Selecciones Sábado 16/2 Hipódromo de San Isidro

589

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1ª carrera  (2000 m) en una carrera complicada vamos a confiar en FORTY ONE  (Archipenko) porque lo sabemos mejor que el resto. EX CIA (Exchange Rate) es un caballo probado en la distancia y peligros por demás. FRANK MAN (Manipulator) es una sorpresa.

2ª carrera (2000 m) repetimos la distancia pero no los participantes porque serán yeguas las encargadas del espectáculo. La merece CADIER (True Cause) y vamos a confiar en que nos dará la razón. Va de 50 kilos VALISSAN (Alrassaam) suficiente como para tenerla en cuenta. GENELLE (Brz, Wild Event) llega entonada por un triunfo y será protagonista.

3ª  carrera (1000 m) tuvo un buen estreno OHIO LOVE (Treasure Beach) y la vamos a dar de candidata. En La Plata supo hacer podio MONTE LIGERA (Montelu) y le vamos a dar opcion. LERCARA (South Kissing) esta para mejorar.

4ª carrera (1400 m) lleva todas las de ganar CHE CAMPEON (Indy Point) y nos merece confianza. EL REFUSILO (Cima De Triomphe) mostró que no estará mucho tiempo entre perdedores. Nos queda mencionar a SALMON ROJO (Star Dabbler) apto para ganar esta carrera.

5ª carrera (1000 m) nos ofrecen mas velocidad y la aceptamos. Proveniente de Rosario llega al norte USAIN CAT (Hurricane Cat) y dicen que corre como el viento. De los conocidos nos gusta CHOCOLATE EN RAMA (Sidneys Candy) que corrió bien en Palermo y creemos que lo hará en San Isidro. En su segundo intento mejoro TWO PASSION (Global Hunter) y ahora se vera una mejor versión.

6ª carrera (1400 m) solo el desconocimiento del césped puede impedir el triunfo de ONARA (Catcher in the Rye) y nos hacemos cargo de lo que decimos. SABOR DULCE (Roman Ruler) es otro de las joyas de Facundito lista a demostrar lo que corren los pupilos de estos colores. FORTY MOROCHA (Filoso Emperor) va a dar pelea.

7ª carrera (2000 m) volvemos a la larga ahora con ese HIDDEN BEACH (Treasure Beach) uno que el pasto se siente como pez en el agua. Ya hizo experiencia como ganador JUDAH (Cityscape) y ahora se hará ver. CHE BORRACHO (Greenspring) se prueba en el pasto luego de arrimar en Palermo un par de veces.

8ª carrera (1400 m) viene de ser segundo en un clasico KOHINOOR (Cima De Triomphe) y con ese dato, nos convenció para darlo de candidato. POTASIO STORM (Storm Surge) viene de ganar dejando inmejorable impresión. HORATIO (Chi-Henrythenavigator) busca darle otro triunfo con estos colores a Coco Bullrich. 

9ª carrera (1400 m) hace rato que esta en deuda KAMBARA (Orpen) y ya es tiempo de devolver algo de lo perdido. La de Santa Ines se las vera con la brava SUMMER STRIPES (Equal Stripes) que en esta pista tiene un segundo que vale oro. EVORA DEL NORTE (Catcher in the Rye) lleva a Leandro en las riendas y ese es un plus inestimable.

10ª carrera (1000 m) Clásico General Viamonte (G3), ver comentario general.

11ª carrera (2000 m) desde siempre tuvieron grandes ilusiones con SIMPLY GREAT (Cima De Triomphe) pero la salud nunca ayudo hoy, vuelve con optima preparación y lo queremos ver. En este tiro viene de conseguir un buen podio FALLING IN LOVE (Van Nistelrooy) lo que lo habilita, para tener pretensiones de triunfo. Le vamos a dar una oportunidad mas a KILIMANJARO SAFARIS (Sixties Icon).

12ª carrera (1600 m) Clásico Horacio Bustillo (G2), ver comentario general.

13ª carrera (1600 m) se destaca MUST SEE YOU (Roman Ruler) y va de candidata. En el pasto tiene un par de arrimes interesantes FUN FEST (Lizard Island) suficiente como para darle un lugar preponderante en el análisis. VALOR BLUE (Exchange Rate) sirve para la trifecta.

14ª carrera (1600 m) dentro de un grupo flojito esta un paso adelante ULTIMA PASADA (Pure Prize) pero no hay nada asegurado.  LUNCH STAR (Cosmic) estará en la pelea.  EMERALD CITY (Sixties Icon) es un lance caro.  

15ª carrera (1100 m, arena) esta va en la auxiliar y, en la previa, asoma ENTRETELA WAY (Skagway) como una ganadora en potencia. Insistimos con PISTOLPAKINPOLLARD (Pollard’s Vision) porque la sabemos muy capaz de ganar esta carrera. ART GLORY (Art Master) tiene chance.