Selecciones Sábado 13/7 Hipódromo de San Isidro

1008

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San isidro

  • 1° carrera (1600 m-arena): nunca mejor aplicado el mote de casino verde, como un viejo escriba bautizó a San Isidro, donde las carreras son un verdadero acertijo y el estudio es una pérdida de tiempo. Vemos ganar a IMPREGNADO (Sidney’s Candy) en el comienzo más por su actualidad, que por otra cosa. EL VALIENTE (Forty Fabuloso) viene arrimando y puede ganar. Con MAGIC CIRCLE (Lion’s Circle) se puede hacer diferencia. 
  • 2° carrera (1400 m-arena): esta iba en el pasto pero la pasaron a la arena como así también: 6°, 7°, 8° 11° y 13° y corren serio riesgo, 4°, 5°, 16° y 17°. Entre tanto mediocre elegimos a FLECHADOR SECRETO (Seattle Hoofer) pero sabemos que no hay garantías. Quinto debutando y fallando después, COLORES SANTOS (Exchange Rate) va por la rehabilitación. PANCHO FILOSO (Filoso Emperor) ésta la gana sin demasiado problema.
  • 3° carrera (1400-arena): nos gusta MAN LUK (Manipulator) reciente segunda, superando lo que venía haciendo. Pegadita a esta largará FARO (Catcher in the Rye) un novato de Jorge Neer, que al decir de los especialistas, gana esta o la próxima. ANELLO (Easing Along) viene de subirse al podio.
  • 4° carrera (1000 m): pesan los antecedentes de ACOMETIDA SCAT (Knockout) a la hora de la selección y no vamos a oponernos. La llave la hacemos con AMIGA DEL VIENTO (Angiolo) o ALTA BETTY (Portal del Alto) de sugestivo estreno.
  • 5° carrera (1000 m): esta es la división de la anterior y tiene en SHADES OF COOL (Sebi Halo) a una novata de Pellegatta-Saldivia, que de mañana hizo cosas como para ganar de entrada. Cambia de piso BOLOGNESA KEY (Key Deputy) y su gente espera que también de actitud. LINDA RUBITA (Endorsement) puede hacer mucho daño.
  • 6° carrera (1100-arena): CANTO A LA VIDA (Orpen) debutó quinto en Palermo y el cambio de piso lo puede beneficiar. Por el contrario el perjudicado puede ser DIOS SEMBRADOR (El Sembrador) cuya gente ya se estaba relamiendo en el césped pesado. GRAND NATALICIO (Gran Reward) tiene pedigree como para ganar de entrada.
  • 7° carrera (1100-arena): En La Plata perdió el invicto GIBBS (Consistent) pero la idea es retomar el buen camino. Ya sumó amplia experiencia en la categoría AMANCAY CAP (Captivating Cap) y eso lo torna sumamente peligroso. NOGUCHI (Strategic Prince) puede prenderse en la lucha por una chapa importante. 
  • 8° carrera (2000 m-arena): como cambiaron de pista nos vamos a jugar con RECIT STONE (Recital) un ganador de una, metido entre varios tauras del pasto. Lo tienen por bueno a MOSCATO PIZZA (Sixties Icon) y hoy lo deberá demostrar. APPOLON (Pure Prize) no va a pasar desapercibido.
  • 9° carrera (1600 m): Clásico 9 de Julio (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): Clásico Producción Nacional (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (2000 m-arena): Con SALE CAMPEON (Equal Stripes) regresa un buen caballo con el que decidimos tomar los riesgos de una larga impasse. Su hermano paterno KROOS tiene papeles como para ser considerado. Decidimos olvidar las últimas de RACCONTO (Freud) y darle una última oportunidad.
  • 12° carrera (1600 m-arena): está en su categoría PERFECTO JUEZ (Perfectperformance) y esperamos su triunfo. Pasa por un buen momento AMIGUITO PACHORRA (Grand Reward) y esta gente erra poco cuando baja desde Rosario. Va súper liviano CRESPO (Mr. Light) un caballo que pinta para más de lo que concreta.
  • 13° carrera (1100 m-arena): la actualidad de CHICANA CORTA (Strategic Prince) puede ser una muralla para la reprise de la buena UNA PASION (Tan Chemistry) ahora en manos de Api Pavlovsky en Capitán Sarmiento. SAMBA SARAVAH (Luck Money) está en zona de disco, y si bien la parada es brava, de ninguna manera se considera imposible.
  • 14° carrera (1400 m-arena): dentro de la paridad existente nos quedamos con BLACKWELL (Mutakddim) pero el camino está lleno de espinas. CHUCHI R (Dynamix) es inestable pero como esta se gana con poco…NOLAN (Pure Prize) está poco carrereado y eso es una ventaja.
  • 15° carrera (1100 m-arena): no podía faltar la CA de siempre y aquí apareció. Desde la abierta baja LA MADDALENA (Manipulator) y nos parece que le llegó el día. ADVICE GIVEN (Angiolo) dejó muchas caras largas en su última entrega y debe resarcir las pérdidas sufridas. A XAPANA (Violence) le pusimos el rótulo de lance.
  • 16° carrera (1000 m): venía a los tumbos MY FIL (Filoso Emperor) pero pusieron toda la carne en el asador, y se quedaron masticando bronca con las migas del place. Sangre real para la corta lleva en las venas COMPOSITOR KEY (Key Deputy) un ignoto de Palito Accosano, que va a dar que hablar. A veces bien y otras no tanto, PRINCIPE SLAM (Curioso Slam) puede dar el golpe.
  • 17° carrera (1000 m): entró a la zona de disco SURGE BAILARINA (Storm Surge) pero la verdad es que no nos trasmite mucha confianza. Por eso, nos abrimos con BATIMANIA (Curioso Slam) que nos llenó el ojo en su estreno. AMY W (Flesh for Fantasy) no estará mucho tiempo entre perdedoras.