El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): un excelente estreno cumplió en el césped de San Isidro CAN YOU DY (Dynamix) (7) lo que lo proyecta como un ganador en potencia, ahora en la arena y jugando de local. Sigue sumando puestos rentados SECONDI (Cityscape) (2ª) que llevará de ladero a EMPERADOR SANTO (Santillano) (2) que viene de llegar al anca de su compañero, cuando fueron segundo y tercero respectivamente. Venía de ser cuatro cerca TIM BALA (Timias) (1) pero un inesperado retroceso, hizo que lo pararan un tiempo en búsqueda de reparar algo que no funcionó.
  • 2° carrera (1000 m): en su primera visita a la arena más famosa, había corrido un par de veces discretamente en La Plata, la peleó hasta el final SI QUIERO (Don Letal) (13) perdiendo por medio largo, en actuación que valoramos mucho. Con boletos importantes tuvo un aceptable estreno OSCURA PRIMAVERA (In The Dark) (9) la que ya, con la experiencia adquirida, seguramente estará definiendo este evento. EXPERTA TRAVEL (Lizard Island) (4) debuta con buenos trabajos previos y llevará de compañera PERISTALSIS (4ª) Hija de Easing Along y la clásica Peristáltica, que todavía no respondió a esos genes de lujo.
  • 3° carrera (1000 m): en lo que fue su presentación en sociedad, se encontró con uno que corría mucho THALAMUS KEY (Key Deptuy) (8) rescatando un place que lo ubica ahora, en la cresta de la ola. Solo dos veces compitió NOBLE ISLAND (Lizard Island) (6) y en ambas dejó la impresión de que pronto será noticia. HUMOR JASPEADO (Humor Acido) (3) asoma como un lance de probable concreción.
  • 4° carrera (1400 m): oportunidad para que DIXIE ZEN (Zensational) (11) llegue al segundo triunfo, ya habiendo sumado buena experiencia en la categoría.  Hoy se sube Martín Valle a la cruz de JUMP HIGHER (Seek Again) (2) un segundón importante, al que ganar la segunda le está costando una enormidad. Viene de ser segundo en 12 cuadras KEY SEITER (Key Deputy) (6) de la mano de gente que se equivoca poco cuando se vienen a los máximos.
  • 5° carrera (1200 m): Clásico Revista Palermo (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): volvió a perder MARQUISA (Master of Hounds) (5) y van…Está en zona de disco LADY HURLEY (AP Candy) (6) y la ocasión se presenta propicia para que consiga el primer halago. Con base en La Punta, San Luis, y con el 9 en el mandil, aparece OLA DE LLAMAS (Manipulator) (9) y habrá que estar atentos al veredicto de totalizador, para tomar decisiones.
  • 7° carrera (1000 m): dos de cuatro lleva PIEDRA PRECIOSA (In the Dark) en la recta, (6) una de Vacación que viene de dejar un tendal de víctimas, cuando subió a las doce cuadras sin el resultado esperado. La bajan al derecho a WANDA ZAIRA (Easing Alog) (1) que ya demostró que velocidad no le falta. Como tercera en discordia aparece QUE ENEMIGA (Que Vida Buena) (5) capaz de meterse en la discusión por una chapa de peso.
  • 8° carrera (1600 m): Gran Premio Palermo (G1), ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): no todos los días se gana por 11 cuerpos como lo hizo en su estreno PACOTE (Orpen) (2) y nos parece que ponerse en contra es una temeridad. Para las combinaciones consideramos aptos a REY ATTACK (Most Improved) (5) y EL CALAMAR (Endorsement) (4).
  • 10° carrera (1000 m): de los conocidos el que mejores antecedentes muestra es ANGIOLADO (Angiolo) (7) y debe aprovechar el barato, ante rivales que no mostraron nada hasta ahora. Con colores mendocinos aparece en la nómina HUIXTAN (Easing Along) (1) de los que nos llegaron informes de que sirve. Se defendió debutando FANTASTICO RULER (Corsigo) (5) y le ponemos una ficha.
  • 11° carrera (1000 m): a pesar de venir de un duro fracaso, lo hicieron gran favorito a CHIFLON (Interdetto) (7) pero se tuvieron que conformar con las migas del place. Vuelve a la pista donde desfiló en ocasión de salir de perdedor QUERIDO DANIEL (Daniel Boone) (5), tras dos actuaciones en San Isidro que le reportaron un segundo puesto pero también un fuera de poste. Consideramos a BURNABY (Fortify) (11) una opción ganadora.
  • 12° carrera (2500 m): Gran Premio Nacional (G1), ver comentario general.
  • 13° carrera (1400 m): nos quedaron dudas con la última actuación de TORO RICO (Flesh for Fantasy) (8) y le vamos a dar la oportunidad de reivindicarse. Lo corren salteado a HIT SPLEND (Hit It A Bomb) (2) pero lo sabemos un buen caballo. Tras un estreno alentador, nunca fue el mismo STORM KAKE (USA-Fortify) (1) pero tiene entorno como para confiar en que puede recuperarse.
  • 14° carrera (1600 m): entre ganadores de dos y tres acaba de ser tercero CUBANO PERFECTO (Perfectperformance) (3) y le vamos a confiar nuestro boletos. En un final durísimo fue tercero EMBRUJADO CRAF (Mastercraftman) (6) carrera que pudo haber ganado. JUGADOR DE CARTAS (Angiolo) (1) se hace fuerte en San Isidro y por eso le bajamos algún punto la calificación.
  • 15° carrera (1200 m): creemos que es muy capaz de repetir CRAZY MASTER (Mastercraftman) (7) dentro de una carrera que se pasa de pareja. Para TAILANDINHA (Grand Reward) (8) es tiempo de poner toda la carne en el asador. IDOLA MARO (Global Hunter)(4) es un lance caro.
  • 16° carrera (1000 m): Gran Premio Maipú (G1), ver comentario general.
  • 17° carrera (1000 m): tras dos actuaciones donde voló bajo, se metió segunda, lejos de la ganadora, SOLIDARIA DE MAS (Hurricane Cat) (12) y ahora su imagen cambió por completo. Tiene excelente genealogía la novata RABAB (Santillano) (1) que encontrará un grupo como para hacer centro de entrada. Cambia césped por arena GLAM STAR (Hurricane Cat) (6) contando con el aval del enrachado “Gringo” Bortulé.