El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): solo cinco en el inicio porteño donde se opta por PURA VERDAD (Catcher in the Rye) (2) que mostró en su estreno, que gana enseguida. La experiencia juega del lado de su hermana paterna SAVIA (4) perdedora a la cabeza en su reciente entrega. Estas no están solas porque NUWARA ELIYA (Fortify) (1) les va a dar batalla de principio a fin.
  • 2° carrera (1200 m): le ganaron fácil a COCA STRIPES (Valid Stripes) (5) pero debajo de 1m9s para este tiro y pista. Hicieron un invento con SUBYUGANTE (Manipulator) (4) corriendo una carrera que para ella, era imposible ahora, de codo y entre sus pares, se verá hasta donde llega. Mostró adelantos ICARIA (Roman Ruler) (1) como para ser considerada.
  • 3° carrera (1400 m): veteranos perdedores serán los encargados de este pase donde FINO STRIPES (Valid Stripes) (2) acaparará todos los boletos. Se viene insinuando EASY DUBAI (E Dubai) (1) y tratará de sorprender al favorito. BUITRE LEONADO (Castle Berry Road) (3) es un lance caro.
  • 4° carrera (1400 m): otra vez aparece FORTUNATE FIRE (Fire Slam) (5) como la yegua a vencer pero, ya van varias veces que nos deja en Pampa y la vía. La corren en cualquier tiro a FORTY SALTARINA (Forty Lázaro) (10) y la pobre yegua está desorientada. Tras salir de perdedora en San Isidro casi repite en La Plata EBRADOUR (Most Improved) (7) y el viaje está justificado. 
  • 5° carrera (1400 m): no sintió el cambio de categoría INDIO PAMPA HUE (South Kissing) (3) con un place, que augura otro triunfo a la brevedad. En el Bosque ganó en buen tiempo NUMERAUX (Global Hunter) (2) y lo creemos capaz de terciar por la victoria. Lo queremos ver otra vez a AMIGUITO LUNATICO (Todo Un Amiguito) (5).
  • 6° carrera (1200 m): ganador por 9 cuerpos la vida le sonríe a SEXY JORGE (Roman Ruler) (2) y va por más. Ya probó en San Isidro el arrimador platense ANGIOLO DE LUNA (Angiolo) (13) y hoy se verá como lo trata la arena más famosa. No es nada del otro mundo VILANO JOY (Fortify) (5) pero una mención se merece. 
  • 7° carrera (1400 m): no todos los días se gana por 13 largos como lo hizo BLUE ORCHID (Orpen) (5) respondiendo a sus genes superiores, y abriendo la puerta para el bis. Está en zona MISS KUMMEL (Fire Slam) (4) pero la tiene complicada. Para los jueguitos incluir a BUENA BRUJULA (City Banker) (3) puede ser de mucha ayuda.
  • 8° carrera (1600 m): Clásico Círculo de Caballerizas de S.P.C. (G3), ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): se está haciendo desear STEPPENWOLE (Galán de Cine) (4) pero le vamos a dar una última oportunidad. Está para ganar ALMONE (E Dubai) (9) y esta es una linda ocasión. En el norte tiene un par de buenas actuaciones WALERON (AP Candy) (6) y en el grupo no hay ningún fenómeno.
  • 10° carrera (2500 m): Handicap Roman Ruler, ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): en su primera visita a esta pista se metió segunda DOÑA DELIA (Treasure Beach) (5) pero a prudencial distancia de la ganadora. Después de mucho pelearla, logró ganar unos pesos J ANY (J Be K) (8) e intentará seguir por el buen camino. Parece que encontró el camino AWANATA (Angiolo) (7) con un cuarto norteño que le hizo volver el alma al cuerpo a su gente. 
  • 12° carrera (1200 m): pareciera que la cosa esta por abajo con ENTER CANDY (Señor Candy) (10) y ASDERABAN (Sebi Halo) (11) prometiendo un match muy interesante. De larga data falta a la acción BAJAN (Flesh for Fantasy) (7) que de potrillo pintó para ganar enseguida, pero la salud no acompañó y se pasó una vida entre algodones.
  • 13° carrera (1400 m): en lo que fue su segundo intento cambió completamente la imagen de DONALD MUSIC (Freud) (7) y ahora es uno de los referentes del evento. Cambia la arena del norte por la de la Catedral STAR OF THE BALL (Proud Citizen) (4) de llamativo estreno. Reservado por La Esperanza y en manos de Luciano Cerutti sale a ganarse la existencia SEAL DUBAI (E Dubai) (12) y los informes son positivos acerca de su andar en privado.