Selecciones Sábado 14/9 Hipódromo de San Isidro

800

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): luego de dos intentonas cambian arena por césped con MOON PRIDE (Pure Prize) y puede que tengan razón. Para ILUSION SOÑADA (Remote) la aventura palermitana termino mal, hoy de regreso a la pista donde supo ser segunda, todo debe cambiar. LERCARA (South Kissing) está en deuda.
  • 2° carrera (1000 m): nuestro voto se lo lleva MILAGROSA ISLAND (Lizard Island) de la que esperamos una regia recompensa. Hace rato que viene bregando BOLOGNESA KEY (Key Deputy) pero sus limitaciones son muchas. Desde Mar del Plata se viene con BUTTERFLY KISS (Orpen) y esta gente erra poco.
  • 3° carrera (1400 m): el césped del norte le caerá de perillas a FAITH IN YOU (Cityscape) y nos gusta para ganar. Falta desde el Atucha (G1) porteño DANCERITA (Suggestive Boy) y solo por ese motivo le bajamos un punto la calificación. LANCETTA (Treasure Beach), venderá cara la derrota.
  • 4° carrera (1400 m): no debería perder OLA OLA CITY Cityscape pero…Las Monjitas están de racha y esos colores va a defender FIXED IDEA (Exchange Rate) dueña de un par de arrimes interesantes. Atención con SHARK’S FEST (Orpen).
  • 5° carrera (1400 m): más potrillos habrá en cancha y el que mejores antecedentes tiene es EXTRA SET (Doubles Partners) pero hay varios debutantes que meten miedo. Alfredo Gaitán y familia le sacaron filo y punta a MONTECELSO (Easing Along) un zaino de buen porte que trabajó al dente. BULLON (Cima The Triomphe) es inicia con una preparación sin fisuras.
  • 6° carrera 1000 m): son mayorías los novatos que encararán esta rajadora y el panorama es poco claro. En la chiquita y sobre 1100 metros debutó segundo DIFENDIRE (Remote) pero el césped es una incógnita. Se mostró veloz CORONADO ALL (E Dubai que ya conoce es césped, y será duro de matar. Desde La Francia se vienen con ME ESCAPE (Que Vida Buena) y el gringo ya está gastando a cuenta.
  • 7° carrera (1400 m): ganó dos de cuatro el rosarino SETHOS (Mount Nelson) la última, por 6 cuerpos.  Tiene experiencia POLARIZED (Lingote Oro) y eso es una ventaja. MIKE THE BIKE (Cima De Triomphe) paga bien y puede.
  • 8° carrera (1400 m): viene de dar espectáculo HURACANADA (Hurricane Cat) una buena candidata. Dos primer consecutivos lleva COOLEST GIRL (Treasure Beach) en los papeles, la enemiga de la favorita. En la auxiliar pesada ganó al galope LA BODA (E Dubai) que llega desde Concordia con expectativas.
  • 9° carrera (1000 m): carrea abierta es la que debemos comentar y la verdad, es que tenemos muchas dudas. MAITENT (Consisten) llega entonada por un triunfo pero cambia de superficie. Amplia favorita en los boletos, respondió IDAIRA CHICA (Hunky) y va por más. EPIGRAMA (Pure Prize) tiene una buena y un montón de las otras.
  • 10° carrera (1000 m): Falero pidió recta y césped para GOT TAMPA (Sixties Icon) y le dieron el gusto. En Palermo casi se le da a VIVAN LOS LOCOS (Freud) pero le faltó final. En esta pista fue segundo después de salir de perdedor MISELO CAT (Nautical Storm) pero después no respondió en un par de oportunidades.
  • 11° carrera (2000 m): por fin un poco de fondo porque de velocidad, ya tuvimos demasiado. Con FROOM (Treasure Beach) vuelve un caballo de gran concepto y que, al decir de su gente, lo espera el Pellegrini. Como no hay peor astilla que la del mismo palo, su hermano paterno HIDDEN BEACH aparece como una piedra en el zapato para el de Quique Ferro. MC DABBLER (Star Dabbler) tratará de pescar alguna chapa que sirva.
  • 12° carrera (1200 m): perdió el rumbo PLAY THE MATCH (Qué Vida Buena) pero la carrera es tan pobre, que nos vamos a jugar un lance. Solo corrió tres veces PERFECT COUPLE (Remote) y tranquilamente puede ganar por segunda vez. PAOLOPEN (Orpen) es un misterio a develar.
  • 13° carrera (1800 m): Clásico Ensayo (G3), ver comentario general.
  • 14° carrera (1000 m): Clásico Cyllene (G2), ver comentario general.
  • 15° carrera (1000 m): dos veces se le negó a NUT LOVER (Endorsement) y quizás el pasto le dé una mano grande. Irregular como pocas, MANIVELA SAM (Alrassaam) es capaz de la hazaña. ELVIS PRINCESS (Filoso Emperor) puede darnos aire para continuar en la brecha.  
  • 16° carrera (1200 m): AVELLANOSA (Angiolo) es una buena opción en un evento complicado para el acierto. Se recuperó AMANSARA (Easing Along) y ahora seguramente tendrá mucho acompañamiento en los boletos. SWEET SIXTEEN (Luhuk) amenaza con un dividendo de proporciones.  
  • 17° carrera (1200 m): termina una larga jornada de carreras, y que mejor que acertar a BASTON (Pure Prize) que capaz que ante muchas urgencias, sale pagando un buen sport. No consigue regularidad DOLCE FAR NIENTE (Endorsement) y eso hace que le desconfiemos. Desde Santa Fe llega ADORADO KEY (Key Deputy) ideal para llevársela toda.