El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m): fue muy bueno el estreno de CHE BARMAN (Greenspring) (4) que cambió de colores y entrenador, y veremos cómo le sienta la novedad. Bajo la tutela de Pellegatta-Saldivia, sale a hacer sus primeras armas DIXIE BLUE (Todo Un Amiguito) (2) todo bien de mañana como para hacer un muy buen papel. Otro novato del que nos llegaron buenas referencias es LABRIEGO PARADISO (Le Blues) (12).
  • 2° carrera (1400 m-césped): pasamos a la auxiliar con este pase para potrancas de 3 años perdedoras. En el pasto del norte tuvo un auspicioso estreno EVER CHASING (Il Campione) (1) y la duda es como tomará una cancha que no es para nada sencilla. Estaba para ganar BORDEADA SONG (Alcindor) (3) pero una inoportuna lesión hizo que fracasara y debiera pasar a boxes. Desde Córdoba avisan que HIGH DARK (Heliostatic) (6) va a defender la plata. 
  • 3° carrera (1000 m): ya sumó experiencia en la categoría KEY TOP (Key Deputy) (5) como para pensar en que ganará esta carrera. Si está de buenas MOÑITO (Cosmic) (11) puede poner en aprietos a nuestro candidato. La arena de Palermo es una incógnita para LUHUK BRAVE (Pure Brave) (7) que en San Isidro, estuvo varias veces a nada del triunfo.
  • 4° carrera (1200 m): inmejorable impresión dejó CINCINNATTI KID (Orpen) (1) al alcanzar su segundo triunfo debajo de 1m9s para este tiro y terreno y va de candidato. Bravo por donde se lo mire es VOS DECIS (Señor Candy) (14) de regreso a su categoría, luego de un intento jerárquico que no terminó bien. DON PRESTIGIO (Lizard Island) (6) puede poner un número más que interesante.
  • 5° carrera (1200 m): Clásico Revista Palermo (NG), ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): en lo que fue su segunda actuación le subieron el rendimiento y los boletos a RECICLADO (Ecólogo) (11) y ahora es tiempo de ir por todo. Está tardando mucho en salir de perdedor el pampeano FUN KING (Charles King) (2) pero seguimos teniéndole fe. ANDO PATO (Manipulator) (3) le puede dar vuelo a los jueguitos. 
  • 7° carrera (1000 m): tercero en su estreno local, DIA DE YERRA (Grand Reward (6) nos merece mucha confianza. Tras probar suerte en 12 cuadras, consiguió un tercer puesto, lo bajan al derecho a EASY CHECK (Safety Check) (4) y hay que respetarlo. Advertimos acerca de TALENTOSO DOCTOR (Equal Talent) (7) un forastero que tiene fama de ligero. 
  • 8° carrera (1400 m): tras debutar segunda en noviembre de 2020, acaba de reprisar INTHEMONEY (Orpen) (6) y el parte de cancha es positivo para la yegua de La Providencia. Otra que tuvo un buen estreno fue MADRILEÑA (Orpen) (5) pero la corrieron en la Polla como perdedora, y lo pagó caro. Pega la vuelta y si no siente la falta de competencia estará en la definición. Origen y concepto avalan las chances de LA REPRISE (Orpen) (2) en una carrera complicada por demás.
  • 9° carrera (1600 m): Gran Premio Palermo (G1), ver comentario general.
  • 10° carrera (1600 m-césped): no responde a la confianza que se le otorga a BOS TAURUS (Orpen) (4) que cambia de escenario para ver si cambia su suerte. Tras salir de perdedor en su estreno, MAR ABIERTO KEY (Key Deputy) (12) va por mantener su invicto en un tiro que le puede caer de perillas. Acaba de llenarnos el ojo VAN DEL RUNNER (Star Runner) (10) y la va a pelear del pique a la raya. 
  • 11° carrera (1000 m): esperamos que termine la sequía para UN ESPIA (Lenovo) (8) frente a la peligrosa presencia de SAPIRON (Sebi Halo) (9) que ya mostró que está para ganar. Ojo con el neuquino EVANGEL HIT (Hit It A Bomb) (1) que regresa al tiro donde mejor se lo vio. 
  • 12° carrera (1400 m-césped): ya con mejor puesta a punto se espera una rehabilitación por parte de KONTIKI (Super Saver) (5). Cuando debutó en San Isidro se hablaban maravillas de SEDUCILA (Equal Stripes) (11) pero el debut le pesó bastante, y solo rescató un buen place. El muy ganador Luciano Cerutti pone en cancha a la reservada de La Esperanza SPECIAL QUEEN (Seek Again) (8) de muy buen andar en privado.
  • 13° carrera (2500 m): Gran Premio Nacional (G1), ver comentario general.
  • 14° carrera (1200 m): no responde a lo que muestra de mañana LE MALL (Le Blues) (9) pero lo consideramos un buen candidato. En su estreno como ganador BINGO SONG (Alcindor) (1) alcanzó un segundo puesto muy prometedor. Tiene buen fogueo JOBETTO (Safety Check) (2) como para ser apoyado en los boletos.
  • 15° carrera (400 m-césped): ganadora del Güiraldes (G3) SIMONNE (Grand Daddy) (6) vuelve a las condicionales con toda la intención de retomar la senda del triunfo. Dos de dos muestra el currículum de SOL Y BOSS (Holy Boss) (4) hoy en lo que será su prueba de fuego. Cambia de césped la buena de WALNUT GROVE (Orpen) (5) y veremos cómo se adapta. 
  • 16° carrera (1000 m): Gran Premio Maipú (G1), ver comentario general.
  • 17° carrera (1200 m): a la hora de la selección pesan los antecedentes de SAN DOMENICO (Lizard Island) (11) y no vamos a ponernos en cuenta. Lo acortan a ALEGIDO CRI (Violence) (2) y allí puede estar la solución. Se prueba de codo el forastero SECONDI (Cityscape) (8) y veremos cómo le va.
  • 18° carrera (1400 m): flor de reprise se mandó MAGGIORE (Orpen) (11) y quedó listo para alcanzar su segundo triunfo. Corrió bien en la más reciente CHANGEOVER DAYS (Sixties Icon) (1) y se va a defender en una carrera “chiva”.  EL MAMBA (Endorsement) (13) va con Leandro y es una sorpresa de probable concreción.