El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): segunda en su estreno, todo indica que AMIGUITA SARATOGA (Todo Un Amiguito) (12) será la ganadora en el inicio de una jornada de lujo. Con los colores de Pozo de Luna se inicia IRISES (Suggestive Boy) (9) con preparación como para tener un más que correcto estreno. Cambia de piso CHE MAMITA (Safety Check) (7) de buena experiencia en Palermo y La Plata.
  • 2° carrera (1600 m): la tercera será la vencida para MOONLIGHT KISS (Equal Stripes) (5) frente a rivales que tendrán que correr mucho para superarla. Todavía no acercó peligro BABY LEIA (Treasure Beach) (7) pero para las combinaciones puede ser de mucha utilidad. LA KENNEDY (John F. Kennedy) (3) está en un baile muy bravo y si se sube al podio habrá cumplido con creces.
  • 3° carrera (1000 m): tras salir de perdedor se anotó un valioso segundo puesto en esta pista y distancia SOLO POR HOY (Sebi Halo) (1) y será el encargado de defender nuestros dineros. Parece adaptarse a cualquier distancia QUERIDO DANIEL (Daniel Boone) (8) y veremos cómo le sienta bajar de 14 cuadras al kilómetro. En Palermo está haciendo una buena campaña LARGO (Le Blues) (3) y todo indica que el pasto le puede venir como anillo al dedo.
  • 4° carrera (1200 m): ya nos llevó una fortuna JOBETTO (Safety Check) (2) y queremos que de una vez por todas, nos devuelva algo de lo perdido. Viene de hacer podio FALMOUTH (Il Campione) (1) y es otra de las opciones que ponemos a disposición. En cualquier momento se destapa DON MAGICO (Fortify) (8) y a tarifa.
  • 5° carrera (1000 m): pareciera tener un grupo accesible PUERTO Darwin (Portal Del Alto) (8) como para que llegue ese ansiado primer triunfo. Algo debió sucederle a PUERTO FRIAS (Mr. Magic (1) porque ese fuera de poste que viene de conseguir, no se condice con lo que había hecho con anterioridad. DUQUE PIETRO (Angiolo) (5) los va a tener en un arco. 
  • 6° carrera (1400 m): evento que le puede permitir a CALAMBREÑA (Catcher in the Rye) (3) aprovechar su buena actualidad y anotarse el primer triunfo. De las que ya corrieron sin dudas la que mejor lo hizo fue ELINA REGIA (Il Campione) (13) y es una carta brava.  El intratable Dany Etchechoury le sacó punta y filo a la novata DOÑA FACTURA (Orpen) (5) y las expectativas con la de San Benito son muchas.
  • 7° carrera (1400 m): como los que ya corrieron no nos seducen, le vamos a jugar al novato LOOKS GREAT (Orpen) (9). TU PLEITO (Jurabas Tú) (4) tiene una buena que tomamos en cuenta a la hora de calificarlo. El Team Gaitán reprisa a POP RAP (Fortify) (6) preparado como para pasar por alto el mal de ausencia y poner el número.
  • 8° carrera (1400 m): por escalafón le toca a DON LATIDO (John F. Kennedy) (5) y creemos que este va a ser su día de suerte. Miguel Suárez puso como mandan los libros a CEPA VIEJO (Cosmic Trigger) (3) y es el recomendado por los vichadores del centro. HALIAX (Daniel Boone) (6) se mostró muy despierto en sus ensayos previos para hacer su estreno.
  • 9° carrera (1400 m): la división de la anterior nos lleva directamente a TECHNO MUSIC (Hurricane Cat) (2) que adelantó una cuadra cuando visitó la pista de césped. Le jugaron con ganas a INDIO ELECTRIC (Electricity) (6) y mostró que pronto habrá noticias. Le sobra origen a EXCHANGE LOVER (Orpen) (5) como para hacer un más que digno papel.
  • 10° carrera (1000 m): hizo todo para correr mal en Palermo STRANGER THINGS (Safety Check) (2) pero estamos seguros que en el césped, todo va a ser muy distinto. Defiende su invicto NAEROBY (Señor Candy) (1) que no la tiene sencilla. Le sobra fogueo en la categoría a MISS MARIA INES (Grand Reward) (6) y es otra opción a tener muy en cuenta.
  • 11° carrera (1600 m): Gran Premio San Isidro (G1), ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): Gran Premio Suipacha (G1), ver comentario general.
  • 13° carrera (2000 m): Gran Premio Jockey Club (G1), ver comentario general.
  • 14° carrera (2000 m): caballo con mucho concepto, se prueba en el pasto BILL BIXBY TRIGGER (Cosmic Trigger) (11) que acaba de superar con un aprobado un duro cotejo palermitano. Es este piso y distancia acaba de decir presente ROBERTS HIT (Hit It A Bom) (4) y le tomará examen al de Pellegatta-Saldivia. Damos el alerta con HEDY (Interaction) (6) que ya se cotejó con los machos, y hoy va de 50 kilos que le pueden dar alas.
  • 15° carrera (1400 m): nos gusta HIDDEN MESSAGE (Cityscape) (4) que está en categoría, y capaz de que nos devuelve un dividendo jugoso. Por origen se va a sentir más cómoda en esta distancia MI BOQUITA RYE (Catcher in the Rye) (2) y es contra seria. Mamina, Cafere y Villagra son hoy por hoy, una garantía de cruzar adelante y esta vez la encargada puede ser ELLA MAI (Il Campione) (8).
  • 16° carrera (1000 m): a esta altura ninguna de estas merece confianza pero, hay que elegir y nos quedamos con GENTEXA (Nashville Texan) (5) defendiendo colores pampeanos, y de la mano de Pellegatta-Saldivia. Debutando llegó a 4 cuerpos GLAM STAR (Hurricane Cat) (3) y el resto corre por cuenta del “Picante” Enrique para hacer el trámite. Damos el alerta con GREELEY PARADE (Horse Greeley) (9) quinta en su estreno y dejando grata impresión.
  • 17° carrera (1000 m): tras un renuncio que sorprendió, esperamos una recuperación por parte de FALL LOOKS (Falling Sky) (16) con la que Leandro insiste porque le vio la pata a la nsota. El muy ganador Gonzalo Borda se apila en DISTINTO HIT (Hit It A Bomb) (3) que a punto estuvo, de poner en la pizarra un dividendo tipo catástrofe. Sin boletos corrió más que bien HELLUVA WIN (Winning Prize) (13) y es un lance caro.