El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m-arena): segundo debutando en esta pista y distancia, EPIDICUS (Catcher in the Rye) (8) aparece como una excelente opción en el arranque norteño. De su mejor gestión proviene PICASSO JOY (Fortify) (3a) pero fue en el pasto y eso nos deja alguna duda. BAJO EL CIELO True Cause) (6) es capaz de sorprender.
  • 2° carrera (1000 m): cambia arena por césped SALONINA (Holy Boss) (11) luego de iniciarse con un llamativo tercero en Palermo. LA KUPPE (Le Blues) (7) es una debutante de J.C.V. – lease Mamina – que se mostró a punto de caramelo en privado. Va a superarse LA GRAN VIA (Seek Again) (8).
  • 3° carrera (1000 m): turno ahora para los potrillos perdedores marca el derrotero del norte, donde de los conocidos, sobresale netamente ACZINO (Santillano) (6) listo a concretar en triunfo su excelente estreno. Agradó sobremanera el estreno de GRITALO KEY (Key Deputy) (3) y va a vender cara la derrota. Desde La Plata se vienen con el novato AMIGAZO SKY (Falling Sky) (8) luciendo colores que no suelen fallar muy seguido.
  • 4° carrera (1000 m): segundo turno para las potrancas perdedoras nos toca analizar, y luego del estudio nos quedamos FELICIDAD PASS (Distinctiv Passion) (3) que busca en la grama, superar lo bueno hecho en la arena. Una rival de temer tendrá en DURMIA (Cityscape) (7) que en dos actuaciones, ya mostró que la categoría le queda chica. Con la blusa de Vacación sale al ruedo DOÑA SORPRESA (Fortify) (8( y el parte de cancha es muy alentador para la pupila de Correa Aranha.
  • 5° carrera (2000 m): conocedor del tiro, la distancia y con excelente actualidad, la figura de EGYPTIAN SOUND (Long Island Sound) (4) nos motiva a darle la candidatura. ELASTIZADA (Il Campione) (3) va liviana e intentará hacerles pasar un papelón a los machos. Desde la milla llega EATYOURHEARTTOUT (Il Campione) (6) con entorno como para superar ese salto en la distancia.
  • 6° carrera (1200 m): esperamos el fin de la sequía para STRANGER THINGS (Safety Check) (2a) pero no la va a tener fácil. Reprisa OROSIX (Orpen) (1) una yegua a la que habrá que respetar. ELINA REGIA (Il Campione) (5) es de temer.
  • 7° carrera (1000 m): tuvo un excelente estreno CREEDENCE (Manipulator) (9) y es el mejor candidato que podemos ofrecer. Desde Córdoba llega la encomienda de RULING RISK (Security Risk) (3) y hay chimentos importantes. SUEÑO PROPIO (Maranesi) (1) no va a ser un convidado de piedra
  • 8° carrera (1600 m): pasó mucho tiempo desde que salió de perdedor por varios cuerpos THE PROFETA (Le Bues) (1) que, a vuelta de hoja, falló por completo en Palermo pasando a boxes por una inoportuna lesión. Vuelve bien preparado el de Miguel Cafere, la categoría está muy depurada, y es un buen candidato. Caballo que supo correr los clásicos es EASY WAY OUT (Il Campione) (6) que pega la vuelta listo a recuperar el tiempo pasado entre algodones. Supo ganar debutando KING WONKA (Señor Candy) (3) pero luego, lo suyo no pasó de mediocre.
  • 9° carrera (1000 m): Clásico Olavarría (G3), ver comentario general.
  • 10° carrera (1800 m): Clásico Paseana (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): la salud no lo acompañó a BILL BIXBY TRIGGER (Cosmic Trigger) (5) un caballo de alto concepto, y que vuelve cortando un pelo en el aire. Gustavo Scarpello siempre pensó que JENOFONTE STARK (Fortify) (3) era más que regular pero, hasta ahora, el zaino está en deuda. Dany Ethechouty lo devuelve a la milla a UN RAYO (Easing Along) (1) y el hombre es de equivocarse poco.
  • 12° carrera (1000 m): dos segundos consecutivos lleva CAPORAL KEY (Forza Key) (9) y lleva todas las de ganar. No cubrió las expectativas en su última presentación DANZA DORADA (Valid Stripes) (8) pero le vamos a dar la oportunidad de recomponer su imagen, esta vez enfrentando a los machos. GRAN CHUSCO (Grandioso) (4) se puede meter en la pelea por una chapa importante.
  • 13° carrera (2000 m): la mano de Roberto Pellegata en el vareo, nos hace tener buenas expectativas con FRENCH HUNTER (Global Hunter) (4) subiendo desde la milla a los 2 kilómetros. Vuelve a la pista de su último triunfo SOVIET’S SEEK (Seek Again) (1) y lo vemos estar definiendo.
  • Está hecho a la distancia LAAGER (3) un hermano paterno del favorito y es otra opción que ponemos sobre el tapete.
  • 14° carrera (1100 m-arena): luego de ser tercero, pasó a descanso PICANTE NOV (Champion Nov) (3) y se va a encontrar con un grupo flojito de quién aprovecharse. Supo ganar dos al hilo en Palermo FOGOSO RUNNER (Star Runner) (7) listo a lavar la pobre imagen que dejó en su último intento. Viene de ganar la segunda en forma ajustada DON CACAO (Treasure Beach) (6) y bien le cae el rótulo de lance caro.
  • 15° carrera (1100 m-arena): cierra un evento similar al anterior pero para las hembras, donde nuestra primera selección recayó IDEOLOGIQUE (Remote) (3) avalada por un reciente tercero prometedor. Dos de cuatro lleva HONOR STUDENT (Endorsement) (4) nada mal para encarar un evento de perfil muy bajo. Como tercera en discordia aparece EMBASSY NEW (Treasure Beach) (8) no menos que los anteriores en la impresión.