Selecciones Sábado 15/6 Hipódromo de San Isidro

784

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m-arena): con pista muy pesada y la mayoría de las carreras trasladadas a la arena, San Isidro se presenta hoy como una dura aventura. Lleva tres segundos seguidos en La Plata GOSSIP (Lizard Island) y creemos que con eso le puede alcanzar para ganar esta carrera. La tibieza que mostró hasta ahora LADY NEL Mount Nelson) se puede transformar en sorpresa. Hace rato que está en las chapas RAUSU (Cosmic) y hoy puede ser su día de suerte.
  • 2° carrera (1100 m-arena): la actualidad de ONE MORE (Curlinello) es un dato terminante a la hora de la selección. Viene de correr al óleo CHECHU FELIZ (Seattle Hoofer) y esta se gana con poco. Algún día se la van a cantar a LA COCORONA (Storm Play) y porque no hoy mismo.
  • 3° carrera (1400 m-arena): una campaña repleta de buenas actuaciones muestra MUST SEE YOU (Roman Ruler) y lo consideramos el lógico candidato del evento a pesar del cambio de superficie. Aquí corrió más que en Palermo BELLO MILK (Belo de Mais) un caballo útil para los jueguitos. Ya en el terreno de los lances ubicamos a un tal AZORADO TOP (El Azor) capaz de hacer mucho daño.
  • 4° carrera (2000 m-arena): el cambio de pista le puede dar una mano grande a EL DISTANTE (Wood Be Willing) y lo vamos a aprovechar. Oportunidad para que se rehabilite el chileno CONSIGLIERI (Chi-Henrythenavigator) y a muy buen sport. Debutó segundo sobre 1800 metros JOHAN VALID (Valid Stripes) todo un mérito a la hora de la evaluación.
  • 5° carrera (1600 m-arena): ante la falta de referentes aquí nos quedamos con DEVIL CAMP (Campanologist) que fue el que mejor actitud tuvo hasta ahora. Corrió dos veces mal PINDANARO (Interaction) pero le vamos a dar otra oportunidad. SEBASTONE (Violence) puede aprovechar la pista blanda para llegar al primer triunfo.
  • 6° carrera (1600 m-arena): la merece CARTEAME (Equal Stripes) a pesar de que la corren demasiado seguido para nuestro gusto. LIGHT OF THE CITY (City Banker) ya perdió con claridad con la de Abolengo pero el margen que estableció, permite soñar con un desquite. GIANELLA (Lizard Island) fue tercera en su estreno y ese es un buen dato.
  • 7° carrera (1200 m-arena: no le será sencillo a DOÑA MILHOJAS (Freud) defender nuestro pronóstico pero de los cobardes no se escriben historias. A la de San Benito le sale al cruce POR TAN DULCE (Señor Candy) ya con experiencia como para llegar al segundo triunfo. En el derecho de Palermo ganó LA PARIS (Roman Ruler) y hoy veremos hasta donde es capaz de llegar.
  • 8° carrera (2000 m-arena): en este mismo piso y distancia viene de ser segunda DOÑA TARANTULA (Cityscape) anunciando un triunfo en el corto plazo. A una buena le siguió otra no tanto para evaluar a SLEW AMBITION (Heliostatic) pero tiene entorno como para recuperarse. Vieja luchadora de este nivel BAILA EN LA CIMA (Cima De Triomphe) preferiría el pasto pero es lo que hay.
  • 9° carrera (1600 m): Clásico Omega (G2), ver comentario general.
  • 10° carrera (1000 m): milagrosamente a esta la dejaron en el césped para beneplácito de ADVICE GIVEN (Angiolo) que en esta superficie corre mucho más. Largando desde el 14 le va a costar remontar a JEWELLIANA (Sidney’s Candy) pero merecimientos no se le pueden quitar. Ganó debutando y después hizo poco XAPANA ((Violence) pero le vamos a dar el beneficio de la duda, porque esta sangre ya demostró que ama el barro.
  • 11° carrera (1100 m-arena): volvemos a la auxiliar para ver si con CHICANA CORTA (Strategic Prince) nos anotamos un lindo poroto. Ya está para otro disco MANIVELA SAM (Alrassaam) y será nuestra enemiga. Regresa a esta pista DELFI VUELTERA (Dado Vuelta) luego de rendir alto por la Catedral.
  • 12° carrera (1100 m-arena): regresa de un largo descanso SHENAZAR (Orpen) pero por lo visto en sus trabajos en el Independencia, lo hace lista para recuperar el tiempo perdido. Viene de arrime en arrime LONDON KEY (Key Deputy) y lo sabemos un caballo apto para ganar esta carrera. POLO PRINCE (Strategic Prince) puede y a muy buen precio.
  • 13° carrera (2000 m-arena): de regreso a su categoría vemos ganar a ELMAESTRODELARTE (Art Master) y acompañamos a ventana. La llave se puede hacer con BRAEVAL (Incurable Optimist) o en su defecto con NEVADO DE COLIMA (Easing Along) que en la arena pesada se las va a rebuscar mejor que en el césped.
  • 14° carrera (1100 m-arena): fue muy mala la última de GO TAMPA (Sixties Icon) y la vuelta de Falero a sus riendas nos da aire como para promocionarlo como el mejor candidato. Dos podios consecutivos lleva BRITISH PRINCESS (Curlinello) algo para tener muy en cuenta. SWALLOW ME (El Prado Rob) puede hacer mucho daño.
  • 15° carrera (1000 m): está también será en la grama donde todo indica que si agarra bien la pista, el ganador será VIEJO KARMA (Key Deputy) de excelente actualidad. Le cuesta mucho a EL CORNETIN (Star Runner) llegar al primer triunfo pero tanto va el cántaro a la fuente…Ganador de dos en Rosario y solo fracasos por aquí, MAIDEN CLAIMING (Fire Slam) puede aprovechar el piso alterado para dar el salto que su gente hace tanto tiempo espera. 
  • 16° carrera (1100 m-arena); muchos habla de TRAVIS (Sidney’s Candy) y nos parece bien pero nosotros vamos a ir con MISELO CAT (Nautical Storm). No es gran cosa ALBATROS KEY (Key Deputy) pero para lance basta y sobra.
  • 17° carrera (1100 m-arena): le tocó una suelta comprometida a CONDESA EMPEROR (Emperor Jones) pero confiaremos en que el mejor será quién sepa solucionar el problema. Viene de un alentador cuarto lugar TIA LUCINDA (E Dubai) suficiente como para darle una mención especial. MERRY STRIPES (Equal Stripes) nos puede traer la salvación fugaz.