El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1200 m): para comenzar la reunión sabatina en Palermo, nuestra elección recayó en EMMA LINDA (Emmanuel) (6) de pareja trayectoria en los últimos tiempos. La de Pellegatta-Saldivia-Cajal tendrá una rival de temer en ISLA CHOEL (True Cause) (5) que vuelve de un largo paréntesis, cuando salió de perdedora en gran forma. Sigue arrimando CONROSADA (Conversor) (1) y el tiempo pasa.

2° carrera (1200 m): aparenta ser un duelo entre debutante este pase para yeguas de 4 años perdedoras donde, por un lado, aparece SWIFT LADY (Equal Stripes) (2), defensora de J.C.V. y ya sabemos que estos colores ganan y ganan y, por el otro, FLAMING JUNE (Cosmic Trigger) (4) con Juan Antonio como respaldo y una preparación sin fisuras. De las que ya corrieron LUMINOSA RICH (Emperor Richard) (5) es ganadora extraoficial, además de haber sido place en su última entrega.

3° carrera (1600 m): Para SOFIA DANCER (Hurricane Cat) (5) ya es tiempo de volver a esa nueva victoria que ya merece. La presencia de DON’T JUDGE (Dont Worry) (6) nos hace pensar en jugar la combinada para minimizar los riesgos. CHE HOLANDESA (Greenspring) (1) es un lance.

4° carrera (1400 m): serán los potrillos de 2 años perdedores los encargados del espectáculo, donde HOLY JOY (Fortify) (9) acaparará toda la atención, teniendo en cuenta lo que se vio en su lujoso estreno. Los colores santiagueños de Tramo 20 defenderá MAESTRO DE FE (Master of Hounds) (7) que tuvo un convidador estreno, y lleva a Leandro en su montura como garantía de buena conducción. EL QUERENCITO (Il Campione) (3) es otra joya de J.C.V. que sale a competir con preparación como para vender cara la derrota.

5° carrera (1400 m): ganadora en su debut en esta pista, luego solo pudo arrimar KALATH IT (Hit It A Bomb) (4) pero ahora con mejor preparación, aparece como seria candidata a llevarse le victoria. Desde La Plata se vienen con ALMA MIA SPRING (Star Runner) (1) de la mano de un entrenador que cuando deja su terruño, es porque va por la victoria. POR FIN LLEGASTE (Hit It A Bomb) (2) pareciera tener mejor suerte en San Isidro, pero tiene sangre como para que la arena del centro no sea un obstáculo.

6° carrera (1100 m): el viejo paredón de Olleros será testigo de la partida para este pase que animarán veteranas ganadoras de dos. Esta lista para sumar un nuevo triunfo BREEZA MANI (Manipulator) (2) un relojito que nunca falla. Largando desde el partidor 11, el más externo, la blanca figura de KOLOR MOROTI (Horse Greeley) es capaz de largar adelante y hacerse perdiz. La enemiga de todas es CENTELLA LADINA (Don Ladino) (9) de la mano de un Jorge Peralta que está intratable de un tiempo a esta parte.

7° carrera (1200 m): no todos los días se gana por 9 cuerpos como viene de hacerlo MILAGROSO SPRING (Greenspring) (5) dejando en claro que repite a vuelta de hoja. La experiencia de EL TERRAQUEO (Aspire) (3) puede ser un obstáculo para las ambiciones del favorito de todos. Para CHARETE (Portal del Alto) (1) parece que se terminó el tiempo de andar en las sombras, y ahora las expectativas de su gente volvieron a renacer.

8° carrera (1600 m): está a punto de caramelo para ganar la segunda VERRI VEL (Bodemeister) (1) y es el elegido para defender nuestro voto. La tiene difícil MASCARPONE (Master of Hounds) (8) pero salvo el primero, el resto vale poco. Ganador en esta pista en su estreno, falló en San Isidro CHE TALIBAN (Vástago Salvaje) (6) y su regreso a la arena del centro, puede terminar de excelente manera.

9° (1000 m): pesan los antecedentes de PESO ARGENTINO (Le Blues) (8) a la hora de fijar prioridades. Dos de cuatro lleva WOS (Equal Stripes) (2) que hoy tendrá una prueba de fuego para saber hasta donde puede llegar. Si en el grupo hay uno que merece mejor suerte es TABACANO (Fortify) (5).

10° carrera (1200 m): en su última entrega dejó buenas vibras RULER MAN (Lenovo) (5) en lo que fue su primer intento en la categoría, luego de ganar debutando en este mismo piso. Respetamos mucho a SEÑOR DAN (Señor Candy) (2) de vuelta a Libertador y Dorrego luego de incursionar con poca suerte por San Isidro. No falta mucho para verlo cruzar adelante otra vez a LE CHATELLION (Bodemeister) (3) y hoy puede ser su día de suerte.

11° carrera (1300 m): en una distancia inusual para Palermo, se enfrentarán veteranos perdedores, la mayoría ya con el boleto picado. En lo que apenas su segundo intento sacó chapa de ganador a la brevedad PERVERSO RIG (Riggs) (7) y el panorama se presenta halagüeño para el de Villa María. Como aquí todos son ganables, una ficha a NOMINADO CAT (Hurricane Cat) (8) puede ser una buena decisión. Desde tierras cordobesas llega RABANERO JOY (Fortify) (5) con sangre de lujo y chimentos importantes acerca de su capacidad corredora.

12° carrera (1600 m): Handicap Good Time, ver comentario general.

13° carrera (1000 m): no le sobra nada a GRAND ROY (Gurisito Roy) (8) como lo demuestra esa larga serie de segundos puestos que viene acumulando. Sabe lo que es ganar extraoficialmente FORSAL RAP (Salsero Key) (13), además de haber sido cuarto en su última entrega, suficiente dato como para ser tenido muy en cuenta. EL BAHIANO (Emperor Richard) (4) puede ser la salidera del día.