Selecciones Sábado 15/12 Hipódromo de San Isidro

948

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1400 m): seguramente se correrá sobre césped blando hoy en San Isidro y ya se sabe cuan cruel puede ser esa pista en condiciones alteradas. Para empezar nos gusta ROYAL BALLERINA (City Banker) y le vamos a dar por el coco. Tanto CHIMBEA (Zensational) de buena ,como INCULCADA (Pure Prize) que lleva tres al hilo, merecen sumo respeto.

2° carrera (1600 m): saldrán potrillos a la cancha donde nuestra preferencia es MIKE THE BIKE (Cima De Triomphe) con antecedentes y genética, como para sentirse cómodo en esta pista. Tuvo un buen estreno GASPY (Asiatic Boy) pero desconoce el césped y eso es  dar ventaja. Como tercero en discordia citamos a DEKEL (Orpen) muy capaz de ganar esta carrera.

3° carrera (1400 m): en el pasto viene de correr al óleo REALLY BRAVE (Star Dabbler) y lo vamos a dar de candidato Ya salvado el estreno se espera un salto grande por parte de ROMAN OAK (Roman Ruler). Pegado a las tablas larga DEGIAN PRIZE (Mount Prize) y merece alguna atención.

4° carrera (1600 m): habíamos pensado en ANTIQUITY (Easing Along) en este pase donde comienza la cuaterna pero, nos quedamos al final con DOÑA TRUFA (Orpen) porque a la anterior le desconfiamos cómo se comportará en pista pesada. HONK KONG GIRL (Asiatic Boy) está en categoría.

5° carrera (1600 m): la regularidad es un mérito que valoramos y eso tiene HAUNT (Brz-Wild Event). A su flanco externo larga GLOBAL WARNING (Global Hunter) y ya sabemos que los hijos del padrillo de la familia Dellacasa aman el pasto. Viene de fallar feo BAILA EN LA CIMA (Cima De Triomphe) pero igualmente le vamos a dar una opción. 

6° carrera (1600 m): pareciera que hoy le toca a MASTER OF MOYVORE (Master of Hounds) y le vamos a confiar nuestros boletos. En lo que fue solo su segundo intento, sacó chapa de candidato FREE AGENT (Heliostatic) y lo recomendamos especialmente. La familia Gaitán pone en cancha al importado MORNING DAY (Chi-Manduro) con genes pasteros por todos lados, además de una preparación sin fisuras. 

7° carrera (1400 m): seduce HAT CRACK (Hat Trick) en una carrera que se presenta complicada. El principal peligro para nuestro candidato viene del lado de GIANNONI (Zensational) proveniente de un cuarto tercer puesto. Queda mencionar a FLOPEADO (Sixties Icon) que, de un tiempo a esta parte, ha levantado mucho su rendimiento.

8° carrera (1000 m): Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), ver comentario general.

9° carrera (1200 m): de regreso a la pista donde fue segunda, se espera una consagración de MISS OASIS (Pure Prize) pero, la presencia de HYDRANIX (Brz-Put It Back), nos hace pensar en que la batalla será dura. Cambia de terreno BRILLADA SALE (Not for Sale) una que ya mostró ligerezas importantes. 

10° carrera (1400 m): nos encantó el estreno de HERMOSA LOCA (Freud) y no admitimos contra con la santafesina. La llave se puede hacer con PESETERA (Equal Stripes) o QUEEN MARION (Exchange Rate).

11° carrera (1600 m): Gran Premio Joaquín V. González (G1) – Copa Sancor Seguros, ver comentario general.

12° carrera (1200 m): tras el cásico de la milla nos sumergimos en este evento para caballos de 4 años, y con solo un triunfo en su haber. Vimos dar espectáculo a BLUE DISNEY (Incurable Optimist) y nos jugamos a que hace bis. Hace tiempo que está en zona de disco SECRETO DEL ALBA (Manipulator) y lo vemos luchar palmo a palmo por la victoria. Entonado por un reciente y claro triunfo BORCEGO (Roman Ruler) va por más.

13° carrera (2400 m): Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), ver comentario general.

14° carrera (1000 m): un poco de velocidad nunca viene mal máxime, si en la nómina encontramos a WILD OF SALE (King of Sale) a la que solo una incómoda largada exterior, la puede privar de llevarse el triunfo. Insistimos con CUCURRUCUCU PALOMA (Strategic Prince) porque nos parece que está tramando una travesura. Ganó debutando en Rosario CALISTEMIA (Storm Surge) y se la considera un farol de peligro para las más conceptuadas.

15° carrera (1600 m): proveniente de dos segundos consecutivos, sobre 2000 metros, el achique lo puede beneficiar a CARLISTATIC (Heliostatic). Más hecho a la distancia WILL SMITH (Sigfrid) será una piedra en el camino de nuestro candidato. Recomendamos no olvidar a NAMMOS (Sidney’s Candy) si lo que se pretende es cobrar un buen dividendo.

16° carrera (1200 m): lo sabemos un caballo regular a MR. REWARD (Grand Reward) pero está tardando mucho en darnos la razón. Sin experiencia en esta cancha, SAMPLER, un hermano del anterior, aparece como una opción interesante. Luego de ganar y ser posteriormente segundo, corrió menos de lo esperado GREEK DEPUTY (Key Deputy) pero le vamos a dar la oportunidad de reivindicarse. 

17° carrera (1000 m): nos costó bastante decidirnos por lo complejo del pase pero, finalmente nos quedamos con STEEL RIOT (Termi Nov) con el que pensamos cobrar una moneda interesante. Pasamos en blanco el reciente paso en falso de QUERIDO PRINCIPE (Exchange Rate) y le renovamos el crédito. A su lado largará MI CHAMUYO (Mi Pretexto) que viene de ser segundo en la Catedral, en lo que fue solo su segunda actuación.

18° carrera (1200 m): rematamos en 50 luego de un día extenuante y le jugamos el resto a la yunta de Los Patrios se integran ANGIOLINA (Angiolo) y ALAMALHUA otra hija del generoso padrillo del haras El Paraíso. Por dentro escarbará de lo lindo GLOBAL MELTED (Global Hunter) ahora con experiencia como para acometer el desafío con chances ciertas de victoria. Falero remará de lo lindo largando desde el 15 con SHINNY WOMAN (Roman Ruler) pero ya se sabe de lo que es capaz el oriental.