Selecciones Sábado 11/5 Hipódromo de San Isidro

785

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): entre el césped y la arena se disputará la jornada de este sábado en la pista del Jockey Club, con la amenaza de que varias pruebas se trasladen del pasto a la arena como es habitual cuando llueve intensamente. Solo le está faltando una dosis de suerte a ANGIOLINA (Angiolo) para llegar al cuarto triunfo de su excelente campaña. Roberto Pellegatta y Juan Saldivia ponen a la consideración a dos pensionistas del stud Nueva Imagen de nombres BABY LUCK (Heliostatic) una, que no corre desde octubre de 2018 pero que en privado se movió muy bien, y la otra bautizada HAPPY MONEY (Exchange Rate), que tiene condiciones como para darle pelea a las más encumbradas. Nos queda mencionar a LAST DANCE (Uru-T.H. Aooroval) una especialista en pista de césped y que se hará respetar.
  • 2° carrera (1200 m): turno para las potrancas que aún no han ganado concentran nuestra atención, y donde nuestra candidata se llama HENNIE SIX (Sixties Icon) con experiencia que puede ser vital a la hora  de la verdad. Con preparación sin fisuras sale a competir CHARMING PRINCESS (Exchange Rate) y en su entorno lo que sobra es optimismo. Diego Peña se ocupó de la puesta a punto de IKKI (Most Improved) perteneciente a la caballeriza brasileña RDI que está haciendo estragos cuando presentan a sus novatos en esta pista. 
  • 3° carrera (1200 m): ahora serán los machos nacidos en 2016 los que ocuparán la escena y con un actor principal como es CORAZULI (Lizard Island) ganador de dos en Rosario y que se las verá contra perdedores. El rosarino tendrá en ENEMISADO (Manipulator) a un adversario que no le dará respiro. TAYLOR MADE (Heliostatic) le pusieron a este alazán que trae desde Mar del Plata Mario Ricciuto y ya sabemos que esta gente es de errar poco. 
  • 4° carrera (1100 m-arena): primera en la auxiliar de arena de una jornada que tendrá varias, nos induce a pensar en PALLINA (South Kissing) a la hora de la elección. La presencia de SUPER SEGURA (Tawqeet) de buenas actuaciones en La Plata, asegura que la cosa no será sencilla para la pensionista de Gustavo Scarpello. Tras ganar por segunda vez no extrañó el cambio de categoría MISS TALITA (Ever Peace) alcanzando un tercer puesto prometedor.
  • 5° carrera (2000 m-arena): hecho a la distancia y con una excelente actualidad, va a ser difícil postergar a STORMY RULER (Roman Ruler) máxime, contando con Pablo Falero en los controles. Por poco no se concretó la atropellada de GREY BOY (Chi-Mastercraftman) dejando el claro que el objetivo de un nuevo triunfo está muy cerca. Por la misma línea llega EL DISTANTE (Wood Be Willing) quien no será un mero espectador del desenlace. 
  • 6° carrera (1100 –arena): le tocó largar muy abierto a EASY RULE (Roman Ruler), nuestra carta para este compromiso, pero Gustavo Calvente será un buen piloto de tormentas y esperamos que lo deposite indemne en el disco. Tras debutar segunda en el el pasto, no rindió igual en la arena LUISINA ORPEN (Orpen) de allí un pequeño parate para ajustar algo que no anduvo bien. RECIT CANA (Recital) viene de ganar en Rosario y con ese bagaje se viene para el norte.
  • 7° carrera (2000 m-arena): tras un descanso pega la vuelta BAILA EN LA CIMA (Cima De Triomphe) una yegua que siempre mereció alto concepto y que por motivos físicos, nunca pudo demostrar. Bien de mañana se espera de ella una amplia recuperación. En el césped corrió al óleo ENEIDE (Catcher in the Rye) pero en la auxiliar hizo muy poco. Oportunidad para que DOÑA TARANTULA (Cityscape) concrete lo que viene prometiendo desde hace tiempo.
