El siguiente es el análisis de las carreras que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1°  carrera (1200 m): segunda en su única actuación en Palermo, a cabeza de la ganadora, FULL GATA (Full Mast) (3) tratará ahora de copar el césped jugando de local. De bueno para arriba catalogamos el debut de THE BEST COMPAÑERA (Hurricane Cat) (11) más que brava ahora con la experiencia acumulada. Dicen que todavía no dio todo QUANTIC GIRL (Daniel Boone) (2) y damos el alerta correspondiente.
  • 2° carrera (1000 m): ahora será en el derecho donde se medirán potrancas perdedoras, donde el voto va para MOST BE YOU (Hurricane Cat) (6) de regreso a la condicional, recordamos que ganó debutando, luego de un paso intrascendente en el terreno clásico. Similar campaña tiene HELEN IN TRACK (Cosmic Trigger) (3) que ganó por 11 cuerpos en su debut y luego no rindió lo esperado cuando subieron las exigencias. La enemiga de todas es FULL STREET (Full Mast) (5).
  • 3° carrera (1400 m): luego de una ausencia que se prolongó por 182 días, regresa a la acción el muy creído MASTER SOY (Master of Hounds) (9) que supo ganar el Clasico 9 de Julio (G2) y se despidió con un tercer lugar en el Anchorena (G1) del año pasado. Luego de sumar dos segundos en la condicional, sorprendió corriendo mal en la CA SUMMER FESTIVAL (Seek Again) lo que dejó helados a propios y extraños. Hoy con 50 kilos en el lomo, le vamos a dar la oportunidad de que reivindique. PERFORADOR (Aerosol) (8) es una sorpresa hasta ahí nomás.
  • 4° carrera (1200 m): no le sobra salud a CASTORINO (Violence) (13) pero vamos a confiar en que si lo devuelven, es porque está entero y es mejor que el resto. En este tiro y distancia acaba de superarse SMILE CAT (Hurricane Cat) (11) y debe ser considerado un potencial ganador. Fue demasiado mala la última actuación de MOON STORMER (Storm Embrujado) (12) para ser tenida en cuenta de acuerdo a lo que había mostrado con anterioridad y le vamos a dar una chance más.
  • 5° carrera (1000 m): luego de salir de perdedor, fue excelente lo realizado por GLADIADOR RICH (Emperor Richard) (8) ocasión en que fue escolta en el Clásico Velocidad (G3) a solo un cuerpito del ganador. El Alfalfar presenta una yunta integrada por AFECTUOSO PASS (Distinctiv Passion) (1) y su hermano paterno CRY FOR ME PASS (1ª) ambos con experiencia como para comprometer a nuestro candidato. VOS QUERES (Full Mast) (2) la tiene complicada pero compensa con un regio dividendo el atrevimiento de ponerle alguna ficha.
  • 6° carrera (1200 m): nos ofrecen otro turno para las nacidas en 2019 y de condición perdedoras que, a nuestro criterio, está al alcance de EAU DE TOILETTE (Fortify) (5) que debutó segunda en esta pista, en una actuación sumamente valiosa. Le tocó estrenarse en una cancha bravísima a MADISOGN BAR (Easing Along) (6) sacando un prometedor tercer puesto, que ahora seguro que va a superar. Sangre real corre por las venas de PLAYA DEL PRADO (Orpen) (11) y trabajos como para que tenga un excelente estreno.
  • 7° carrera (1200 m): los 2 años siguen copando el Coliseo del Norte en una jornada digna de disfrutar de principio a fin. Para EMIRATE BOMB (Hit It A Bomb) (3) es tiempo de ratificar la excelente impresión que dejó en su estreno, cuando escoltó al ahora ganador clásico e invicto Raon (Lizard Island). En ese mismo encuentro fue cuarto ALFIE SOLOMONS (Safety Check) (1) mostrándose como un pronto ganador. Perteneciente al escuadrón del Team Pellegatta, sale a hacer sus primeras armas ESCAPE SUICIDA (Seek Again) (4) con preparación sin fisuras.
  • 8° carrera (1200 m): escolta en su presentación en sociedad de Alberto De Monaco (Hurricane Cat) que viene de donarla en el Gran Criterium (G1), BOBBY HATCH (Sebi Halo) (5) fue llevado a Palermo donde no fue de carrera con la excusa de que fue en el derecho. Hoy en su tiro y pista es nuestra carta ganadora. ROMANCE ETERNO (In The Dark) (12) es un elemento en quién confiar, si responde a su buen tercero debutando. FRENCH RODENT (9) es un zaino hijo de Orpen que defenderá los muy ganadores colores de Las Monjitas, avalado por un andar en privado que entusiasma.
  • 9° carrera (2000 m): yegua de neto corte clásico, pega la vuelta DOÑA GOTA (John F. Kennedy) (1) y solo la falta de competencia puede ser un obstáculo para que se lleve el triunfo. SON DE LA NEGRA (Portal Del Alto) (2) como aquella, busca relanzar su campaña en la condicional y la actualidad está de su lado. La madurez le llegó a FRIA MAÑANA (Cisne Branco) (3) y coincidió con su mejor momento.
  • 10° carrera (1400 m): Clásico Pippermint (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): Clásico Omega (G2), ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): regresamos a la velocidad pura, volviendo a confiar en GRAN ISLAND (Lizard Island) (9) a pesar de que ya nos está aburriendo con su falta de autoestima. GILLY (Grand Reward) (10) supo correrle de igual a igual a los machos, y seguro que venderá cara la derrota. Se sacaron las ganas de correr los clásicos con LEIRALIS (Le Blues) (6) pero se convencieron que no es lo suyo, y la regresan a las condicionales donde se las va a rebuscar.
  • 13° carrera (1400 m): necesitados de recomponer el de por sí flaco bolsillo, nos jugamos más que un lance con DON ESCORPION (War Command) (8), ya perdió chiquito contra AWESOME ANDY (Violence) (5) y FEEL THE WAY (In The Dark) (4) con los que se volverá a encontrar.
  • 14° carrera (1400 m): con el mejor de los sucesos reprisó en Palermo INCIDENCE (Catcher in the Rye) (3), hizo trote inglés que ahora, en el césped, va por más. Por debajo de todo encontramos a CONSEJISTA (Cosmic Trigger) (10) apta para darle dura batalla a la de Robertito Pellegatta. IVANKA (Global Hunter) (8) ésta la define.
  • 15° carrera (1200 m): hay para todos los gustos en este complejo pase para yeguas de 3 años, perdedoras, donde a gatera completa se van a sacar chispas GLORY BOMB (Hit It A Bomb) (10) que regresa al pasto, luego de probar suerte en el centro, donde hizo muy buenas carreras, y HUAUZONTLE (Treasure Beach) (8), que supo escoltar a la clásica Tropeadora (Daniel Boone), ya libre del lastre que significa un prolongado parate. MISS QUINCY (Grand Reward) (6) va en busca de una rehabilitación, luego de un doloroso paso en falso.
  • 16° carrera (1200 m): ya bien entrada la noche damos las hurras confiando en NAKATI SALVAJE (Lizard Island) (6) que hace una visita al césped, luego de chapear de lo lindo por La Catedral. Claro que la de Rubio B no la tendrá fácil ante la intimidante presencia de LOBA SALVAJE (Art Attack) (4) que le lleva la ventaja de ya conocer el piso, además de tener tabuladas convidadoras. Jugando de local, la cuidan en Palermo, debutó tercera LIZZARD’S BEAUTY (Lizard Island) (8) y es el cuco de la carrera.