Selecciones Sábado 13/10 Hipódromo de San Isidro

708

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): día de Jockey Club (G1) en el Coloso del Norte con diez y siete carreras que invitamos a disfrutar. Comienzo con perdedores de 4 años en cancha, donde nuestra preferencia se llama HOLE IN ONE (Heliostatic) que viene de ganar en gran forma, visando su pasaporte para entrar con el pie derecho en la categoría. La experiencia de QUE OPORTUNIDAD (Dynamix) será un duro escollo para nuestro candidato. Se supera día a día STRATEGIC LOVE (Stratgic Prince) y se lo considera a punto de caramelo para dar el salto.
  • 2° carrera (1000 m): tras dos buenas actuaciones en Palermo visita el césped TAMARA ROJO (True Cause) y nada indica que ese sea un impedimento para llegar al primer triunfo. Dio un paso adelante I’II BE WAITING (Not for Sale) como para ser considerada una seria competidora. Con los colores de Rubio B. sale a la palestra SIXER (Sixties Icon) con pedrigree de alto vuelo y trabajos que presagian una buena actuación.
  • 3° carrera (1000 m): segundo turno para las potrancas perdedoras, donde destacamos a RAFFAELLA (Easing Along) como una probable ganadora. La dupla Landola-Bortule le busca un nuevo piso a KEY PLAYER (Key Deputy) a ver si cambia el bajo perfil que tiene hasta ahora. Debutante a cargo de Jorge Mayansky Neer JAFFREYS BAY (Dynamix) se movió bien en Palermo como para tener un estreno auspicioso.
  • 4° carrera (1600 m): está en zona de disco FIRST SELECTION (Fortify) y será la encargada de defender nuestros boletos. Tercera debutando, le toco largar desde el partidor 16 a HAUNT (Brz-Wikld Event) pero se espera que Pablo Falero sea un buen piloto de tormentas, y supere él escollo. VITINA (Lizard Island) si no gana la empata.
  • 5° carrera (1000 m): en su primer intento en esta pista sacó chapa de candidato DOLCE FAR NIENTE (Endorsement) y se lo considera el candidato excluyente del evento. La llave con VIEJO KARMA (Key Deputy) puede ser útil para minimizar los riesgos. SAIGOSGUITO (Sebi Halo) es una amenaza latente para los más candidatos.
  • 6° carrera (1600 m): proviene de una buena gestión en el clásico Ensayo (G2) MANDRAKE (Not for Sale) y con ese aval vuelve a la categoría para no dejar ni las migas. También RULES OUT (Roman Ruler) hizo un intento en el plano jerárquico y sacó un aprobado. Tras ganar debutando no consiguió progresar MATRERO (Stay Thristy) pero en sus trabajos previos, mostró importantes adelantos.
  • 7° carrera (1000 m): Gran Premio Suipacha (G1), ver comentario general.
  • 8° carrera (2000 m): un poco de fondo siempre viene bien, máxime si en la nómina aparece HELLAS VERONA (Interaction) una yegua de la familia Gaitán que nos gusta mucho. Tanto THE EDGE OF GLORY (Brz-Agnes Gold, compañera de techo de la anterior, y que ganará debutando, como TARAGOSA (Roman Ruler) de la que se espera mucho más, están en condiciones de terciar por la victoria.
  • 9° carrera (1600 m): Gramn Premio San Isidro (G1) – Copa Dr. Melchor Angel Posse, ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m): va por la quinta al hilo AQUARIO (Roman Ruler) todavía con kilos permisivos para su capacidad corredora. Poco se puede decir de WILLANDER (Sigfrid) un caballo capaz de ganar cualquier carrera. Cambió de manos EL ATLANTICO (Stormy Atlantic) un ejemplar con experiencia de la buena como para ser tenido muy en cuenta.
  • 11° carrera (2000 m): Gran Premio Jockey Club (G1), ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): debutando se quedó corto en la atropellada EMITERIO Treasure Beach) sacando patente para ser ganador a corto plazo. Mostró adelantos MUÑECO TERRIBLE (Treasure Beach) y la cosa puede estar entre hermanos. En lo que fue su estreno mostró las uñas ISLANDIO (Hurricane Cat) y hoy nos dará la cabal muestra de hasta dónde puede llegar.
  • 13° carrera (1400 m-arena): ya con mejor preparación lo creemos a SINAN (Easing Along) un caballo superior a la media y al que la salud no le deja tener continuidad. Hace rato que está en las chapas HAT MELODICO (Hat Trick) ya merecedor de pasar a competir en otro nivel. THOM (Cima De Triomphe) es un caballo apto para ganar esta carrera y a muy buen sport.
  • 14° carrera (1200 m): tras ganar en Rosario repitió aquí BRIGIT BLUE (Blue Baby Guy) y como dicen que no hay dos sin tres…En Palermo falló feo STORMY MORNING (Orpen) pero antes, en esta pista, había estado en el podio. BELFAST INC (Include) va de sorpresa.
  • 15° carrera (1200 m): pareciera que la tiene en la bolsa MASANTONIO (Not for Sale) y no le vamos a buscar contra. La imperfecta la hacemos con BOY CHAMP (E Dubai) o LOOK SEATTLE (Seattle Fitz).
  • 16° carrera (1000 m): nos parece abierta a cualquier pretensión esta penca para perdedores de 4 años, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de PANCHO FILOSO (Filoso Emperor) capaz de retribuirnos con un generoso dividendo. Dos podios consecutivos lleva STEEL RIOT (Termi Nov) y ya es tiempo de concretar. TRAVIS (Sidney´s Candy) ganó una corta en Rosario y se sube Francisco Leandro para hacer el mandado.
  • 17° carrera (1000 m): ya bien entrada la noche asistiremos al triunfo de GO TAMPA (Sixties Icon) porque si no, el regreso va a ser muy doloroso. Una cubierta con GLOBAL CALL (Global Hunter) puede bajar los riesgos. Es inestable LIBERTAD KEY (Key Deputy) pero de ninguna manera se la puede descalificar.