El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (900 m): en una carrera donde todos hacen sus primeras armas, el reloj del norte avisa que HIT EVA (Hit It a Bomb) (2) corre bastante. Yunta de doble propósito forman AGUJA ESCARLATA (Aerosol) (4) y ULKA (Cafrune) (2A) reservadas por Don Teo y que andan muy bien. Desde Entre Ríos se vienen con SALE BOSS (Holy Boss) (3) y ojo que esta gente está cruzando seguido.
  • 2° carrera (1100-arena): de carácter Opcional, nos lleva a SATURNO HALO (Sebi Halo) (2) ya anador en Rosario, y esa es una ventaja nada despreciable. Las dos veces que corrió no estuvo lejos GRAN ENEMIGO (Que Vida Buena) (13) y aquí no hay ningún fenómeno. Atención con ALL REWARD (Grand Reward) (6) que viene de hacer podio, dejando en claro que gana en cualquier momento.
  • 3° carrera (1400 m): en un desarrollo complicado se defendió con uñas y dientes JOLLY NIGHT (City Scape) (4) que hoy, libre de los problemas que sufrió, debería ganar esta carrera. Ya adaptado a la pista de césped KRIPTOS (Winning Price) (1) será un adversario de fuste. En esta distancia se sentirá más a gusto TERRIBLE CAT (Hurricane Cat) (3). 
  • 4° carrera (1400 m): la división de la anterior se presenta sumamente dificultosa. En 1m8s clavados debutó cuarto en esta pista SEBA HEREDIA (Zarkar) (11) dejando muy buena impresión. Corrió menos de lo esperado HURRY HARRY (Hurricane Cat) (7) y son muchos los que claman revancha. Para AGUA FUERTE SONG (Alcindor) (10) es tiempo de concretar lo que insinuó en su última entrega.
  • 5° carrera (1400 m): cuando parecía que ya estaba aflojó AGUELLA (Sixties Icon) (10) y lo que parecía triunfo, se convirtió en place con gusto a poco. En la entrada a la recta no tenía chapa ANTIMONY (Orpen) (14) pero la foto la vio tercera y descontando de lo lindo. Siempre con boletos todavía está en deuda EMBRIAGAME (Fragotero) (2).
  • 6° carrera (1400 m): debutando se metió segunda BOND TO ME (Equal Stripes) (14) siendo protagonista durante todo el trámite. Cambia de pista DELLA FRANCHESCA (Todo un Amiguito) (13) con méritos ya como para ascender de nivel. Con tropiezos fue tercera BASKA VODA (Sabayón) (10) superando en grande lo que había hecho en su estreno.
  • 7° carrera (1400 m): no se le puede escapar a FINEZA ROMANA (Roman Ruler) (7) frente a un grupo sumamente accesible. Con los colores de Firmamento se estrena ETTE CRAFT (Mastercraftman) (8) y los informes del norte son positivos con la de la familia Gaitán. Pintó para ganar temprano WATER WIZZ (Seek Again) (3) peso su figura está bastante desdibujada.  
  • 8° carrera (1000 m): Clásico Potri Pe (NG), ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m): de una excelente experiencia clásica viene NEVER PONY (Most Improved) (2) que la habilita para ser una buena candidata. Pese a no tener una buena largada, se sobrepuso BOS TAURUS (Orpen) (4) para conseguir un triunfo que tiene gran proyección. Ganador debutando en la milla de Palermo, lo metieron en el proceso selectivo a ONUR (Indy Point) (5) y pagó caro el atrevimiento. 
  • 10° carrera (2000 m): peleando en todos lados fue muy bueno lo hecho por NEGRA INTENSA (Exchange Rate) en esta distancia y pista (2) y va de candidata. En los clásicos le fue como la mona a NIMIA RYE (Catcher in the Rye) (2) pero en su categoría, se hará respetar. Roberto Pellegatta le pide más distancia a AGUSTINA MIA (Cima De Triomphe) con sangre como para superar la exigencia.
  • 11° carrera (1000 m): no conoce la cancha USOTEGIETA (Fragotero) (9) y por eso tenemos algunas dudas. Viene de superarse LAMBDA VELORUM (Endorsement) (5) y fue en esta pista. MOON CLOUD (Orpen) (11) viene de ganar y es un lance.
  • 12° carrera (1400 m-arena): esta va de relleno y destacamos a CODI STRAC (Stratostar) (4) como la mejor opción. STORM MAMBO (Storm Surge) (11) ya perdió claramente con el anterior pero hay motivos en pensar en la revancha. Por la misma línea viene DON PATRONCITO (Strategic Prince) (8) y puede.
  • 13° carrera (1000 m): si agarra bien la cancha a va ser bravo COLOM BERRY (Chuck Berry) (1) y si no…Conocedor de la pista y con un antecedente inmediato de valor, DINERO CASH (Qué Vida Buena) (13) es un buen candidato. Le costó mucho salir de perdedor a RIO PORSCHE (Sidney’s Candy) (11) pero ahora está para ganar otra.
  • 14° carrera (1100 m-arena): cerramos con una Opcional donde todo puede suceder. Dueña de dos segundos en La Plata en igual número de actuaciones, TREMENDA SKY (Falling Sky) (9) es nuestra preferida. En la recta de césped adelantó en grande PERFECTA MIRANDA (Horse Greeley) (5) y ahora cambian las condiciones. THE BEST GARLAND (Sixties Icon) (3) es un misterio.