El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1400 m): alejado de las pista desde marzo pasado, vuelve a la acción OPPIDUM (Portal Del Alto) (3) un caballo experimentado y que se mostró sano y dispuesto en los trabajos previos a esta competencia. En cualquier pista se defiende SANTO RUNNER (Star Runner) (5) y ese es un dato a tener en cuenta. Queda mencionar a TSUNAMI KEY (Key Deputy) (1) reciente place en San Isidro como última muestra.
  • 2° carrera (1000 m): comienza el 5 y 6 que tendrá un incremento de “un palito” lo que elevará considerablemente el pozo final. Como los que ya corrieron mostraron poco, rumbeamos para el lado de los debutantes de los cuales, tenemos buenos informes acerca del pampeano PREMOTE (Remote) (6) confiado a un especialista en el derecho como es Facundo Coria. Reservado por Don Florentino y con Francisco Leandro up, también se inicia DESESPERAO (Full Mast) (7) y hay expectativas grandes con el alazán de Moncada. Sexto debutando en el césped del norte, ROSSO INTENSO (Manipulator) (9) merece otra oportunidad.
  • 3° carrera (1800 m): NUMBERED (Fortify) (3) viene de ser segundo a menos de un cuerpo del ganador, jugado en fija luego de un llamativo estreno. Bravo adversario será HULLSMAN (Portal Del Alto) (8), que ya supo cruzar adelante pero fue distanciado por molestar, y que con posterioridad, sumó un cuarto puesto, que pudo haber mejorado, si no hubiera tenido problemas de tráfico en una carrera donde la cancha estuvo repleta de competidores. SUPER COCKTAIL (Super Saver) (1) trabaja más en privado, de lo que lo hace por plata.
  • 4° carrera (1000 m): se suma al menú del centro una CA que medirá caballos de 4 años, perdedores. Reprisa el forastero JEFE DE ARECO (Holy Boss) (1) trayendo en sus alforjas varios triunfos extra en Córoba y aledaños,. Con tabuladas de 3P-2P copa el escenario CHE ISLAND (Lucky Island) (2) que nos parece merece un trato preferencial. Debutando en la chiquita del norte, fue apenas sexto LOUVRE GAL (Galerien) (8) del que se esperaba mucho más. Una vez no muy lejos en el tiempo, supo ser segundo en la abierta SOY ALUNADO (Master of Hounds) (6) pero después volvió a esconderse entre los NP.
  • 5° carrera (1600 m-césped): está en zona de disco MUÑECA VIOLENTA (Violence) (5) y ya es tiempo de concretar. Ya conoce la siempre complicada auxiliar del centro DONA GA (Seek Again) (3) y el aumento de distancia puede ser de gran ayuda. Viene amenazando LA KENNEDY (John F. Kennedy (6) pero la tiene difícil.
  • 6° carrera (1200 m-césped): ausente desde fines del año pasado, ocasión en que debutara tercero cerca en esta misma pista y distancia, lo reprisaron hace solo siete días a MISTER BEAM (Grand Reward) (3) jugado en robo y siendo sexto lejos, y le vamos a dar el beneficio de la duda, ante la presencia de otro que vuelve a la competencia como es NISEKO (Most Improved) (11) con tabuladas importantes para tener muy en cuenta. HEAVY GROSS (Honour Devil) (10) tiene la actualidad de su parte y la tiene que aprovechar.
  • 7° carrera (1200 m): ganadora en su debut dando espectáculo, en su primer intento en la categoría fue frustrante lo de DOÑA GREEN (Greenspring) (3) favorita de 1,25, y que solo se colgó de la última chapa del marcador en una actuación falsa bajo todo concepto.Si bien lo suyo fue siempre el pasto de San Isidro, le vamos a dar chance a CINY (Daniel Boone) (7) con antecedentes que ya merecen con crecer el paso de nivel. Tras un par de actuaciones por debajo de su nivel, viene de recuperar terreno TWILIGHT CAT (Hurricane Cat) (1) y abrirse con la rosarina es un buen consejo. 
  • 8° carrera (1400 m): hay expectativas para ver otra vez en acción a EL MUSICAL (Il Campione) (2) ganador del Crespo (G3) por 10 cuerpos en su estreno, para luego bajar notablemente su rendimiento cuando probó en el proceso selectivo. Primer intento como ganador para SUN IS A BOMB (Hit It A Bom) (1) que entusiasma en sus trabajos como un ejemplar con futuro. MOZARTINO (Lizard Island) (5) viene de escoltar en gran tiempo a la buena de Doña Clota (Claro Oscuro) en las Estrellas Entrerrianas disputadas en Gualeguay.
  • 9° carrera (1600 m-césped): Clásico República Federativa Del Brasil (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): hija de Easing Along y Mary’s Gold (Mutakddim) esta ganadora del Estrella Distaff (G1) y el Gran Premio Selección (G1), inicia su campaña MARY GOLD (8) y Carly Etchechoury la esperó todo el tiempo necesario para que se inicie con un triunfo. En su estreno, fue tercera, acumuló experiencia la forastera SIMPLE ECUACIÓN (Sebi Halo) (9) y ahora será un hueso duro de roer para sus adversarias. SOCIAL BLUE (Art Attack) (5) va a estar prendida.
  • 11° carrera (1600 m): Clásico Ricardo P. Sauze (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (2000 m): varias potrancas que tuvieron actuación clásica con positivos resultados se verán en este pase que pinta para ser una carrera para no perderse. Le vamos a ratificar la confianza a SUPER BIJOU (Super Saver) (5) luego de un duro fracaso en el Distaff (G1) de las Estrellas, de la que recordamos que supo hacer estirar de lo lindo a Carta Embrujada (Storm Embrujado) cuando la enfrentó en el Selección (G1) de 2021 entre otras muestras de valor. En antecedentes no le va en saga HIT EMERIT (Hit It A Bomb) (8) que supo ser place de la campeona Didia (Orpen) en el Acebal (G1), antes de sumar un par de fracasos, ahora ya con mejor puesta a punto. Desde la milla sube SONGFEST (Sebi Halo) (3) que muestra en su foja, dos triunfos en solo tres actuaciones.
  • 13° carrera (1800 m): ausente Wonderful Key (Key Deputy) que acaba de ganar por tercera vez en La Plata, el panorama se presenta sumamente abierto. Siempre le faltan 5 para el peso a JUMP HIGHER (Seek Again) (4) pero no hay mal que dure cien años. De parecidas fuerzas que el anterior es QUE VISION (Perfectperformance) (6) ya más hecho a la arena más famosa, luego de hacer campaña por el norte. A ambos ya les ganó chiquito, SAN VALENTINO (Cisne Branco) (9) y porque no pensar en que lo puede volver a hacer. ANISH (Tonalist) (2) vuelve a Palermo después de arrimar por San Isidro.
  • 14° carrera (1000 m): sobre 12 cuadras en la pista de césped porteña, en la abierta, tuvo un llamativo estreno QUIZ TEAM (Violence) (3) jugado con mucho entusiasmo y corrido a lo fija peleó adelante para aflojar faltando 300 metros, quedando arriba quinto a 3 largos del ganador. Bajando de nivel, tuvo una buena actuación UN VIAJE (Galicado) (5) y es otra de las opciones a tener en cuenta. HALO CHUCK (Chuck Berry) (10) tiene chance.