El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1000 m): ganador extraoficial en San Francisco, intentará hacer pie en la grama del norte PERRO BRAVO (Perro Callejero) (9) el primer hijo del malogrado hijo de Qué Vida Buena en salir a competir oficialmente. En su segundo intento dio un salto importante EMPEROR’S DADDY (Daddy Long Legs) (5) uno que va a ganar prontito. Tras unos meses de ausencia lo reprisan a CURIOSO CAMPERO (Curioso Johan) (12) que mostró las unas en su lejano estreno.

2° carrera (2000 m): dentro de un grupo corto en número, se destaca YANKIRAY (Hi Happy) (6) que tratará de imponer su buena experiencia. Defendiendo los colores del stud RDI, aparece con el 4 en el mandil, el brasileño NATUS VENCERE (Brz-Agnes Gold) puesto al detalle como para tener un debut exitoso. En esta pista sumó un buen tercero SMASHING MASTER (Mastercraftman) (7) aunque después falló por completo en Palermo.

3° carrera (1000 m): ahora será el turno de las potrancas nacidas en 2021 las que saldrán en búsqueda de su primer triunfo. Tras dos segundos en igual número de actuaciones en el centro, se prueba en la grama BRITANICA PASS (Distinctiv Passion) (4) con la garantía de Leandrinho en su conducción. Entrenada en La Plata, se lució en sus ensayos previos TESORERIA (Orpen) (6) una hija de la muy corredora Tesorilla Class (In Class) que parece haber heredado las virtudes de su madre. Tras ilusionar en su estreno, fue un fiasco en su siguiente actuación SISTER IN ARMS (Full Mast) (1) quién va por la rehabilitación.

4° carrera (1000 m): nada claro se presenta este pase para yeguas de 4 años perdedoras, donde queremos ver otra vez a LA BALADISTA (Que Vida Buena) (7) qué con todos los boletos, no levantó las patas. Desde Bell Ville llega la novata QUE COMEDIA (Que Vida Buena) (9) y nos llegaron informes positivos acerca de su capacidad corredora. En su estreno palermitano no corrió nada FLAMING JUNE (Cosmic Trigger) (4) incinerando una importante cantidad de boletos.

5° carrera (1000 m): un segundo turno para las 2 años perdedoras nos ocupa, donde luego de ser segunda en esta pista y distancia, la corrieron un clásico a BRESSIA (Lucullan) (4) donde llegó a seis cuerpos, en una tarea que consideramos aceptable. Adelantó 50 metros lo hecho en su estreno LA AURORA AZUL (Le Blues) (7) y ahora será una de las que peleen por la victoria. Con el aval del entrenamiento de Roberto Pellegatta, hace sus primeros palotes DONA DINA (Storm Embrujado) (2) y si algo le sobra es preparación.

6° carrera (1400 m-arena): pasamos a la auxiliar de arena para este pase que va a medir veteranos ganadores de una, donde son varias las opciones ubicando a la cabeza a FEEL THE WAY (In The Dark) (4) de excelente actualidad. Estaba en zona de disco SIRGO (Orpen) (6) pero un problema menor lo sacó de circulación por algunos meses, y ahora regresa con la intensión de recuperar el tiempo perdido. Cuatro kilos menos le van a servir de mucho a CLARITO IN (Inventive) (3) del que recomendamos tenerlo muy en cuenta.

7° carrera (1200 m-arena): Clásico Lord at War (L), ver comentario general.

8° carrera (1600 m): tiempo de que se termine la sequía para CATCH THE BABY (Catcher in the Rye) (5), luego de cuatro segundos consecutivos. Reprisando en Palermo corrió fenómeno el linajudo AMERICAN WARRIOR (Easing Along) (3) emparentado con varios ganadores de G1, que avalan sus pretensiones. SIMONCHI (John F. Kennedy) (10) ya perdió con claridad con nuestro candidato y la tiene complicada.

9° carrera (1000 m): Clásico Olavarría (G3), ver comentario general.

10° carrera (1200 m): en una carrera accesible promete regresar a la competencia tras seis meses de ausencia PRINCESA CANDY (Señor Candy) (1) de la que se espera que supere la falta de competencia. Hoy en una distancia más favorable para sus fuerzas, CAIPIRIÑIA SONG (Puerto Escondido) (3) aparece como una seria rival para la que entrena Miguel Velazco. Reservada por Santa Inés se inicia algo tarde ENFATICA (Orpen) (8) con ensayos que presagian que tendrá una muy buena actuación.

11° carrera (1800 m): Clásico Paseana (G2), ver comentario general.

12° carrera (1600 m): la salud lo está acompañando a KARALIS (Equal Stripes) (7) y eso se nota en los buenos resultados que viene logrando el hijo de la pinga que fue Kalithea (Exchange Rate). Al tordillo le sale al cruce VUELTA A LAS DUNAS (Dado Vuelta) (6) que viene amagando, pero le está costando concretar, aunque hoy con Francisco Leandro up, todo puede cambiar. Para las combinaciones HECHICERO TAITA (Cosmic Trigger) (8) es una buena elección.

13° carrera (1200 m): le está costando más de la cuenta alcanzar la primera victoria a KEBARA (Fortify) (8) pero la compañía que le tocó en suerte, permite confiar en que hoy será su día de suerte. Palito Accosano le sacó punta y filo a SOY VAGABUNDA (Vástago Salvaje) (10) y seguramente estará prendida. Octavo intento para la porteña LA BOLILLA (Tresure Beach) (1) que le está sacando canas verdes a Gardi Martucci, con su falta de actitud.

14° carrera (1000 m): de regreso a la velocidad pura nos encontramos a MEZCAL PURO (Safety Check) (1) reciente segundo en el clásico Intendente Melchor Posse (L), que se ganó en 1m8s y una gotita, sobre las 12 cuadras de grama. Luego de ganar dos seguidas, le está costando volver a cruzar adelante a BANK ONE (Lenovo) (5) pero en cualquier momento volverá a ser noticia. Viene de ser cuarto en el clásico Estrellas Puntanas DOBLE EAGLE (Portal Del Alto) (7) y se lo cree muy capaz de pelear por la victoria.

15° carrera (2000 m): tras quedarse corta en la milla, Diego Peña la tendió a KNOWS ALL (Le Blues) (2) y nos parece que aquí encontrará su verdad. Conocedora del tiro se jugará de atropellada BESITOS DE AMOR (Besitos) (3) y es contra seria de la que raye. Corrida como al bombo, como más le gusta a su cuidador, Adrián Giannetti traerá a las perdidas a LIZARD CAPRICHOSA (Lizard Island) (7) que si las tiene a tiro por los 300 las puede ejecutar sin piedad.

16° carrera (1200 m): fin de una larga jornada que esperamos sea con aciertos varios, donde en la del estribo, vamos con OLD RIDER (Suggestive Boy) (10) al que esperamos que Cristian Velázquez lo corra con el metro, y arriba no habrá nada más para nadie. Está en su tiro ideal STORMY WIND (Forge) (12) otra carta de primer orden. Le vamos a dar una oportunidad a INSITOR (Hat Ninja) (1) porque su reciente actuación fue falsa en todo concepto y lo consideramos la salidera del día.