El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): tras una pausa de tres meses vuelve a la competencia CON UN PEY (Obvious) (7) en una carrera que se pasa de ordinaria. Sin ese lastre, la presencia de DULOK (Dedini) (1) puede ser un serio obstáculo para nuestro candidato. Parece que perdió el rumbo EVENTUAL STAR (Portal Del Alto) (8) pero no descartamos una repentina recuperación.
  • 2° carrera (1000 m): volvió a perder SOUTH CHUCK (Chuck Berry) (8) y esperamos que la tercera sea la vencida. Está en zona de disco VERSO REAL (Buen Verso) (5) no mucho menos que el anterior en la impresión. Entró en un pozo del que le cuesta salir a SOY MANI PITOCHITO (Manipuler) (4) pero no lo descartamos.
  • 3° carrera (1300 m): en carrera de muy parejo nivel nos inclinamos por EVINRUDE (Treasure Beach) (2) que viene de ser segundo, lejos, de uno que sobraba la categoría. En Palermo y dentro del segmento CA desfiló BIEN RENZO (Portal Del Alto) (4) continuando la racha positiva de la familia Marinhas que gana y gana. Francisco Leandro se sube a AD LIBITUM (True Cause) (3) y encendemos el farol rojo de peligro inminente.
  • 4° carrera (1200 m): acaba de defraudar a propios y extraños TORONTO (Buddha) (2) con una actuación inesperada por lo mala. En Palermo voló bajo EL POTRO PERFECTO (Perfectperformance) (1) pero en esta pista todo va a cambiar. REE COQUETO (Reelants) (7) es un lance caro.
  • 5° carrera (1200 m): en su primer intento como ganadora fue segunda SMART HIT (Hit It A Bomb) (2) anunciando que la segunda está al caer. Fue estreno con victoria el de MUCHACHITA DE BARRIO (Catcher in the Rye) (4) dejando la impresión, de que el doblete está al caer. ANTE VOS (Angiolo) (5) y EAU CLAIRE (Il Campione) (5A) portan colores temibles y que merecen respeto.
  • 6° carrera (1600 m): optamos por LEON SABANERO (Sabayón) (1) respaldados en su buena actualidad y una compañía que parece accesible. Pretendieron volar alto con JACK BAUER (Agnes Gold) (5), lo corrieron el Clausura (G2), y dejó en claro que todavía está verde para esos refregones. RAIN RULER (Roman Ruler) (2) va a estar prendido.
  • 7° carrera (1200 m): un verdadero acertijo es este pase para perdedores de 4 años, donde solo por el hecho de tener un reciente tercer puesto, CRETINO Y EXPRESIVO (Expressive Halo) (7) aparece como un probable ganador. El sueño de cualquier propietario es debutar su caballo en este contexto de pobreza y eso hará BELLO BATTY (Bella Shambrock) (6) y el respaldo de J.J. y Asociados. Va a adelantar lo hecho en su estreno porteño THE CATS IS GUZMI (Sabayón) (5) y están avisados.
  • 8° carrera (1000 m): luego de salir de perdedor en forma ajustada, se agrandó entre ganadores de una IPA PRIZE (Portal Del Alto) (3) con un podio muy alentador. Pareció que se había enderezado GIANT’S CANDY (Sidney’s Candy) (1) pero el de J.J. volvió a maulear. Ganador debutando por 8 cuerpos en San Isidro, en dos actuaciones siguientes no fue el mismo DECRETADO (Treasure Beach) (7) con el cambian de piso esperando una reacción.
  • 9° carrera (1000 m): tras un paso inicial que dejó poco para rescatar, adelantó un montón en la siguiente EL PORIAJU (Buen Verso) (8) y ahora es el referente del evento. Se acostumbró a entrar tercero ANIMATE LU (Lunático Emperor) (8) y eso no es bueno. ATHEON (Ellos) (1) se puso en carrera en su última actuación.
  • 10° carrera (1000 m): luego de un par de intentos por el centro donde se defendió y nada más, vuelve a la pista que la vio ser place WIND TURBINE (Strategic Prince) (8) y la compañía no parece demasiado exigente. Venía a casi 20 por cada peso puesto en ventana MALIBU LIGHTS (Most Improved) (4) pero, debieron conformarse con el place, que dejó un gusto a poco. Yegua que tuvo inconvenientes con el laboratorio, por fin se le dio a PROBLEMA DE POLLERAS (Manipulator) (5) y que pasa si repite.
  • 11° carrera (1000 m): oportunidad que no debe desaprovechar ARCANINE (Easing Along) (6) frente a rivales que ni por asomo tienen su cartilla. Se supera carrera tras carrera JUSTINA IN TOWN (Dado Vuelta) (11) intentará darle batalla a la favorita. NISTEL QUEEN (Charles King) (9) es un lance loco.