El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): pareciera que perdió el rumbo PEDAL Y FIESTA (Don Pedal) (5) y cada vez el primer triunfo se ve más lejano. La vida equina se le está haciendo dura a ARUBA DAGH (Sipan Dagh) (1) pero por lo menos sigue trayendo pesos a casa y ese es un mérito. En cualquier momento se dan el gusto con DONT HALLOWEEN (Dont Worry) (10) y hoy puede que haya llegado el día.
  • 2°carrera (1300 m): pinta entretenido este pase para 3 años ganadores de una o dos carreras, y donde hay opciones para todos los gustos. Seduce la cartilla de FANCY MODEL (Lizard Island) (6) un ejemplar que se defiende en cuanto escenario es presentado, y que difícil falle. Angel Piana, representado por Claudia Bellier, tiene tres cartas en este compromiso y la mejor es QUALITY BOY (Asiatic Boy) (4) de regreso a la pista donde es entrenado, luego de correr muy bien en Palermo, fue segundo, y mal en el norte donde no marcó. En La Plata no pierden casi nunca los de J.C.V, sustituto del suspendido stud Mamina, y en este caso es PUENTE DE NANTES (Angiolo) (5) el encargado de seguir sumando.
  • 3° carrera (1100 m): en su estreno y con buen apoyo en los boletos, perdió cerca ECHALE AZUCAR (Orpen Ola) (1) mostrándose como un potrillo que si no gana hoy, será en la próxima. No responde el porteño GALAN DE GIRA (Galanazo) (3) que siempre trabaja bien, pero por plata hace mutis por el foro. Tiene buen origen el novato LIKE A BOMB (Hit It A Bomb) (5) y como se movió bien en privado, le vamos a dar un lugar en el comentario.
  • 4° carrera (1400 m): tal vez el achique en las exigencias métricas le den una mano a ALMA MIA SPRING (Star Runner) (1) para llegar al primer triunfo de su corta campaña. Pareja y rendidora, ROSAURA KEY (Forza Key) (8) es una carta de primer orden. Ante el primer desliz de las antes nombradas, SIMETRIA ROMANA (Hurricane Cat) (2) pone un número de esos que se festejan y mucho.
  • 5° carrera (1000 m): tras salir de perdedora con comodidad y en gran tiempo, sumó dos podios consecutivos LA NIÑA FLORA (Il Campione) (7) y es por lógica, la mejor opción disponible. Ganadora de uno de los turnos del Encuentro Provincial de 2022, no se la volvió a ver en los programas a GARDENS OF JOY (Galán de Cine) (10) y habrá que esperar el veredicto de las luces, para sacar conclusiones. EASTER TIARA (Il Campione) (1a) es parte de la pierna que integran APRIL JANE (Angiolo) (1) y ELVISH DREAM (1b) y que jugarán en equipo para sacar un buen resultado.
  • 6° carrera (1100 m): está a punto de caramelo para lograr el ascenso TODOS LOS AMIGOS (Que Buena Vida) (8ª) cabeza de la yunta del muy ganador stud Tinta Roja, que se completa con el debutante EL BOINA ROJA (Furious Key) (8) que fue el preferido del jockey de la casa. Lo corren seguidito a TURCO EMILIO (Honour Devil) (4) y el noble equino siempre está en las chapas. Lo corrieron dos veces en San Isidro a ABRAZOS (Daddy Long Legs) (1) y se defendió.
  • 7° carrera (1100 m): ahora serán las potrancas nacidas en 2020 las que irán por su segundo triunfo, y donde el grupo es de una paridad que hizo complicado dar con la candidata. Place clásico y contra los machos, luego la sufrió al fenómeno de Celestial Filly (Lizard Island), KEY TOWER (IL Campione) (11),  de la que llegó a 7 cuerpos, en una actuación valiosa para encarar con fe, la vuelta a la condicional. En su segundo intento ganó en Palermo WINNING WIND (Endorsement) (2) a la que Marcelo Sueldo devuelve con la intención de recuperar el tiempo perdido entre algodones. Otra que vuelve a su condición es ALARIS LANE (Angiolo) (1) con fogueo como para salir bien parada del desafío.
  • 8° carrera (1400 m): no nos asusta que ya tenga 7 años SKINNY BANKER (City Banker) (6) porque en sus últimas actuaciones se lo vio con una salud envidiable y actualidad para respetar y mucho. En su reciente actuación se lo vio renovado a WAY FAIR (Skagway) (14) y veremos si lo suyo solo fue un día de suerte y nada más. FIRE IN YOUR SHOES (Stratham) (12) es un lance caro, muy caro.
  • 9° carrera (1400 m): Clásico Joaquín V. Maqueda (G3); ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): tras varios intentos en los máximos con flojo resultado, por nada no se hizo la rumbeada con MARIAHUINCUL (Master of Hounds) (9) y ahora deberá ratificar ese adelanto. La irregularidad de AYER Y HOY (Angiolo) (10) nos obliga a tomar recaudos y nuestro consejo, es jugarle por mitades. Es medio mentiroso ese sexto puesto que marca la última actuación de LAMITIE (Todo Un Amiguito) (13) porque fueron solo 4 cuerpos, los que la separaron de la ganadora.
  • 11° carrera (1100 m): ya sabe lo que es ganar en este terreno LIMONCCELLO (Le Blues) (3) que viene de perder una de novela en San Isidro, agregando otra frustración. Debajo de 59 para el kilómetro local perdió SKAPARATE (Falling Sky) (9) en su primer intento en la categoría, y no se necesitan más palabras para destacar sus chances. A solo 9 días de haber sido tercero aquí, vuelve a la acción MISTER KUM (Fire Slam) (6) y si no siente la reiteración de esfuerzos, va a estar en la pelea.
  • 12° carrera (1400 m): Especial Badajo,  ver comentario general.
  • 13° carrera (1000 m): dentro de un panorama donde impera la mediocridad, le vamos a dar la candidatura a ESCORE KING (Charles King) (8) pero sabemos que está atada con alambre. Sirve el place que viene de conseguir en Palermo EL IMPROVISADOR (Il Campione) (4) a pesar de que fue dentro del segmento CA-Opcional. Es probable una rehabilitación de parte de SEATTLE HOPE (Seattle Fitz) (11) que compensará con un regio dividendo.
  • 14° carrera (1200 m): no hay garantías con CRIXOS (Upward Trend) (14) pero necesitamos un esfuerzo de su parte, para que la salida sea con resto para seguirla mañana. La irregularidad es una marca registrada de TRENDING FACE (De Trompa) (13) y por eso le desconfiamos bastante. Le dio resultado a Jorge Mayansky Neer trae a esta pista desde Palermo a ASIATIC KING (Asiatic Boy) (12) porque consiguió un tercero, que ilusiona con que el triunfo puede llegar.