El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este sábado en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): con promesa de pista pesada habrá carreras este sábado en La Plata donde, para comenzar resaltamos la figura de BOUCLET NISTEL (Van Nisterooy) (2) como la encargada de asegurar los porotos. Ahora en manos del muy ganador Martín Goicoechea, busca cambiar su imagen BUSCAR UN QUERER (Campanologist) (1). PATENADE (Curlinello) (6) va a tener que superarse en grande si pretende tener alguna chance.
  • 2° carrera (1100 m): hace solo una semana que fue segunda NOTA AL PIE (Valid Stripes) (7) lejos de la ganadora, pero hoy estará frente a un grupo donde la mediocridad es una constante. Tuvo un buen estreno LA GARGALA (Upward Trend) (6) y esperamos un salto grande de su parte. PALOMA DE LAGO (Elness) (8) le pide revancha a nuestra candidata que ya la superó cuando se enfrentaron.
  • 3° carrera (1000 m): dentro de un grupo muy parejo elegimos a MUY MAGA (Cima De Triomphe) (6) que ya conoce la distancia y sumó experiencia. Sube de tiro LOLY VEGA (Niceto Vega) (4) dueña de un tercero sobre 800 metros esperanzador. ANDRIANA (Angiolo) (2) es otro de los nombres a seguir de cerca.
  • 4° carrera (1500 m): con muchas expectativas visitó el césped de San Isidro NOCHE DE GUIRNALDAS (Angiolo) (1) rescatando un tercer puesto, que ratificó que sus antecedentes en La Plata, eran válidos. Con cifradas esperanza de triunfo acude a la cita TAPIT RULER (Roman Ruler) (12) de buenos antecedentes como respaldo. Merece otra oportunidad ZAMBITA LETAL (Don Letal) (2) y se la vamos a dar.
  • 5° carrera (1100 m): ya está lista para el ascenso XENEIZE (Upward Trend) (13) y esperamos una respuesta favorable de su parte. Todavía no jugó a pleno USAINA (Galicado) (11) peligrosa si se suelta. Si se busca un lance, nada mejor que INTERFIZZ (Interaction) (6).
  • 6° carrera (1400 m): en los papeles no debería perder QUEEN STYLE (Mount Nelson) (5) frente a un grupo reducido de rivales. La del stud Puey se las verá nuevamente con HUMAHUACA (USA-Stay Thirsty) que ya la superó con claridad. Por la misma línea viene SEVENTH LADY (Buddha) (6) pero más alejada en la impresión.
  • 7° carrera (1400 m): Clásico Jockey Club Argentino) (L), ver comentario general.
  • 8° carrera (1100 m): no le dan resuello a EOLIA CAT (Hurricane Cat) (5), un relojito a la hora de competir y algún día va a decir hasta aquí llegué. ROYAL DIGGER (Storm Surge) (3) viene a quedar a solo el pescuezo de la anterior en una escala de peso, similar a la de hoy. Van en yunta ABRIENDO CANCHA (Not for Sale) (4) y BOHEMIO SALE (Not for Sale) (4A) ambos procedentes de un triunfo.
  • 9° carrera (1200 m): el grupo es de vuelo bajo y eso le puede permitir a REGALITO SALO (Sport Leader) (10) llegar al tan ansiado primer triunfo. No pasa por un buen momento LEGIONARIO FAST (Ghegho) pero tiene antecedentes como para ser muy considerado. Avisó EL INCOHERO (Andromeda’s Hero) (6) y es gente que no suele errar dos veces. 
  • 10° carrera (1100 m): Clásico Santiago Luro (NG), ver comentario general.
  • 11° carrera (1200 m): debutando en San Isidro tuvo boletos importantes BORO TRUTH (Borravino) (6) pero la inexperiencia le pasó factura, y solo alcanzó un cuatro lugar prometedor. Otro que recayó en el stud de J.J. y sus socios fue JAUBERT (Sabayón) (9) que en manos de Coco Bullrich debutó tercero en Palermo y luego no repitió en un par de actuaciones. Caballito contradictorio es HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (4) es capaz de dar el zarpazo.
  • 12° carrera (1700 m): en esta distancia tiene un buen segundo RONIN INC (Include) (5) además de arrimas en los máximos que lo ubican como un serio pretendiente al triunfo. Ortega se sube a SYCOMORE WAR (Sebi Halo) (6) ahora en una distancia que lo va a favorecer. LONGINO (True Cause) (3) viene de correr mal pero antes estuvo cerca en un par de oportunidades.
  • 13° carrera (1000 m): nos costó un Perú decidirnos en esta carrera que, en la previa, se presta para que ocurra una sorpresa de proporciones. Corriendo a las perdidas, se metió arriba cuarto GRAN CALIOPE (Grand Reward) (5) y si encuentra piso blando, sus chances aumentan significativamente. No muy lejos en aquella oportunidad llegó PERFETO (Horse Greeley) (9) y puede dar vuelta ese resultado. En su segundo intento allá por junio de 2019 ganó en San Isidro EL VIVILLO (Aspire) (2) y nunca más supimos de él.
  • 14° carrera (1500 m): la vida es dura con ELEPANTS (Greenspring) (6) pero de tanto insistir va a tener su premio. Otro al que no le sobra nada es a DAYTONO (Violence) (9) pero lo sabemos capaz de ganar una de estas. MERAN (Most Improved) (16) puede ser la salidera del día. 
  • 15° carrera (1200 m): nos llenó el ojo el estreno de ON YOUR SIDE (Lizard Island) (12) y le vamos a jugar algunos boletos. Fue muy malo para que tengamos en cuenta lo hecho por HORSE KEY (Key Deputy) (14) y le renovamos el crédito. BLESSED DREAM (Unbridled’s Dream) (4) ésta la puede ganar.