Selecciones Sábado 12/1 Hipódromo de San Isidro

706

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1600 m): nos gusta NAMMOS (Sidney’s Candy) para iniciar la jornada de este sábado en el norte. WILL SMITH (Sigfrid) está en zona de disco y solo le falta concretar. Tras ganar en Palermo fue cuarto DESIGN D’ AUTORE (Don Valiente) en buena gestión. 

2° carrera (1400 m): caballos de 4 años perdedores saldrán a la cancha donde CASSOULET (Equal Stripes) está ante una magnífica oportunidad para salir de pobre. Tres podios consecutivos lleva EVER LUCK (Ever Peace) clara muestra de que es una breva al caer. Le sobra genealogía a EQUAL NIGHTMARE (Equal Stripes) para debutar ganando esta carrera.

3° carrera (1000 m): pasamos a la velocidad pura, esperando que SEÑORA DEL ESTERO (Don Incauto) confirme lo que mostró en su última entrega. Adelantó I’LL BE WAITING (Not for Sale) y ahora seguramente tendrá más clientela. Si gana ANGRY BLACK (Curioso Slam) a nosotros no nos sorprenderá.

4° carrera (1400 m): viene de fallar en el Anchorena (G1) SINIAN (Easing Along) pero, en su categoría es un peso pesado. La tibieza de STORMY HAT (Hat Trick) se puede transformar en un vendaval a la hora de la verdad. ROYAL BALLARINE (City Banker) se les anima a los machos, avalada por una actualidad de alto vuelo.

5° carrera (1400 m): en el pasto se sentirá como en el patio de su casa LECA MALECA (Uru- T. H. Aproval) y la recomendamos con entusiasmo. Segunda debutando el panorama se presenta halagüeño para STARLITE LU (Tan Chemistry). ILAMATZIN (Easing Along) puede meter un número importante.
6° carrera (1000 m): tras el análisis nos decidimos por EXPLAYADA (Sixties Icon) privilegiando un buen sport pero también asumiendo riesgos. SIMPLE IRRESISTIBLE (Roman Ruler) tuvo un auspicioso estreno y es merecedora de atención. Nos resta mencionar a la pareja MUSIC FEST (Grand Reward) de corta pero correcta trayectoria.

7° carrera (1000 m): si bien anda volando bajo, sabemos que LARANJEIRAS KEY (Key Deputy) es mejor que el resto y la vamos a sostener. En la CA sería casi una fija LUCIA POPP (Exchange Rate) pero aquí deberá remar de lo lindo si quiere conseguir un buen resultado. TABLA (Asiatic Boy) puede dejar a todos de cúbito dorsal.

8° carrera (1000 m): de regreso a la recta con encontramos TIEMPO ARGENTINO (Exchange Rate) un caballo hecho a la categoría, pero que da algunos meses de ventaja que puede aprovechar AVENTURA POLAR (Pollard’s Vision) de reciente podio en la CA pero entre ganadores de dos o tres. WILD TIGER (The Leopard) es el cuco de la carrera.

9° carrera (1000 m): Clásico Enero, ver comentario general.

10° carrera (1600 m): superado el primer cotejo jerárquico de la jornada, volvemos a la normalidad con yeguas de 4 años, ganadoras de una en pista. TOUGH DAY (Roman Ruler) ya sumó suficiente experiencia como para pasar de categoría e invita a jugarle. La mayor adversaria de nuestra candidata es TEOCRATICA INC (Include) y jugar una imperfecta sería aconsejable. GENELLE (Brz-Wild Event) está en condiciones de darles pelea a las más consideradas. 

11° carrera (2000 m): Clásico Botafogo (G3), ver comentario general.

12° carrera (1000 m): no debería perder VIEJO KARMA (Key Deputy) pero no deberá descuidarse. CURAZAO (Emperor Richard) mostró las uñas en su estreno y tendrá muchos seguidores. Debuta un tal CHE TROPERO (Greenspring) y se aconseja seguirlo de cerca porque hay chimentos importantes.  

13° carrera (1400 m-arena): en los papeles seduce LINK RED (Equal Stripes) y esperamos que concrete. Tendrá en EL NOVELISTA (Alpha Plus) a un rival de sumo riesgo. BRILLANT (Catcher in the Rye) es un lance caro.

14° carrera (1600 m): EL EMIRATO (Roman Ruler) quedó a las puertas de la segunda victoria y todo indica que así será. La llave la hacemos con FUTURE EMPIRE (Cityscape) y si sobra alguna moneda, la trifecta con FOGORADO (Sixties Icon).

15° carrera (1200 m-arena): todos los caminos conducen a MONK (Equal Stripes) y el nuestro también. Si este ofrece algunas dudas, ofrecemos a ETERNO GANADOR (Luhuk) un caballo que está cerca de un nuevo triunfo. Un peldaño más abajo en la impresión encontramos a RIO GAUCHO (True Cause).
16° carrera (1400 m-arena): ya en el final nos vamos a jugar un lance grosso con ANTORCHA OLIMPICA (Sidney’s Candy) con quién pensamos cobrar un suculento dividendo. BIEN NENA (Mr. Troilo) será la favorita y está bien. Atención con GUAPA DE MIEL (Sapore Di Miel) que está en zona de disco y amenazante.