que poner todo lo que tiene, frente a un grupo que lo exigirá a más no poder. Conocedor del piso y la distancia, el panorama pinta de primera para VENERACTION (Interaction) (1) y abrirse con él de los Gaitán es un buen consejo. FENNAN BOY (Asiatic Boy) (10) puede meterse en la pelea por una chapa de las de arriba. 
  • 15° carrera (1600 m): dos segundos consecutivos lleva IVANKA (Global Hunter) (10) y ya es tiempo de concretar. Su gente espera más de KONTIKI (Super Saver) (6) nada menos que la hermana materna de Koller (Orpen), y otros muy buenos ganadores que corrieron con los colores de La Providencia.  DEAJUERA (Treasure Beach) (7) va a ser una seria competidora.
  • 16° carrera (1000 m): junto a los palos largará SOUTHERN RAIN (In The Dark (1) y le pegará de banda a banda. En el otro extremo de la nómina encontramos a LARGO (Le Blues) (14) que viene de llegar pegadito al de Las Canarias, y una revancha es factible. Ojo  con BECHAMEL SONG (Alcindor) (12) que llenó el ojo en el debut.
  • 17° carrera (1200 m): le faltó suerte en sus últimos compromisos a ANGEL’S DANCE (Angiolo) (2) pero no hay mal que dure 100 años. Ganadora de un par de extraoficiales, el campo se le puede hacer orégano a CUENTACUENTOS (Violence) (12) hoy, en un tiro más accesible a sus fuerzas. De afuera llega DECLARING LOVE (Most Improved) (3A) con triunfos en Río Cuarto, que movió a su gente a tirarse un lance nada menos que el día del Carlos Pellegrini.