El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): segunda en su estreno LAGRANGE (Il Campione) (11) es la mejor opción en la apertura norteña. CASTA Y PURA (Safety Check) (1) busca en el césped lo que no pudo concretar en el centro. THE BEST COMPAÑERA (Hurricane Cat) (7) se inicia con ejercicios de primer orden.
  • 2° carrera (1600 m-arena); pasamos a la auxiliar esperando un triunfo de la linajuda AMERICAN ROYAL (Easing Along). En Palermo la tuvo un par de veces AUPER PLEASURE (Super Saver) (6) pero no pudo con sus limitaciones. Con excelente puesta a punto reprisa BABY BOOMER (Cityscape) (8) y la va a pelear.
  • 3° carrera (1400 m-arena): oportunidad para que JUIQUE (Roman Ruler) (9) de ese salto que le permita concretar todo lo bueno hecho hasta ahora, MARE NUBIUM (Master of Hounds) (4) es otra de las opciones ganadoras. El segundón DOMINGO RYE (Catcher in the Rye) (8) algún díava a despertar.
  • 4° carrera (1400 m-arena): aquí nos jugamos con ATALAYA DE GUANTE (Winning Prize) (1) de la que esperamos una buena recompensa. ESCAPING JUSTICE (Cityscape) (3) ya hizo méritos como para ascender. CITY RUNNER (City Banker) (8) es tan candidata como las anteriores.
  • 5° carrera (1200 m): en una carrera pareja, elegimos a VICTORIANA CAP (Captivating Cap) (6) para defender nuestros dineros. Ya con experiencia como ganadora ETTE CRAF (Mastercraftman) (5) es una ganadora en potencia. Ojo con MADRESELVAS (Master of Hounds) (3) una yegua con mucho concepto y que vuelve después de una larga ausencia.
  • 6° carrera (1200 m): entre las 2 años que habrá en cancha, nos seduce UNA GROSA (Seek Again) (10) de muy buen estreno. Está a tiro de disco QUANTIC GIRL (Daniel Boone) (12) y hoy puede ser su día de suerte. Con el aval de Pellegatta-Saldivia se presenta en sociedad SWISS CANDY (Señor Candy) (7) que se movió más que bien en los trabajos previos.
  • 7° carrera (1200 m): la división de la anterior nos lleva directamente a DULCE PENSAMIENTO (Fortify) (8) que viene de ser tercero del ya ganador clásico Alberto de Mónaco. Nuestra carta no la tendrá fácil ante la presencia de EN TRANSITO (Hurricane Cat) (3) de muy buena campaña. La debutante JUNGLE MUSIC (Bodemiester) (2) lo hace con el aprobado de los hombres de cancha.
  • 8° carrera (1200 m): turno para los potrillos nos ocupa donde nuestra primera selección recayó en EMIRATE BOMB (Hit It A Bom) (11) uno de Nicolás Martín Ferro que dicen que no pierde. RAONS (Lizard Island) (6) se movió ligero en las mañanas del centro. Después de debutar segundo, bajó el rendimiento de BERNABEU (Portal Del Alto) (8) pero no le perdemos la fe.
  • 9° carrera (2000 m): pasamos a una en la larga que puede ser para WATER FRAME (Orpen) (6) que tendrá la contra seria de DARK CITY (Cityscape) (8) que lo tendrá contra las cuerdas. Nos resta nombrar a WINERY (Fire Salm) (7) peligroso si lo dejan a Chupino manejar la cuerda a voluntad.
  • 10° carrera (1400 m): ya está a punto de caramelo LA MOORE (Asiatic Boy (9) para legar al segundo triunfo. Nos gusta GALERINDA (Cosmic Triger) (5)para arruinarle la fiesta a la palermitana, teniendo en cuenta el alto concepto que siempre tuvo entre su gente. IVANKA (Global Hunter) (3) tiene opción.
  • 11° carrera (1400 m): Cásico Southern Halo (G3), ver comentario general.
  • 12° carrera (1800 m): Clásico Macón (L), ver comentariogeneral.
  • 13° carrera (1000 m): Clásico Santiago Lawrie (G3), ver comentario general.
  • 14° carrera (2000 m): yunta que promete conforman SUPER GIACO (Super Saver) (2A) y HOLIDAY JOY (Fortify) (2). Con el 1 en el mandil aparece BUEN PARTIDO (Equal Stripes) con sangre como para superar lo hecho hasta ahora. Siempre se esperó mucho de JENOFONTE STARK (Fortify) (4) pero todavía está en deuda.
  • 15° carrera (2000 m): similar a la anterior pero para las hembras, este pase tiene en CHE VIOLENTA (Violence) (1) en alguien en quien confiar. ESMERALDA MIA (Catcher in the Rye) (3) tiene antecedentes valiosas que respetar. FAR GAL (Galicado) (11) ya probó que gana pronto.
  • 16° carrera (1200 m): creemos que no va a perder SUPER LUISMI (Super Saver) (6) y acompañamos a la ventanilla. Va a mejorar TAN BRUJO (Storm Embrujado) (7) y paga bien. SUEÑO HUE (Grand Reward) (4) es un lance caro.
  • 17° carrera (1600 m-arena): finalizamos en la chiquita, confiando en SLEW OF VALID (Valid Stripes) (10) un tucumano que luego de ganar las Estrellas en sus pagos, recaló en el stud de Pellegatta-Saldivia donde lo pusieron como para no errar. Si en el grupo hay uno capaz de poner en aprietos a nuestra carta, es SINTINUM (Cityscape) (2). Dos segundos en fila hacen que sobren los comentarios acerca de las posibilidades de CALISTATIC (Heliostatic) (5).