El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1000 m): ya con roce en la categoría será difícil dejar atrás a NOHAYMAS PANADIE (1). BLOOMING GENIUS (Incurable Optimist) (2) ya se adelantó al favorito pero hoy la tiene más difícil. Largando afuera de todos se lo verá temprano peleando la punta a CRAND COSTOSO (Grand Reward) (9) capaz de hacerse perdiz y a cobrar.
  • 2° carrera (1400 m): la corrieron carreras muy duras a CHE VAMPIRESA (Greenspring) (2) y lo pagó caro hoy, en su categoría, es capaz de volver al triunfo. Pasaron dos meses de la última actuación de COSITA NOSTRA (Equal Stripes) (5) una yegua que no logra tener continuidad y eso le juega en contra. WHISPER SLOW (Distorted Humor (1) está entonada, tiene la edad de su parte y la va a hacer valer.
  • 3° carrera (1200 m): tras debutar tercero en la recta, se prueba de codo EL SOLIDARIO (Hurricane Cat) (3) y no dudamos en que superará el desafío. El forastero AZKAR (Pure Brave) (7) se superó en su última actuación y ya conoce como es el codo de Palermo. No suelen viajar en vano Los Bandidos neuquinos y en esta ocasión la encomienda se llama HIT SPLEND (Hit It A Bomb) (10).
  • 4° carrera (2200 m-césped): va a estar blanda la auxiliar del centro para este entrevero que medirá 3 años perdedores y en un tiro exigente por demás. Si agarra bien la cancha KENNEDY BACK (John F. Kennedy) (10) sus rivales están en problemas. Proveniente de una buena actuación en el pasto del norte BOLSTER (Incurable Optimist) (2) merece mucho respeto. Le tocó una carrera picante a CROWDPLEASER (Full Mast) (8) y se defendió alcanzando un tercer puesto, lejos, pero que apreciamos.
  • 5° carrera (1000 m): se van a sacar chispas en este cotejo para caballos que ya han demostrado que la velocidad es su fuerte. El césped del Unzué fue un terreno imposible para ZAMINDAR QUIT (Remote) (1) un caballo que supo, en esta cancha, perder al hocico del hoy mejor veloz del país, no referimos a Lutier Blues (Le Blues). Pasa por un momento de gracia LE MERIDIEN (Le Blues) (6) que viene de sumar experiencia  en una carrera que se pasaba de complicada. Viene de cumplir una sanción por tratamiento prohibido LIDER BLUE (Le Blues) (10) un caballo de reconocida velocidad y que busca limpiar su legajo.
  • 6° carrera (1400 m): por un pelito no ganó debutando en la auxiliar de césped KODIAK CAP (Captivating Cap) (15) y con todos los boletos. Segunda en su estreno en la CA, se atrevieron en la abierta con TERRIBLE MASTER (Mastercraftman) (4) y alcanzó un podio prometedor de un triunfo a la brevedad. Hoy se sube Francisco Leandro a SASY DUBAI (E Dubai) ( 12) y la vemos adelantar y mucho.
  • 7° carrera (2200 m-césped): falta desde que fallara en el GP Martínez de Hoz (G1) de 2021 HUAPANGO TORERO (Suggestive Boy) (3) ocasión en que perdiera su invicto, fue enemigo en las apuestas, luego de dos triunfos consecutivos. Vuelve puesto como manda los libros por Nicolás Martín Ferro y se espera que supere la falta de competencia y relance su campaña. Escoltar desde 3 cuerpos a Sandino Ruler (Roman Ruler), siendo ganador de dos y en un clásico a peso por edad, habla muy bien de la capacidad corredora de VIVI JURANDO (Jurabas Tu) (1). Viene de ganar ajustado JOY EMISOR (Fortify) (8) al que siempre se lo consideró un caballo regular.
