El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1600 m): pinta para carrerón este pase para 3 años perdedores donde nosotros nos inclinamos por DON ROCKY (Equal Stripes) (4) segundo en su último intento, con el tercero a varios cuerpos. Ya cumplida la sanción por haber sido distanciado por tratamiento, vuelve NO MERCY (Brz-Agnes Gold) (2) listo a dejar en claro que limpio también puede ganar. Tuvo un aprobado en su estreno FOLKE DANCER (Forge) (13) y seguro que lo vamos a ver definir.

2° carrera (1400 m): regresa a la pista donde mejor rindió PRIOLA (South Kissing) (3) y aguardamos una buena respuesta porque ya nos está costando mucho. SUPER TRIFA (Super Saver) (9) ya est+a lista para pasar a jugar entre ganadoras. Ya sin el lastre del estreno, va a adelantar MORIAH (Catcher in the Rye) (2).

3° carrera (1000 m): dos segundos en igual número de actuaciones promocionan a HABER (Homage) (7) que tendrá enfrente solo seis rivales que no debería ser un obstáculo. La familia Maldotti presenta en sociedad a GLORYOSO TEXANO (Nashville Texan) (1) y es recomendado de los relojeros norteños. Todo tibieza fue hasta ahora lo de SOY LA LIDER (Manipulator) (5) pero Leandro insiste y por algo debe ser.

4° carrera (1600 m): en los papeles va a ser complicado para sus rivales evitar el triunfo de MAYBE TOMORROW (Cityscape) (2) pero se sabe que no hay que festejar antes de tiempo. El muy ganador stud Gran Muñeca presenta una yunta integrada por BRASILIAN (Japan) (1) y SETE MARES (Puerto Escondido) (1ª) que mostró llegar afiladas al máximo a este evento. A pesar de que la grama norteña la trato mal a PASARON COSAS (Treasure Beach) (5), su gente insiste luego de correr bien en Palermo.

5° carrera (1600 m): cuando la corrieron en esta pista y de atrás, perdió sin luz LUMINICA ES (True Cause) (7) y esperamos que su entorno haga caso a lo que les mostró la potranca. Los colores de San Benito va a defender la novata DOÑA MORENA (Forge) (8) que, en los trabajos previos, mostró interesantes movimientos. Otra debutante que llamó la atención fue la porteña HI HALO (Hi Happy) (6) a cargo del equipo Pellegatta-Saldivia que ya se sabe los puntos que calza en esto de preparar a un SPC.

6° carrera (1400 m): dentro de un grupo pobre de recursos, le vamos a dar la derecha a TU PLEITO (Jurabas Tú) (9) qué si repite la última, ésta la gana. Villagra deja a este por su compromiso con J.C.V. o Mamina, si más le gusta, para correr a LOGRADOR (Le Blues) (2) uno que está en deuda desde el día de su estreno. Tras un estreno prometedor, no rindió en las siguientes MALLOW (Suggestive Boy) (5) pero creemos que si hace memoria…

7° carrera (1000 m): Clásico Aníbal D. Etchart (NG), ver comentario general.

8° carrera (2000 m): Clásico Botafogo (G3), ver comentario general.

9° carrera (1200 m-arena): ganadora en su estreno con luz, se juega el invicto VALE ROYAL (Valid Stripes) (11) que hoy tendrá 100 metros más, para que su atropellada sea efectiva. Yegua que prometió mucho, pero concreto poco es IBTISAMA (Lizard Island) (10) pero vamos a darle otra oportunidad. Buscando un lance de precio dimos con una tal SHY CATALINA (Hply Boss) (7) y le vamos a poner una ficha.

10° carrera (1200 m-arena): luego de que fuera molestado del primer puesto por molestar, fue una furia EL SOÑADO (Greenspring) (1) ganando dos al hilo, y cada vez más fácil. De regreso al terreno que más le gusta, SEXY SIMBOL (E Dubai) (5) va a estar prendido. Le tocaba ganar la segunda a SECRET LEGEND (Full Mast) (2) y el de Gaitán lo hizo con tanta suficiencia, que lo creemos terciar entre ganadores de tres.

11° carrera (1600 m): va a tener todos los boletos HONTORIA (Suggestive Boy) (6) y no vamos a ser nosotros los que nos pongamos en contra. Anda con el paso cambiado OPEOPORTUNITY (Cityscape) (5) pero tiene entrenador como para enderezarla a fuerza de trabajo. CLEOPATRA KAL (Anak Nakal) (1) la tiene complicada, pero hay que correr.

12° carrera (1600 m):luego de un parate de 243 días vuelve a la acción CHANCLETTE (Super Saver) (4) un caballo que si está sano, pareciera que esta fuera de categoría. Tiene que aprovechar una compañía accesible SARAPO (Hurricane Cat) (3) para volver al triunfo luego de mucho tiempo. Si bien la carrera era muy modesta, verlo ganar por 8 cuerpos a IVANOV (Easing Along) (6) no permite pensar en que va por más.

13° carrera (1400 m): tras un paso en flaco en un clásico se recuperó DON RITUAL (Daddy Long Legs) (4) y ahora tendrá la responsabilidad de defender nuestros boletos. Otro que la pasó mal en el plano jerárquico fue LARVOTTO (Endorsement) (7) hoy, en una compañía más accesible. Como tercero en discordia mencionamos a LAMENTO KEY (Key Deputy) (6) capaz de dar el golpe.

14° carrera (1200 m-arena): otra vez en la pista de sus mejores actuaciones, esperamos un triunfo por parte de SET AND MATCH (Flesh for Fantasy) (9). Tras una tarea de muy bajo nivel, volvió a meterse en el podio CLARITO IN (Inventive) (1) y ahora se espera que no vuelva a las andadas. EMELEC (Catcher in the Rey) (6) puede poner un número más que interesante en la pizarra.

15° carrera (1200 m-arena): la cuarta al hilo fue una barrera imposible para HALO ROSE (Sabayón) (8) y se espera que ahora, retome la senda del triunfo. Tercera en su más reciente intento AMIGUITA MILONGUERA (Todo Un Amiguito) (10) esta en condiciones de ganar esta carrera. Tras fracasar le dieron un descanso a RIVAL LADY (Treasure Beach) (3) seguramente para ajustar algún detalle físico que motivó el mal paso.