El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): día de Jockey Club en San Isidro y si se acierta mucho mejor. Solo con un puñadito de boletos debutó en esta pista INSIDE YOU (Lizard Island) (2) alcanzando un tercer puesto más que prometedor. Debutó segunda NORMA BRANCA (Cisne Branco) (6) pero después bajó considerablemente su rendimiento. La regularidad no es uno de los atributos de ANGEL’S DANCE (Angiolo) (7) pero aquí no hay ninguna imbatible.
  • 2° carrera (1200 m): turno para perdedores de 4 años marca el derrotero del norte, y en panorama, es sumamente abierto. En lo que fue solo su segundo intento se anotó un place de oro LE PRAGOL (Manipulator) (2) y será nuestro representante. Si se habla de Las Monjitas y Dany Etchechoury hay olor a triunfo y a pesar de que mostró poco, no nos extrañaría que QUENTIN (Aerosol) (4) cruce adelante. Supo ser segundo dos veces consecutivas DON CACAO (Treasure Beach) (9) pero de últimas, bajó la guardia en forma alarmante. 
  • 3° carrera (1200 m): de igual tenor que la anterior, pero para las damas, este pase parece al alcance de SINGARELA (Sebi Halo) (3) aunque a su entrenador parece que se le mojó la pólvora. No está rindiendo lo esperado PLAYA DE NIZA (Orpen) (13) pero no extrañaría que le dé una brusca vuelta de timón a su actualidad. La arena parece ser lo que mejor le cae a ICY GIRL (Seek Again) (8) pero hoy en día se anota donde se puede. 
  • 4° carrera (1200 m): esta es la división de la segunda e igual de complicada. En el pasto rindió mejor que en la arena ILUMINATED (Cosmic Trigger) (9) hoy, enfrentando a un grupo muy accesible. Sin ser peligroso aún, se gana la vida SALON EMBRUJADO (Storm Embrujado) (4) como para pensar en arrimarle a
  • lgún dinero. El forastero LINESMAN (Double Partner) (2) ya demostró que de ninguna manera los máximos le quedan grande. 5° carrera (1200 m): más de lo mismo ofrece el programa, por ser día de fiesta no se esmeraron mucho, y nuestra primera elección se llama MONTSEGUR (Master of Hounds) (4) reciente segundo en Palermo a nada, y que regresa a una pista que ya conoce. En la diagonal de pasto supo ser place AMIGUITO BESUQUEIRO (Todo Un Amiguito) (5) pero después lo llevaron a Palermo, y no rindió de la misma manera. Miguel Cafere se encargó de la preparación del novato NICKY STRIPES (Equal Stripes) (1) y el hombre no se cansa de ganar. 
  • 6° carrera (2000 m): sumamente competitivo se presenta este evento para yeguas ganadoras de una o dos, y en una distancia exigente. La lógica es que la pista la ayude a DOÑA GLOBAL (Global Hunter) (5) que intentará repetir su reciente triunfo en Palermo. En esa ocasión, la escoltó desde dos largos JOY MALIBU (Fortify) (2) que va por la revancha, con el aval de los 50 livianos kilos que llevará. Atención con NOCHE DE COPAS (Suggestive Boy) (1) a la que le sobra experiencia para ser muy competitiva. 
  • 7° carrera (2000 m): la tendida del Gaitán Team puede ser la clave para que SIN TEMOR (Suggestive Boy) (3) pegue el salto desde la milla, viene de ser segundo, para salir airoso del desafío. Se le abrió el disco al crack Pablo Falero y con CURIOUS AGAIN (Seek Again) (5) puede anotarse otro poroto en su haber. Con 2m9s de pasada en Palermo, sale al ruedo PELO PLATINADO (Cima The Triomphe) (1) con origen y entorno como para ser un serio aspirante al triunfo. 
  • 8° carrera (2000 m): pareciera que le llegó la hora a MARCCELO ICON (Sixties Icon) (2) con tabuladas que opacan a las de sus adversarios. Conocedor del tiro y con excelente actualidad, FULL AQUILES (Full Mast) (5) puede ser una piedra en el camino para el de Pellegatta-Saldivia. No tomamos en cuenta la última actuación de SUPER GIACO (Super Saver) (1) porque la pesada fue un obstáculo insalvable para sus aspiraciones. 
  • 9° carrera (2000 m): afortunadamente seguimos en la larga, una decisión de San Isidro que festejamos. En esta distancia viene de ganarle a uno que sirve JUDOC (Cityscape) (8) y vamos por el bis. Tiene un año más LAST CORREDOR (Lasting Approval) (11) pero eso no nos intimida. Si agarra el tiro se va a defender SI SOCIOS (Star Dabbler) (4). 
  • 10° carrera (1000 m): Gran Premio Suipacha (G1), ver comentario general.
  • 11° carrera (1600 m): Gran Premio San Isidro (G1), ver comentario general.
  • 12° carrera (2000 m): Gran Premio Jockey Club (G1), ver comentario general.  
  • 13° carrera (1200 m): le exigieron demasiado a MR FINNEGAN (Cima De Triomphe) (1) pero ahora, de regreso a su nivel, puede volver al triunfo. Sale de la recta BREVE MENSAJE (Roman Ruler) (8) y la incógnita es como superará el aumento de tiro y de una pista que no conoce. Es un verdadero relojito a la hora de recaudar MISSISSIPI (Sabayón) (4) y para los jueguitos es imprescindible su presencia.
  • 14° carrera (1200 m): aquí nos vamos a jugar un lance con STORMY KISSING (South Kising) (1) que paga bien y puede. Si superaría esa costumbre de no cambiar de mano, RADICAL DE ALMA (Art Master) (10) ya estaría compitiendo en un nivel superior. SEMAFORO PLUS (Alpha Plus) (4) es un nombre a tener en cuenta.
  • 15° carrera (1600 m): con solo un par de carreras encima, ya está para ganar BALLADO’S BEACH (Treasure Beach) (5) y tomarse revancha de SEXY CHIC (Orpen) (6), que acaba de adelantársele cuando compartieron gateras. Con el aval de un entorno súper ganador y genética de primer orden, promete estrenarse FELURIAN (Daniel Boone) (8).