El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): regresa a la pista donde salió de perdedor LINDO AMIGO BLUES (Le Blues) (7) y el grupo que deberá enfrentar, no parece demasiado exigente. Si este ofrece alguna duda, tanto ARANDU AL (Córsigo) (9) como FREEZOR (El Azor) (8) son opciones atendibles.
  • 2° carrera (1000 m): insistimos con MERMELADA KAL (Anak Nakal (5) a pesar de que ya nos tiene aburridos con su falta de autoestima. Viene de fallar ESTRELLA BEST (Best Bob) (7) pero el cambio de superficie puede ser motivo de volver a las fuentes. Viene de ser cuarta SPRINGHTLY (Zensational) (2) amenazando con ser peligrosa a la hora de la verdad.
  • 3° carrera (1000 m): en la previa aparece como un evento parejo donde destacamos a HEAVY GROSS (Honour Devil) (10) pero la presencia de ILLEGAL HORSE (In The Dark) (8), mete miedo a la hora de tomar decisiones. Si se busca un buen sport, MEYDAR (Il Campione) (7) es el nombre a seguir.
  • 4° carrera (1400 m): entre mayoría de novatos la figura de AMIGUITO ROBERTO (Todo Un Amihuito) (3), tercero en su estreno en esta pista, concentra toda la atención. REAL CRAF (Mastercraftman) (6) es un novato de Dany Etchechoury que sale al ruedo con trabajos que entusiasmaron a los hombres que caminan diariamente el Campo 2 del Jockey Club. También Dany prepara CROSS THE STRIPES (Equal Stripes) (4) de egregio origen y buen andar en privado.
  • 5° carrera (1400 m): cuando visitó este piso adelantó una cuadra SOFWARE (Treasure Beach) (6) alcanzando un place muy prometedor. Con cuna en La Providencia y defendiendo esos colores, se inicia SCALABRONE (Hi Happy) (2) con preparación sin fisuras y listo a ganar de entrada. Diego Peña trabajó a full para poner a punto a FULL KEIS (Full Mast) (7) ignoto de Gran Muñeca, que pinta como potrillo bueno.
  • 6° carrera (2000 m): dejamos la velocidad para pasar a este pase que medirá yeguas de 4 años, ganadoras de dos carreras. Le falta suerte a BALLADO’S BEACH (Treasure Beach) (4) pero creemos que hoy se hará justicia. CINQUETTI (Catcher in the Rye) (1) ya perdió fácil con su compañera de techo pero en cuestión de caballos y carreras, todo es posible. Por la misma línea viene LADY GUANTE (Equal Stripes) (2) que la tiene difícil.   
  • 7° carrera (1400 m): dos segundos en igual número de actuaciones lleva CARMEN LA LINDA (Daddy Long Legs) (12) y vamos por aquello de que la tercera será la vencida. Similares tabuladas muestra TORRE DE PISA (Global Hunter) (2) y se sacarán chispas con la anterior. Va a adelantar TUNING (Daddy Long Legs) (6) y promete un jugoso dividendo.
  • 8° carrera (1400 m): si no siente la falta de competencia, lleva 342 días fuera de las pistas, DAMA AMAZONA (Señor Candy) (3) tiene atributos como para ser considerada la mejor del grupo. Está a las puertas del cielo LUJANERA DE CINE (Galán De Cine) (8) brava por donde se la mire. Otra que merece suma atención es IRISES (Suggestive Boy) (4) que está para ganar en cualquier momento.
  • 9° carrera (2000 m): el voto va para ASTRO LATINO (E Dubai) (3) que a su buena actualidad, le agrega una partida de 1m en la brava cuarta pista del norte, que dejó boquiabiertos a los relojeros del norte. Claro que no todo será sencillo para el pupilo Cardón porque se las verá con REAL FICTION (Catcher in the Rye) (5), que proviene de un place en el Bosque, de una que ya se hizo clásico. Ganó dos de las últimas tres que corrió SLEW OF VALID (Valid Stripes) (2) y merece suma consideración.
  • 10° carrera (1400 m): la merece con creces HALIAX (Daniel Boone) (1a) que va en yunta con FORO BOARIO (1) su hermano paterno, y listo para dar una mano si hace falta. De totalmente falsa catalogamos la última actuación de MR. NEIL (Valid Stripes) (2) que supo escoltar al bueno de Zillion Stars (Cityscape), en una G3 disputado con anterioridad a ese paso en falso. Se estira en la distancia EMIRATES BOMB (Hit It A Bomb) (7) y advertimos que se puede meter en la definición.  
  • 11° carrera (1600 m): Clásico Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): Clásico América (G2), ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): de una magnifica gestión proviene WAR FLASHBACK (Santillano) (6) que nos permite pensar en que triunfo es altamente posible. Con una partida final de órdago, SOLOMEO (Hit It A Bomb) (1) mostró que está listo para parecerse aquel que ganó debutando en esta misma pista. JET RISK (Security Risk) (8) viene de ganar con autoridad y lo vemos tener un destacado desempeño.
  • 14° carrera (1000 m): esperamos que sea el final de los padecimientos de FULL CLARA (Full Mast) (11) y termine con esa serie de segundos puestos que ya parecen una maldición. Cuando estaba lista para el ascenso, un problema físico sacó de circulación a GENTEXA (Nashville Texan) (4) que regresa cortando un pelo en el aire de la mano de la dupla Pellegatta-Saldivia. Reservada por Don Florentino y bajo la tutela de Miguel Cafere, debuta NUNCA QUISE (Que Vida Buena) (1) y hay expectativas de que hará un buen papel.
  • 15° carrera (1000 m): primera visita a la grama para SANDULA FY (Fortify) (8) y si bien la cosa aparenta ser brava, vaos a confiar a que llevará a buen puerto nuestro pronóstico. Son 18 las pretendientes al triunfo y desde la posición 17 largará REINA RICHARD (Emperor Richar) reciente segunda aquí, y borrando de un plumazo un muy mal estreno en Palermo. Ojo con TIA GATA (Dynamix) (5) capaz de hacer una travesura y dejar a todo el mundo en el riel.