El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): en su segunda actuación sacó chapa de candidato DE ARRIBEÑO (Hurricane Cat) (7) y defenderá nuestra sección. Llenó el ojo el estreno de JOVIS (Global Hunter) (4) y va a vender cara la derrota. La Providencia saca al ruedo una de sus joyas de nombre GRATITUDE (Super Saver) (6) que llenó el ojo de los especialistas.
  • 2° carrera (1200 m): mostró guapeza en su segundo triunfo CORIANE (Daniel Boone) (3) y siguió de 10 en privado. Tras un pequeña pausa busca volver a los primeros planos CRISTALIERA (Violence) (6). MILONGUITA HOUNDS (Master of Hounds) (2) va por la rehabilitación.
  • 3° carrera (1600 m): va a ser difícil que pierda FAR GAL (Galicado) (1) dueña de cartilla superior. No es fácil debutar en la milla como lo hizo DOÑA TRAMA (Orpen) (6) y no desentonó. RONKONKONA (Cima De Triomphe) (2) viene amagando.
  • 4° carrera (1200 m): acaba de mostrar adelantos SUPER LUISMI (Super Saver) (5) como para pensar en que puede ganar esta carrera. Sumó experiencia en un clásico PEPPERONI KEY (Key Deputy) (4) que llevara de ladero a TSUNAMI KEY (4A) un hermano paterno, que puede ayudar a la causa. Se largó a correr CANDY CURE (Señor Candy) (7) como lo demuestra sus dos triunfos en fila.
  • 5° carrera (2000 m): está a punto de caramelo para dar el salto MASTER BAMBA (Mastercraftman) (6) de corta y productiva trayectoria. En esta distancia se defendió ESTE GATILLO (Cosmic Trigger) (7) y lo creemos capaz de dar pelea. SOHO JOY (Fortify) (2) es un lance.
  • 6° carrera (1200 m): acaba de perder chiquito en este tiro PERFORADOR (Aerosol) (2) y se lo considera ya más que maduro para dar el salto de nivel. Caballo difícil de catalogar es JEAN HONORE (Angiolo) (1) pero defiende colores que están “on fire”. VALIENTE JOY (Fortify) (5) es capaz de la hazaña.
  • 7° carrera (1400 m): turno para las potrancas perdedoras nos ocupa, donde de las ya corrieron se prefiere a WATER TEXTURE (Orpen) (8) que consiguió en su inicio, un muy buen tercer puesto en esta distancia. La de Luciano Cerutti tendrá en DOÑA YERBA (Il Campione) (3) a una adversaria que no le dará respiro. Con origen para tener muy en cuenta, promete estrenarse MARINA BAY (Fortify) (5) contando con el aval de los hombres de cancha.
  • 8° carrera (1600 m): tras un paso desafortunado por Palermo, ELLIPTICAL (Il Campione) (9) busca en el césped cambiar su imagen. Dos segundos puestos acerca LAAGER (Global Hunter) (3A) lo que nos invita a tenerlo muy en cuenta. Vuelve a la milla PERU CITY (Cytiscape) (1) en una distancia que le puede venir al dedillo.
  • 9° carrera (1000 m): sin sentir el cambio de categoría, luchó hasta el final TRAMA URBANA (Oepen) (8) y es la mejor opción que podemos ofrecer. Si en el grupo hay una yegua a tener en cuenta, es HAUNTRESS (Bahiaro) (9). Para las combinaciones ANGE’L DANCER (Angiolo) (7) puede ser una buena elección.
  • 10° carrera (1000 m): Clásico Eduardo Jara (NG), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): Clásico Ricardo Ezequiel y Ezequiel M. Fernández  Guerrico (G2), ver comentario general.
  • 12° carrera (1200 m): visita El Coloso del Norte LA BAUSTISMAL (Aspire) (1) reciente tercera en un clásico (NG) que la proyecta como una ganadora en potencia. Yegua de buenas aptitudes es CANTA BONITA (Aerosol) (10) que se proyecta como una rival de alto riesgo. En la velocidad con codo es apta MOPSOPIA (Portal Del Alto) (2).
  • 13° carrera (1600 m): Clásico América (G2), ver comentario general.
  • 14° carrera (1400 m): tras ganar debutando en esta pista, encaró el Ensayo (G3) MAR GLORIOSO (Treasure Beach) (1) alcanzando un sexto puesto que lo mandó a boxes por un tiempo. Vuelve con una preparación de alto nivel y listo a recuperar el tiempo perdido. Están corriendo los caballos de los Romero y con THE OCEAN (Endorsement) (8) pueden seguir la serie. Gran favorito en la apuestas, respondió LOVE THE RACES (Hurricane Cat) (6) que va por más.
  • 15° carrera (1400 m): acumula buena experiencia en este nivel LA MOORE (Asiatic Boy) (1) y nos parece la mejor opción disponible. Va a correr bien MI BOQUITA RYE (Catcher in the Rye) (4) devolviendo a los primeros planos, los colores de la extrañada La Biznaga. IVANKA (Global Hunter) (9) se puede prender en la definición.
  • 16° carrera (1200 m): en el final nos jugamos una carta brava con LA LICHA (Violence) (9) que nos promete un regio dividendo. ARBLINKA (Aristocity) (7) seguramente estará definiendo. Otro nombre a tener en cuenta es el de ZAKHAROVA (Zarkar) (8) hija de una que corría y mucho.