Selecciones Sábado 14/12 Hipódromo de San Isidro

1725

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): nos espera una verdadera maratón este sábado en San Isidro así que trataremos de ser lo más escuetos posible. Para empezar nos gusta DON JAQUE (Jump Start) en una carrera que es bastante complicada. Viene arrimando PROGBA (Hat Trick) y hoy tiene una buena oportunidad para concretar. Reprisa KILIMANJARO SAFARIS (Sixties Icon) un caballo más que apto para ganar esta carrera. 
  • 2° carrera (1600 m): tras el análisis optamos por MADE IN SIXTIES (Sixties Icon) lista para conseguir un nuevo triunfo. También tiene mucha chance HONG KONG GIRL (Asiatic Boy) y nos queda nombrar a GOSSIP (Lizard Island) una constante animadora de la categoría. 
  • 3° carrera (1600 m): parece que está de vuelta POLARIZED (Lingote de Oro) un puntero rabioso que prometía mucho y está en deuda. Ya sumó experiencia DISPENSADOR (Hurricane Cat) y eso es algo que nosotros valoramos. Atención con ALTICON (Sixties Icon) un caballo para tener muy en cuenta.
  • 4° carrera (1000 m): dentro de un grupo flojito nos quedamos con HAPPY AND REAL (Qué Vida Buena) al que debutaron en Rosario, fue cuarto, y se vienen rapidito para los máximos. Para HARD NIGHT, un hermano del anterior, es una buena oportunidad para abandonar el anonimato. SON OF FREEDOM se llama este debutante hijo de Sebi Halo al que habrá que seguir de cerca. 
  • 5° carrera (1000 m): nos parece que le toca a MILAGROSO LIZARD (Lizard Island) y esperamos tener razón. Como este es ganable, unos pesos a TANCHO (Sidney’s Candy), todo tibieza hasta ahora, puede ser de mucha utilidad. José Aparecido insiste con NOLE (Manipulator) al que no le mezquinará palo.
  • 6° carrera (1600 m): nos costó decidirnos entre TRADIZIONALE (Hurricane Cat) y VIRYNIO (Heliostatic) pero como este ya conoce el pasto, le damos la derecha. BONUS POINT (Indy Point) es mucho más que un puede ser.
  • 7° carrera (1600 m): creemos en la recuperación de SEA THE SKY (Equal Stripes) y va de candidata. Debajo de 1m35s para la milla fue tercero ISOLANO (Lingote de Oro) mejorando todo lo que había hecho. Si gana BE READY (Orpen) está dentro de nuestros planes.
  • 8° carrera (1600 m): está de turno NOCHE DE BIRRAS (Pure Prize) y no vamos a ponernos en contra. A los que desconfían de ella, le recomendamos optar por MIDNIGHT QUEEN (Pure Prize) y ya en el terreno de buscar un buen dividendo, PURISIMA RYE (Catcher in the Rye), debutante a cargo de Dany Etchechoury, es el nombre a seguir.
  • 9° carrera (1200 m): vuelve a la pista donde saliera de perdedora LUNAWAY (Violence) ya pagado el derecho de piso, con un excelente podio en Palermo. Sigue arrimando SADLER’S KEY (Key Deputy) ahora en un piso que le es más favorable. Arrimes le sobran a INSIDE TRADER (Interaction) pero siempre le faltan cinco para el peso.
  • 10° carrera (1200 m): vemos ganar a ALL GLORY (Manipulator) en un evento que parece a su medida. DEAR CONTESSA (Grand Reward) está en condiciones de darle trabajo a la presunta candidata de todos. Sabemos que puede dar más FAITH IN YOU (Cityscape) y le ponemos el cartel de sorpresa.
  • 11°  carrera (1600 m): esperamos que nos retribuya con un excelente sport GIRL’S DAY (Sixties Icon) pero sobran los obstáculos. Tanto SONNET (Greenspring) como ISLANDINA (Lizard Island) la van a tener a mal traer a la nuestra.
  • 12° carrera (1000 m): no conoce la pista DAMA FILOSA (Le Sortilege) por lo demás, la sabemos una gran velocista. Tras arrimar en múltiples oportunidades en La Plata, se vinieron para el césped con LIBANIA (Orpen) y pegó en el palo. NUT LOVER (Endorsement) parece querer volver y es peligrosa.
  • 13° carrera (1000 m): Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), ver comentario general.
  • 14° carrera (1600 m): Gran Premio Joaquín de Anchorena (G1), ver comentario general.
  • 15° carrera (2400 m): Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), ver comentario general.
  • 16° carrera (1600 m): parece la más complicada del día este pase para yeguas de 4 años, ganadores de una, categoría difícil si las hay. No baja la guardia POLAR GUEST (Orpen) ya merecedora de mayor suerte. Tras una prolonga ausencia reprisó más que correctamente THE EDGE OF GLORY (Brz-Agnes Gold) y pedimos mucha atención con la brasileña. CODICIAR (Orpen) corrió poco y acaba de ser segunda a solo el pescuezo de la ganadora.
  • 17° carrera (1000 m): cerramos con BAILARINA COCO (Orpen) de gran actualidad, y que puede terminar pagando más de lo previsto. Es una aburrida de primer orden MILAGROSA ISLAND (Lizard Island) pero no descartamos que este sea su día de suerte. Piensan en Firmamento que lo de ZENDA JEAN (Remote) es la velocidad pura luego de probar en la vuelta con escaso resultado.