Selecciones Sábado 12/10 Hipódromo de San Isidro

1023

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m-arena): acaban de informar que la totalidad de las carreras menos los clásicos, han sido pasados a la pista de arena. Cómo a BEAUTYLAND (Lizard Island) le da lo mismo la arena que el pasto, va de candidata. DOÑA NOTA (Orpen) ganó experiencia y está en condiciones de dar pelea. BEAUTY AND HARMONY (Campanologist) es un lance.
  • 2° carrera (2000 m-arena): posiblemente nos equivoquemos pero íbamos a dar a EUZKO VICENTE (Mount Nelson) y nos cambiamos por BORN IN THE RYE (Catcher in the Rye). Un poco más alejado en la impresión encontramos a TWEENY POINT (Cima De Triomphe) al que el cambio de pista no le gusta nada.
  • 3° carrera (2000 m-arena): parece mentira pero la tercera, también es en la larga. Aquí destacamos a GALLIZI (Lizard Island) uno de Rubio B. que acaba de ser segundo al pescuezo  en la chiquita. Va a ser difícil que BASEEMA (Asiatic Boy) recorte el margen que la separó de nuestra candidata pero, siempre hay lugar para el milagro. A SLEW AMBITION (Heliostatic) más regularidad no se le puede pedir, pero nos gustaría más en el pasto.
  • 4° carrera (1400 m-arena): ya es tiempo de que FIESTA SORPRESA (Indy Point) les dé una alegría a gente que tiene mucha historia en el turf nacional. Flor desencanto se llevaron los allegados a HURACANADA (Hurricane Cat) porque la yegua de Parque Patricios no corrió nada. Cómo ocho patas valen más que cuatro, no se puede soslayar a la yunta que integran STRIPES CELEBRE (Equal Stripes) y FIESTERA SCAPE (Cityscape).
  • 5° carrera (1600 m-arena): hay varios chicos o chicas, en este caso, para un trompo pero nosotros vamos con CENTELLA DABBLER (Star Dabbler) porque su línea es la mejor. Dos segundos seguidos lleva HENESTROSA (Treasure Beach) y la respetamos. En Palermo sería una opción de primer nivel NEGRA INTENSA (Exchange Rate) pero aquí deberá remar de lo lindo.
  • 6° carrera (1600 m-arena): nos gustó la última actuación de HIGH RANKING (Suggestive Boy) y le jugamos al de Futuro. Para asegurar los tantos, los tiempos son difíciles, una cubierta con RI TOM (Dynamix), en Palermo paga 2 pesos, es una magnífica idea. Ya nos cansamos de GOT CHANGE (Exchange Rate) y lo dejamos a nivel de sorpresa.
  • 7° carrera (1600 m-arena): nos costó una enormidad dar de candidato a ALFAHID (Chi-Ocean Terrace) pero si nos equivocamos, pedimos las disculpas del caso. Con pedigree real y preparación acorde a lo que representa, se espera lo mejor del novato ORPEN BAMB (Orpen). Debuta bien puesto GLOBALITO (Global Hunter) pero le tocó un día bravo para dar el primer paso.
  • 8° carrera (1200 m-arena): el magnífico estreno que tuvo DEAR CONTESSA (Grand Reward) invita a sostenerla con mucho entusiasmo. Creemos que ATHANEA (Orpen) va a ser una dura rival para la candidata de todos. Mantiene su regularidad CARELESS TALK (Helisotatic) y esa es una buena noticia.
  • 9° carrera (1200 m-arena): dentro de un grupo parejo destacamos lo bueno hecho en su estreno por ORIONIDA WHITE (Indy Point) para darle la candidatura. A muy pocos días de ser place insisten con TAN MODOSITA (True Cause) y veremos si la reiteración de esfuerzos no le pasa factura. Se había enderezado EMMA SUREÑA (Emmanuel) pero, inesperadamente, dio un paso atrás.
  • 10° carrera (1200 m-arena): visto la actuación que tuvo CHE CORREDOR (Manipulator) en lo que fue su primer intento como ganador, será el encargado de defender nuestra plata. Tanto PLAY THE MATCH (Qué Vida Buena) comoDON PRESTIGIO (Lizard Island) merece ser tenidos en cuenta.
  • 11° carrera (1000 m): Gran Premio Suipacha (G1), ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 metros): Gran Premio San Isidro (G1), ver comentario general.
  • 13° carrera (2000 m): Gran Premio Jockey, Club (G1), ver comentario general.
  • 14° carrera (1100 m-arena): tras el triple clásico encaramos este pase para yeguas de 4 años y con un triunfo en su haber, donde la preferencia recae en ADVICE GIVEN (Angiolo) que casi hace saltar la banca, cuando su historia era de mediocre para abajo. Se espera más de LA MADDALENA (Manipulator) pero la rosarina está tardando demasiado en responder. CORSA CLARITA (Corsa Vincitore) es un lance de órdago.
  • 15° carrera (1100 m-arena): tuvimos que ir hasta debajo de todo para localizar a EL FLECHAZO (Grand Reward) que, con Falero up, nos defenderá los dineros a capa y espada. En el otro extremo, es decir junto a los palos, largará HYPNOTIZE (Mount Nelson) un caballo al que hay que prestarle mucha atención. En San Isidro corrió poco NIGHT SINGER (Cima De Triomphe) pero en Palermo presentó mejoras que llamaron la atención.
  • 16° carrera (1200 m-arena): la actualidad de CORONADO ALL (E Dubai) nos hace pensar en jugarle unos boletos y recibir a cambio, un sustancioso dividendo. Los que no estén de acuerdo con nosotros tienen en EL APASIONADO (Grand Reward) a un caballo que va a estar seguramente en la definición. Amagó GLORY TIME VAN (Van Nistelrooy) y ahora tendrá que concretar.
  • 17° carrera (1100-arena): tras dos arrimes en el centro saltó a la fama con un segundo en el pasto MISTERIOSA LADY (Storm Surge) pero el cambio de pista y distancia será un duro desafío que deberá enfrentar. En cualquier terreno se defiende FLOR AZTECA (Empire Aztec) y ese dato es importante a la hora de tomar decisiones. SOUTH DULCINEA (Ap Candy) es una breva al caer.