Selecciones Sábado 13/4 Hipódromo de San Isidro

767

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): nos espera un largo programa hoy en la pista de Jockey Club así que a lo nuestro. Vuelve al pasto QUEEN DIANA (Orpen) después de conseguir un promisorio place en Palermo, en una carrera picante, La de La Providencia tendrá en MARIAINSNOTFOR SALE (Not for Sale) a una adversaria de peligro. Completamos la terna con VARINNIA (Chi-Henrythenavigator) otra opción para tener en cuenta. 
  • 2° carrera (1400 m): si bien llegó algo lejos de la ganadora, valoramos el estreno de FRENCH KISS (Cityscape) y va de candidata. Mejoró en la más reciente SONRISA RYE (Catcher in the Rye) como para pensar en que va a seguir creciendo. Queda mencionar a LA ROUGE (Chi-Henrythenavigator) una de Coco Bullrich que va a estar definiendo.
  • 3° carrera (1400 m): pareciera que es la oportunidad para que SALMON ROJO (Star Dabbler) salga de perdedor y acompañamos a ventana. Para las combinaciones sirven PERFECT BEACH (Treasure Beach) tercero debutando en gran actuación y el novato SIXTO SHAKES (Sixties Icon) que lo hace con buenos ejercicios y la dupla Frenkel-Falero como garantía.
  • 4° carrera (1400 m): en un final durísimo quedo tercero a nada ELEPANTS (Greenspring) tomando muy bien la pista de grama. Tras un estreno auspicioso defraudó CRACKBERRY (Pure Prize) pero fue en la arena. EL POLIGONO (Slew Gin Fizz) parecía que ganaba pronto pero en la última fue para el fondo.
  • 5° carrera (1000 m): un poco de velocidad pura viene bien, máxime si en la nómina encontramos a BEST CHANGE (Freud) con la que pensamos cobrar una moneda. Tanto FREE EXPRESS (Expressive Halo) como ALFANO VAN (Van Nistelrooy) van a tener boletos grandes y está bien.
  • 6° carrera (1400 m): turno para los nacidos en 2016 y que aún buscan el primer triunfo es el que nos toca analizar. Le ganó uno que era un fierro remachado a LIVING (Master of Hounds) en ocasión de que este hacía su estreno. Si miramos contra quienes perdió GONE TO IGUAZU (Señor Candy) llegamos a la conclusión de que si no gana hoy será en la próxima. Sale a la palestra JOLLY GOOD (Heliostatic) en manos de un entrenador que la sabe lunga en esto de poner a punto a un S.P.C.
  • 7° carrera (1000 m): ahora saldrán a la cancha las niñas donde destacamos a ANTARALINA (Angilo) una potranca que mostró cualidades diferentes el día de su estreno. Le jugaron grande debutando a INFANTA ROMANA (Roman Ruler) pero pagó el duro precio de la falta de experiencia hoy, la vemos en la definición. ARMADORA (Sidney’s Candy) ya llegó delante de nuestra favorita y porque no volverlo a hacer.
  • 8° carrera (1400 m): por escalafón le toca a EXAMINASTE (Treasure Beach) pero ese concepto ya lo dijimos en varias oportunidades y no concretó. En ocasión de estrenarse dominó temprano YOU CAN DANCE (Most Improved) pero se cansó, y arriba quedó tercera. Van en yunta JUANA INÉS (Equal Stripes), de correcto estreno y la novata ORWELLIANA (Suggestive Boy) que lo hace con muy buena preparación.
  • 9° carrera (1000 m): con el Sprint de Las Estrellas a la vista, este pase servirá para que algunos o algunas visen su pasaporte para la fiesta. Muy buena impresión dejó en el debut EMMASAGITARIO (Emmanuel) pero fue en la arena de Palermo, y ahora pisará terreno desconocido. Otro que ganó bien fue GIBSS (Consistent) y lleva la ventaja de haberlo hecho en este piso. Se juega contra los machos POR TAN DULCE (Señor Candy) que debutó ganando y dejando en claro que velocidad le sobra.
  • 10° carrera (2000 m): pasamos a una en la larga que parece estar al alcance de APPOLON (Pure Prize) ya sin el peso del mal de ausencias. Dany Etchechoury, representa su hijo Juan Manuel, pone en cancha dos ejemplares de Comalal de nombres GET BUSY (Dynamix) y MASTER OF MOYVORE (Master Hounds) ambos con claras chances de triunfo. En gran tiempo viene de ganar MOSCATO PIZZA (Sixties Icon) y lo creemos capaz de pelear por el triunfo.
  • 11° carrera (2000 m): estos ganadores de dos buscan proyectarse a los clásicos y el cotejo aparenta ser apasionante. A la cabeza del grupo ubicamos a SOY BRITANICA (Orpen) que se animó inclusive contra los machos, y que llevará de ladera a REINA ANTILLA (Pure Prize) capaz de sacarle las papas del fuego si hace falta. En este tiro y pista lleva dos podios DOÑA CAPANGA (Treasure Beach) lo que habla bien a las claras de su buen momento, No estaba corriendo bien ANGELICAL STAR (True Cause) pero en su reciente paso por la milla dio señales positivas. 
  • 12° carrera (1800 m): Clásico Paseana (G2), ver comentario general. 
  • 13° carrera 1400 m-arena); pasamos a la auxiliar para este evento donde se enfrentarán perdedores, ya a punto de cumplir 5 pirulines. Nuestro candidato es IL QUARANTA (Mutakddim) pero le caben las generales de la ley. Otro nombre a seguir de cerca es el de FUN FEST (Lizard Island) ya a punto de caramelo para dar el salto. RULETERO MAGICO (El Ruletero) despertó de una larga siesta y lo queremos ver otra vez.
  • 14° carrera (1400 m-arena): aquí nos vamos a jugar un tute con RAUSU (Cosmic) pero sabemos que los peligros acechan. El principal llega por cuenta de CANDY VILLE (Sidney’s Candy), dos segundos seguidos. Otra que está en zona de gracia es SISTY LIZ (Sixties Icon) y si se lleva el triunfo, para nosotros no será una sorpresa.
  • 15° carrera (1100 m-arena): el seguro favorito será sin dudas DISCOVOLO (Don Valiente) pero como sabemos que le cabe, nosotros jugamos a EQUAL SECRETO (Equal Stripes) porque puede y paga muy bien. Otro caballo a tener muy en cuenta es HUNTER HONOUR (Honour and Glory) y advertimos acerca de sus chances
  • 16° carrera (1100 m-arena): vamos llegando al final y es imprescindible recomponer las finanzas y para eso está PORTELAZO (Russian Bleu) para devolver la que perdimos en su último intento. De cubierta va una imperfecta con IGUALO (Lizard Island) y de sorpresa EL ROSQUILLERO (Aspire) de sugestiva ultima gestión.
  • 17° carrera (1100 m-arena): cerramos con UNA BALADA (Dancing for Me) una que ya aburre con tanta falta de autoestima. ENTRETELA WAY (Skagway) lleva dos place consecutivos y va por el premio mayor. Los que buscan la salvación fugaz deben rumbear para el lado de ILUSIONADA START (Jump Start) y esperar el milagro.