  • 8° carrera (1100 m-arena): con poco material para analizar nos decidimos por RIO DE SANGRE (Poseidon’s Warrior) pero le caben las generales de la ley. En su reciente entrega cortó una serie de llegadas tarde FREUD’S STAR (Freud) y se espera que se haya enderezado definitivamente. MONARCA RUNNER (Star Runner) no es mucho menos que aquellos en la impresión.
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Southern Halo (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): tras una prolongada ausencia vuelve a competir MANDRAKE (Not for Sale) un caballo que anduvo a las trompadas con los mejores referentes de la media distancia y sacando buenos resultados. De su falta de actividad se puede aprovechar ECLIPSE SOLAR (Not for Sale) un ejemplar que pasa por una excelente actualidad. Regular como pocos LIBRE DE ESPIRITU (Roman Ruler) estará definiendo.
  • 11° carrera (1600 m): nos jugamos a que mantendrá el invicto HIDDEN ISLAND (Lizard Island) dueña de dos triunfos, en esta pista y con mucha autoridad. Hay expectativas ante el regreso de TOUCH OF PINK (Heliostatic) ausente desde que fracasara en el Clásico Francisco J. Beazley (G2), al que llegó como una de las más votadas por la mayoría silenciosa, visto su previo place en el Gran Premio Mil Guineas (G1) del año pasado. JOY DAFOX (Fortify) ganó debutando y después sumó un par de actuaciones meritorias.
  • 12° carrera (1200 m): por escalafón le toca a SAY YOU (Hurricane Cat) pero los peligros acechan. El principal viene en las patas de SPENDING LIMIT (Sebi Halo) que viene de ser tercero, en una carrera muy picante disputada en Palermo. CANCHERISIMO RICHARD (Emperor Richard) le puede dar vuelo a los jueguitos.
  • 13° carrera (1400 m-arena): ganador de 9 carreras incluso clásicos aparece AQUARIO (Roman Ruler) como el caballo a vencer a pesar del alto peso de 64 kilos que deberá soportar por esa condición si bien, fue premiado por los 4 de descargo del aprendiz Carlos Benítez. A nada en la impresión se ubica a NIÑO ARABE (E Dubai) que pasa por un momento de gracia sumando cuatro triunfos, en sus últimas cinco actuaciones. HARLAN JAZZ (Harlan’s Holiday) no será un convidado de piedra y alertamos acerca de sus chances.
  • 14° carrera (1100 m-arena): carrera para todos los gustos, a nosotros nos seduce DON RIFLE (Manipulator) pero para asegurarla le vamos a jugar por mitades. Por dentro largará CANARY BIRD (Pure Prize) dueño de dos segundos en fila, que auguran un triunfo a la brevedad. IEHI RAZON (Strategic Prince) es la sorpresa del evento.
  • 15° carrera (1100 m-arena): es mentiroso ese séptimo lugar que muestra la última tabulada de BASKA REVOLTOSA (Best Bob) porque recién venía de ganar y sin achicarse en lo más mínimo, llegó a solo 3 largos de la ganadora. Va de candidata. Continua en modo tibieza MARCELLINE (Lizard Island) y el tiempo va pasando. Viene de superarse PURPURINA (E Dubai) luego de un par de actuaciones bajo vuelo.
  • 16° carrera (1100 m-arena): otra vez aparece IGUALO (Lizard Island) como la mejor opción disponible y la vamos a tomar. La llave la hacemos con el segundón MI PREDILECTO (Grand Reward) y si sobra algún dinero, incluir en la jugada a PORTELAZO (Russian Blue) nos parece una buena idea.   
  • 17° carrera (1100 m-arena): cerramos con PUREZA TOTAL (Manipulator) pero advertimos que los peligros están al acecho y son varios. Por ejemplo la presencia de LOCA DE ARECO (Freud) con la que insiste Francisco Leandro, o esa PARCERITA (Slew Gin Fizz) ya ganadora en Rosario y que sumó un par de arrimes tanto en Palermo como en el Bosque.