Selecciones Sábado 15/12 Hipódromo de San Isidro

887

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): en el arranque norteño será LADY KATRINA (Camps Davis) la encargada de defender nuestros intereses debido a la buena actualidad que la acompaña. No le va en saga en cuanto a méritos GRAND CANARIA (Grand Reward), no mucho menos en la impresión. CATCH THE PLACE (Catcher in the Rye) es la tercera opción que recomendamos.
  • 2° carrera (1600 m): ahora la cita ese en el césped con ese REIK (Mount Nelson) que ya está listo para el ascenso. IMBATTUTO (Easing Along) bautizaron a este hermano de Interaction que se inicia con la preparación acostumbrada de la familia Gaitán. Entre dos malas tiene una buena en esta pista HEAVY LOVE (Manipulator) lo que lo habilita a ser considerado un rival de temer.
  • 3° carrera (1600 m): turno para las potrancas en la milla donde se destaca a GRINGA UNICA (Cityscape) otra vez en la pista donde mejor corrió. EVORA DEL NORTE (Catcher in the Rye) viene arrimando y en cualquier momento hace centro. Firmamento reservó a NEVADA NISTEL (Van Nistelrooy) en una familia que se cansó de dar buenos ganadores.
  • 4° carrera (1600 m): habrá un segundo turno para los nacidos en 2015 con ese SURFING BOY (Hurricane Cat) como la mejor opción disponible. Le tocó debutar segundo en la arena pesada a PRECIADO DON (Sixties Icon) pero en el pastó se sentirá mucho más a gusto. TEENEK (Perfectperformance) va a adelantar mucho lo hecho hasta ahora.
  • 5° carrera (2000 m): la experiencia clásica de LONDON SHOW (Uru-T H. Approval) será un escollo insalvable para sus adversarias. Otra importanda, en este caso SANDY LANE (Brz-Rock of Gibraltar) y su compatriota LA ACUARIANA (Brz-Wild Event) tratarán de poner entre dos fuegos a la uruguaya.
  • 6° carrera (1000 m): rajadora que parece estar al alcance de BROKER ISLAND (Lizard Island) dará comienzo a la cuaterna y esperamos que con este podamos ahorrar divisas para los siguientes pases. Nunca corrió en el pasto VIEJO KARMA (Key Deputy) pero sí lo hizo bien en Palermo. ASOMBRO KEY (Key Deputy) se llama este pariente del anterior, que hace su estreno avalado por una familia materna de alto vuelo.
  • 7° carrera (1200 m): ganó por una cuadra LA MADDALENA (Manipulator) dejando la impresión de que es el comienzo de una estupenda campaña. La experiencia como ganadora de HIDDEN FIGURE (Brz-Put It Back) es el principal escollo que encontrará nuestra candidata. ESTIMA (Orpen) viene de ser tercera en lo que fue su inicio en la categoría.
  • 8° carrera (1000 m) a toda velocidad acometemos este pase para 3 años perdedores, donde la principal referencia la trae SEÑOR MARIO (Señor Candy) de lujoso estreno en Palermo, y que esperamos traslade al pasto. SHENAZAR (Orpen) es un zaino que los Cima traen desde Rosario al solo efecto de regresar con los dineros del primer puesto. EL PIROPO (Key Deputy) nació en La Quebrada, defiende los orientales colores del Dr. Alberto Volonté, y le deseamos la mejor de las suertes.
  • 9° carrera (1800 m): Clásico Ensayo (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1100 m-arena): por el número de aspirantes esta se puede correr sobre 100 metros más, lo que le cambia la ecuación a varios de los aspirantes. Nuestro elegido es BOMBOB ROB (El Prado Rob) quién ya dio suficientes muestras de que la categoría le va quedando chica. Le gusta correr ensartado a ITALPARK (Roman Ruler) pero esto no es un juego, y veremos cómo asume el desafío. Buscando un lancegrande dimos con ULTIMO ARREPENTIDO (Runforthedoe) que paga mucho y puede.
  • 11° carrera (1000 m): Clásico Cyllene (G2), ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m-arena): otra vez en la chiquita esperamos ver cruzar adelante a HAPPY JOHN (Orpen) y todos felices. Viene de fallar BILLY CHAPEL (Luck Money) pero antes se había agenciado un valioso segundo lugar. FONDEN BLANQUEN (Filoso Emperor) se llama este grandote zaino al que consideramos muy capaz de dejar a todo el mundo en el riel.
  • 13° carrera (1000 m): en su segunda actuación sacó chapa de ganadora a corto plazo AVELLANOSA (Angiolo) y la compañía da como para pensar en que hoy será su día de suerte. FUMADA GATA (Blocked Shot), que todavía no hizo nada, y REINA FILOSA (Filoso Emperor), le jugaron grande debutando en Palermo y no se vio, tirarán en yunta para ver si pueden recuperar algo de lo perdido en aquella oportunidad. Si bien llegó a 9 cuerpos de la ganadora, consideramos buena la actuación de SOY VERDADERA (True Cause) dado el concepto que tiene la que la superó.
  • 14° carrera (2000 m): en 1800 metros ganó fácil INDIO HIPOLITO (Indygo Shiner) y vamos por el doblete. Le sobra fogueo clásico a SAN ONOFRE (Easing Along) como para ser merecedor de suma confianza. Corrió bien la distancia KILIMANJARO SAFARIS (Sixties Icon) y lo vemos estar prendido en la definición.
  • 15° carrera (1600 m-arena): oportunidad para que WILLANDER (Sigfrid) ponga en el tapete su condición de G1 y llegue al octavo triunfo de una campaña descollante. Viene en serie ACUARIO (Roman Ruler) y hoy se tendrá la medida, de hasta donde es capaz de llegar. THABOR (Catcher in the Rye) tratará de pescar en río revuelto.
  • 16° carrera (1200 m-arena): viene de dar espectáculo GULASH (Sidney’s Candy) dejando la puerta abierta para otro triunfo a vuelta de hoja. CIRCUS RYE (Catcher in the Rye) ya sumó experiencia como ganador de dos y ahora va por más. MUY BIENVENIDO (Missionary) puede ser una piedra en el zapato para los más engreídos.
  • 17° carrera (1200 m-arena): oportunidad para que GUAYNA PORA (Perfectperformance) pase de nivel después de mucho bregar. Tanto LUCIA POPP (Exchange Rate) como SIBLEY (Cosmic) son jugables.