El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): le toca a los machos de 2 años abrir la jornada norteña, donde privilegiamos la experiencia de LE CLUB (Le Blues) (2) para darle candidatura. La caballeriza La Manija debuta dos de sus productos de nombre CRAZY HURICANE (Hurricane Cat) (4) él primero y SUITING (Full Mast) (4A) el restante ambos, con el aval de los hombres de chancha. También debuta SIMPLE MINDED (Orpen) (6) un pupilo de La Providencia que anduvo bárbaro en las mañanas de ensayos.
  • 2° carrera (1000 m): tras fallar en La Plata tomó bien la pista de césped CLASE Y DINERO (Verrazano) (8) y ahora es un ganador en potencia. La intermitencias de ABBOCCATO (Sabayón) (5) lo hacen impredecible. Pegó un saltito como para tenerlo en cuenta AL MUFTI (Manipulator) (10).
  • 3° carrera (1000 m): ahora confiado a Gustavo Calvente será SUPPLEJACK (Sebi Halo) (9) el encargado de defender nuestros dineros. Acaba de despertar GATO BRAVO KEY (Key Deputy) (7) y ahora tendrá mucha más clientela. Reciente segundo en la auxiliar sobre 1100 metros, MOST LATINO (Most Improved) (1) se prueba en el pasto más famoso. 
  • 4° carrera (1000 m): seguimos en la velocidad pura, hoy habrá un festival en la recta, recomendando a BOTEGA (Roman Ruler) (15) que acaba de volver a los primeros planos, después de un tiempo en las sombras. Tras un estreno alentador, falló por completo MIRONA KEY (Key Deputy) (1) sin que conozcamos el motivo. Dio un positivo primer paso por el césped LA VANIDOSA (Most Improved) (8) respondiendo a sus genes.
  • 5° carrera (1000 m): no pudo ganar en La Plata LOLA CHAI (Cima De Triomphe) (2) pero en esta pista había sido tercera en buena performance. Otra que en la arena no levantó las patas fue THE BEST ISLAND (Lizard Island) (6) y hoy veremos una muy distinta. Viene de ganar QUEEN BESS (El Prado Rob) (1) y la creemos capaz de superar su falta de experiencia. 
  • 6° carrera (1000 m): ya es tiempo para que IMPRESS ME (John F. Kennedy) (4) deje la timidez de lado, y concrete de una vez por todas. Estuvieron haciendo experimentos con RECARANO (Winning Prize) (2) pero el zaino demostró que lo suyo es el derecho. Con el 8 en el mandil aparece VANADIO JOY (Fortify) que si esta no la gana la empata.
  • 7° carrera (1000 m): dicen que la hembras son más ligeras que los machos y, dándole la razón al dicho, son dos de ese sexo las que acaparan nuestra atención. Nos costó decidirnos por MY DEAR DREAM (Unbridle’s Dream (6) pero la presencia en su montura de Francisco Leandro nos convenció. Dura de matar será MISS ELECTRICA (Violence) (3) que ya le ganó a la anterior de allí que va de cubierta. MAGIC FRIEND (Fragotero) (1) tratará de ponerle el pecho a las damicelas.
  • 8° carrera (1000 m): nos está haciendo quedar mal LAMBDA VELORUM (Endorsement) (11) pero como somos muy cabeza dura, insistimos con la rosarina. Tras salir de perdedora cumplió una gran tarea WATER COOLING (Orpen) (9) y la sabemos muy capaz de ganar esta carrera. Otra que ´se lució en su primer intento como ganadora fue TOLLANDER (Cima de Triomphe) (6) y será una segura animadora de la definición.
  • 9° carrera (1600 m): por fin nos ofrecen un poco de desarrollo con esta milla para 3 años ganadores de una, donde nuestro elegido es SEÑOR FANCY (Don Incauto) (2) un caballo con experiencia en los clásicos, que pega la vuelta tras superar una lesión. De la falta de competencia de nuestro candidato tratará de aprovecharse ZILLION STARS (Cityscape) (6) que acaba de demostrar que la categoría lo tendrá poco tiempo como participante. Siempre se habló de que REMOTICO ( Remote) (8) era un caballo distinto pero, todavía está en deuda.
  • 10° carrera (1600 m): Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): Clásico América (G2), ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): sin nada claro en la nómina, nos jugamos con ESTROLADO (Blocked Shot) (7) que, en condición de outsider, escoltó desde lejos a una yegua que corre mucho, en un Clásico a peso por edad. Si lo que vimos fue efímero y el de Vanessa Cortella vuelve a la normalidad, el triunfo puede ser para FUSSY FIL (Filoso Emperor) (8) que tiene un añito más, pero eso no preocupa. LOGGING ON (Treasure Beach) (1) va en pareja con SAY YOUR (Hurricane Cat) (1A), tratando de sorprender.
  • 13° carrera (1600 m): confesamos que nos dimos vuelta de DOÑA NIEVE (Orpen) (4) eligiendo a HUSH GIRL (Aerosol) (2) y esperamos no equivocarnos. EMBRIAGAME (Fragotero) (7) puede prenderse en la pelea.
  • 14° carrera (1000 m): oportunidad para que AMBAR BLACK (Angiolo) (12) haga realidad el sueño de sus allegados ya desesperados para que concrete en triunfo sus arrimes. En la arena se metió segunda MARDIS GRAS (Master of Hounds) (7) cuando poco se esperaba de ella. Los necesitados de siempre tienen un lance groso en RISERVA (Sidney’s Candy) (3).
  • 15° carrera (1000 m): para el final ofrecemos a ARGENTINA MÍA (Angiolo) (5) hoy en su cancha y en una compañía que se pasa de accesible. Una llave con TREMENDA SKY (Falling Sky) (9) o BESOS DE AMOR (Roman Ruler) (16) puede ayudar a aumentar las ganancias.