  • 8° carrera (1200 m): tras volver al triunfo corrió bien en su nueva categoría LEONA MISTICA (Violence) (3) y hoy se la considera una probable ganadora. Con mucho esfuerzo Francisco Leandro puso en el disco a ATZIMBA CAT (Captivating Cap) (2) y va por más. Buscando un lance caro le vamos a poner una ficha a FORTALEZA VIVI (Inter Red) (1).
  • 9° carrera (2000 m): viene de perder el invicto EAGLE SCOUT (Il Campione) (5) pero fue en la Copa De Plata (G1) donde lo suyo fue más que decoroso. Tanto PALIZA SALVAJE (Lizard Island) (6) como SPEEDBOAST (Winning Prize) estarán listas para dar el golpe, al menor renuncio de la clara favorita.
  • 10° carrera (1000 m): luego de estrenarse con un segundo en La Plata, ganó al galope una extraoficial en Tandil REY MILO (Sidney’s Candy) (4) y lo pararon. Mirarlo en el paseo y sacar conclusiones es nuestra recomendación. Con inconvenientes surtidos en el desarrollo hizo lo que pudo en su estreno ALFARERO EV (Evilasio) (5) y lo consideramos contra seria. En manos de gente muy ducha en este metier de formar ligeros, aparece con el 11 en el Mandil PACOTE (Orpen) y hay alerta rojo con el de Bell Ville.
  • 11° carrera (1800 m): Handicap Tatán, ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): por 12 cuerpos y debajo de 55s salió de perdedor en esta pista ALISIER (Endorsement) (2) y no queda nada que agregar. En su primer intento en la categoría se fajó flor de carrera HUMOR SABATINO (Sabayón) (4) y va por el santafesino. La pareja marplatense que integran HE’S COOL (Endorsement) (6) y TERMS RIMOUT (Remote( (8A) van por la hazaña metidos en un baile muy bravo.
  • 13° carrera (1200 m): a días de haber llegado al stud del Turco Sahagián, pone en cancha al ex Mayansky Neer REY ROCCO (Suggestive Boy) (1) al que consideramos un sólido candidato a ganar esta carrera. A esta altura no tenemos calificativos para GATE MONEY (Blood Money) (10) tres place en fila y el pescado sin vender. Mostró que no va a quedar como perdedor MAGNUS CAP (Captivating Cap) (4) y porque no hoy mismo.
  • 14° carrera (1400 m): con problemas de tráfico no le fue bien a DELLA FRANCHESCA (Todo Un Amiguito) (5) de la que esperamos desquite. Ganó fácil en 12 cuadras la cordobesa SEXY BEAST (Que Vida Buena) (6) y aquí la va a definir. Atención con NICE STRIKE (Lizard Island) (3) acortada en la distancia por gente que de esto sabe un montón.
  • 15° carrera (1200 m): si fuera en el pasto no dudaríamos un segundo en promocionar a BRAD CHECK (Safety Check) (2) pero en la arena, nos queda alguna duda. Luego de debutar segunda en la CA, se atrevieron en la de premio completo con ALTO CALI (Portal del Alto) (7) y se subió a un podio prometedor. MARCUS (Aerosol) (11) es un peligro latente.
  • 16° carrera (1000 m): aquí la puerta está abierta a cualquier pretensión, y nosotros esperamos que con MARQUISA (Master of Hounds) (4) pongamos un flor de número. Tendrá libertad en la suelta DOÑA CLORINDA (Cityscape) (14) que tiene una buena, no hace mucho tiempo, como para que sea respetada. Pero la presencia de AMIGUITA MUE (Todo Un Amiguito) (7) le puede poner candado a cualquier aspiración.
  • 17° carrera (1400 m): fue debut y despedida allá por agosto de 2021 para BOQUERIA (Easing Along) (7) cuando fue segunda, de una que jugaba para el mismo equipo. Si de arrimar se trata, ninguna hizo lo de NI LA VEN (Que Vida Buena) (9). Tras un promisorio estreno, bajó la guardia VENIA FULL (Full Mast) (1) pero después, nunca volvió a ser la misma.