El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): domina la yunta de Gran Muñeca integrada por FULL IMAGE (6ª) y CARAMEL SONG (Alcindor) (6) en el comienzo de reunión de este sábado en San Isidro pero la presencia de AGUA CLARISIMA (Interdetto) (3) nos hace temer por la suerte de la yunta. Segunda en su debut, fallo luego CLARA BOMBA (Claro Oscuro) (8) pero le damos otra oportunidad.  
  • 2° carrera (1000 m): este turno para potrillos de 2 años tiene un claro candidato en SR SUFFOLK (Portal Del Alto) (4), siempre que responda a excelente segundo puesto conseguido en su estreno. En Palermo corrió poco LE MARFIL (Le Blues) (6) pero trabajó como para recuperarse, esta vez en el pasto. WISH TO GO (Winning Prize) (5) tiene arrimes que merecen tenerse en cuenta.
  • 3° carrera (1000 m): ahora serán las nenas las encargadas del espectáculo, donde sobresale la novata TORRE DE PISA (Global Hunter) (5) una de Dany Etchechoury, que se mostró muy ligera en privado y las expectativas son muchas. Cambia de terreno RYLANE (Forge) (1) que no corrió lo que se esperaba en su estreno palermitano. Dejo caras largas DOÑA ZEN Long Island Song) (3) e su última entrega porque en su estreno, había alcanzado un tercer lugar que ilusionó.
  • 4° carrera (2000 m): tras un breve descanso regresa a la acción ASTRO LATINO (E Dubai) (3) un caballo de mucho concepto, y que todavía está en deuda. Salta desde la milla UN RAYO (Easing Along) (7) reciente place en un tiempazo para ese recorrido, y que voló en su partida final. Ganó por 10 cuerpos BIG MUDDY (Cityscape) (6) y si no lo achica el cambio de tiro, se puede meter en la pelea.
  • 5° carrera (1000 m): en su estreno en Libertador y Dorrego perdió por largar mal FULL CLARA (Full Mast) (8) pero hoy, en la grama, pondrá las cosas en su lugar. Está en su piso predilecto GLAM STAR (Hurricane Cat) (2) y dará batalla del pique a la raya. Bajó el rendimiento en su última entrega DE LOCURA PASS (Distinctiv Pssion) (3) pero no todo está perdido.
  • 6° carrera (1000 m): frente a rivales accesibles se agigante la figura de JET RISK (Securety Risk) (8) listo a terminar con la sequía que lo persigue. Hace 195 días que falta de las competencias THE ZORRO (Holy Boss) (7) de sugestivo estreno, y que se mostró sano y dispuesto en las mañanas de ensayos. Ganador extraoficial en Rosario por varios cuerpos, SUGGESTIVE SUN (Suggestive Boy) (5) es un peligro latente y estaremos atentos al veredicto de las luces.
  • 7° carrera (1000 m): en la división de la anterior aparece PUERTO DARWIN (Portal Del Alto) (7) listo a concretar lo que viene anunciando desde hace tiempo. Gente que no suele viajar en vano está detrás del ignoto AMIGUITO CHARLIE (Todo Un Amiguito) (3) y aconsejamos estar atentos para ver si le salen los boletos. En fallido estreno porteño, tuvo boletos importantes FILOSO ROMANO (Filoso Emperor) (8) y le vamos a dar el beneficio de la duda.
  • 8° carrera (1200 m): por antecedentes no se puede jugar contra NISEKO (Most Improved) (2) y no vamos a ser nosotros los atrevidos de intentarlo. Trabajó como para superarse PIERRE NODOYUNA (Galán De Cine) (4) e intentará voltear a una verdadera muralla. SOLITO LLORON (De Parabenes) (1) es un lance caro.
  • 9° carrera (2000 m): Clásico Botafogo (G3): solo un pescuezo separó a FORTIN CHACO (Daniel Boone, 54,5 kg.) (4) de MENINO DO RIO (Fortify-54,5) (1) cuando se enfrentaron sobre 1800 metros en esta misma pista y, por impresión, nos parece que el segundo se va a beneficiar por el alargue de tiro. Caballo muy apto para este nivel, regresa luego de un parate DON CHAJA (Seek Again-60) (8) y es otra carta de Dany Etchechoury  a tener muy en cuenta. Le damos una mención a SOVIET AGAIN (Seek Again-60) (5) un caballo muy corredor y que puede dar la sorpresa.
  • 10° carrera (1000 m): Clásico Congreve (L): el otro evento jerárquico de la jornada, dedicado a productos nacidos desde el 1° de julio de 2020, está signado por la paridad de fuerzas existentes. Invicta con dos triunfos en sus pagos platenses, CELESTIAL FILLY (Lizard Island-53) (8) tratará de pasar al pasto lo demostrado en la arena. SEÑOR DOMMO (Señor Candy-55) (7) debutó ganando y lo hizo sobre la misma superficie que hoy deberá recorrer. El mismo concepto le cabe a RIO MAGGIO (Winning Prize) (5) que adelantó en privado como para ponerle alguna ficha. Otro platense invicto y que se prueba en la grama es ALREDEDOR DEL SOL (Angiolo-55) (6) y va a correr más que bien.
  • 11° carrera (1400 m): trabajó horas extras el Team Maldotti para devolver con los 10 de rigor a MR. PANTOJA (Violence) (1) y les hará pesar sus tabuladas a una compacta compañía. La actualidad de EGALITARIAN (Il Campione) (3) puede ser una piedra en el camino de nuestro favorito. Luego de un correcto estreno en el centro, el pasto puede ser terreno propicio para que HIT UP (Hit It A Bomb) (8) salga de perdedora.
  • 12° carrera (1600 m): trabajos previos y antecedentes, nos llevan a no dudar en que CHANCLETTE (Super Saber) (6) es el mejor Candidato. Desconoce  el pasto POWER IS POWER (Comsic Trigger) (1) pero por origen, ese no va a ser un obstáculo para que eija al máximo a nuestra carta. EL TRES PLUMAS (Il Campione) (8) entusiasmó en su triunfo y hoy veremos hasta dónde puede llegar.
  • 13° carrera (2000 m): no le fue bien en la Copa De Plata (G1) a LADY GUANTE (Equal Stripes) (4), y era lógico que así sucediera pero, en su categoría, es una clara candidata a llevarse la victoria. Sumó buena experiencia EXPERTA (Treasure Beach) (2) y va a estar prendida. Supo de tiempos mejores QUEEN ELECTION (Cima De Triomphe) (1) pero la desgastaron en carreras muy exigentes, y está pagando el esfuerzo.
  • 14° carrera (1600 m): un hocico en contra lo privó de ganar debutando a BEQUEPINGO (Cityscape) (9) y es difícil que pierda esta carrera. Seguimos pensando que DAWSON (Suggestive Boy) (3) es de lo mejor de la categoría y en algún momento lo va a demostrar. El salto a la milla lo va a favorecer a TAPIT BOMB (Hit It A Bomb) (5)
  • 15° carrera (1000 m): cierran veteranos ganadores de dos y tres, en un cotejo parejo por donde se lo mire. En su primer intento en este nivel perdió en lucha SALON EMBRUJADO (Storm Embrujado) (11) sacando chapa de que gana otra ya mismo. Veremos si la dura pista de césped de San isidro le da una mano al bueno de CALZONETTI (Zensational) (3) que supo ganar G1, hasta que las nanas se hicieron presentes. CATANAZO (Hurricane Cat) (6) puede ser la salidera del día.