Selecciones Sábado 16/3 Hipódromo de San Isidro

641

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 metros): serán 17 carreras, muchas para nuestro gusto, divididas entre el césped y la arena y  con la lluvia como probable invitada. Los arrimes pasteros de FUN FEST (Lizard Island) nos convencieron en que sea nuestra candidata. También MAGICIAN RAY (Russian Ray) entró en zona de disco y hará valer cara la derrota. ALUMBRES (Pure Prize) es una amenaza para los más candidatos, contando en su montura con Pablo Falero como piloto de tormentas.
  • 2° carrera (1000 m): nos ofrecen ahora una rajadora que pensamos sortear con ARMADORA (Sidney’s Candy) de llamativo estreno en esta pista. Tras ser tercera en La Plata no sintió el cambio al césped ALLEGRESHA (Indy Point) rescatando un place prometedor. Pegada a las tablas largará ANTARALINA (Angiolo) de sugestivos ensayos en el Campo 2 de San isidro.
  • 3° carrera (1000 m): ahora serán los potrillos los encargados del espectáculo y, a la cabeza del grupo, ubicamos a PLAY THE MATCH (Qué Vida Buena) dentro de un grupo corto y que no debería ser un mayor obstáculo para su triunfo. EL APASIONADO (Grand Reward) quedó algo lejos en el estreno pero va a adelantar. Defendiendo los intereses de una caballeriza tucumana sale a hacer sus primeros escarceos ENTRE CIELOS (Orpen) todo bien de mañana por Palermo.
  • 4° carrera (2000 m): cambio de rumbo para la campaña de GLOBAL KID (Global Hunter) que pasa de jugar en el alto nivel, a una condicional que no debería perder. Viene de ganar HIDDEN BEACH (Treasure Beach) le gusta el pasto, la distancia, y hará muy buen papel. APOLLON (Pure Prize) y JUDAH (Cityscape) forman una yunta de La Providencia capaz de preocupar a los más indicados.
  • 5° carrera (1400 m): va por la tercera al hilo ELEKTRA AL (Perfectperformance) que tendrá en ANGIOLINA (Angiolo) a una adversaria de temer. Del resto destacamos a BELFAST INC (Include) que tratará de pescar en río revuelto. 
  • 6° carrera (1400 m): estos buscan definir su situación con el objetivo de encarar los clásicos que se vienen. Con el 1 en el mandil ubicamos a DOMINIK (Pure Prize) ganador de dos de tres y que va por más. DEMARATO (Catcher in the Rye) es ganador de una pero, ese no es un impedimento para que lo ubiquemos alto en la impresión. VINDY (Señor Candy) vuelve al piso donde consiguió su segunda victoria.
  • 7° carrera (1600 m): Clásico América (G2), ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): tras prolongada ausencia lo devuelven a FROM ONE EXTREME (Campanologist) que supo andar a las trompadas, con varios que ya ganaron 4 veces. Si la falta de competencia le pasa factura al rosarino, allí estará HASTA DESPUÉS (Ever Peace) otro que estuvo parado un tiempo. Ante esta situación TATO NAK (Anak Nakal) se puede hacer un picnic.
  • 9° carrera (2000 m): interesante se presente este pase donde comienza la cuaterna, con yeguas que corren bastante asegurando un buen espectáculo. Nos gustó el reciente tercero clásico que consiguió SARUGA BANK (City Banker) y le vamos a dar la responsabilidad de defender nuestros boletos. Po si las moscas, la de El Gusy llevará de socia a FRENCH BEACH (Treasure Beach) que le puede dar flor de mano. Una llave con SOY BRITANICA (Orpen) puede minimizar los riesgos. Ya en el terreno de los lances ubicamos a SABOR DULCE (Roman Ruler) metida en un baile severo.
  • 10° carrera (1600 m): Clásico Ricardo Ezequiel y Ezequiel Fernández Guerrico (G2), ver comentario general.
  • 11° carrera (1400 m): agradó sobremanera el estreno de EL MEDIEVAL (Aspire) tanto, como para que lo demos de candidato. Por debajo de la larga nómina encontramos a ELEPANTS (Greenspring) en deuda desde el día en que debutó. Solicitamos atención con un tal DEUTH MARK (Cityscape) reservado de La Providencia que en su estreno, se mostró como ganador en el corto plazo.
  • 12° carrera (1200 m-arena): de relleno va ésta en la arena, habrá más luego, donde IGUALO (Lizard Island) esta vez sí hará valer su atropellada esa, que lo dejó a nada del triunfo en su última entrega. Volvió al buen camino ETERNO JOSE (Catcher in the Rye) y es bienvenido a casa. MORLACOS (Perfectperformance) tiene un año más pero eso no nos preocupa.
  • 13° carrera (1400 m): el voto se lo lleva QUEEN PLUM (Orpen) lista ya para pasar a jugar en un nivel superior. Siempre se dijo que KAMBARA (Orpen) era una yegua diferente y parece que empezó a demostrarlo. EVOCA DEL NORTE (Catcher in the Rye) va a tener que superarse mucho si quiere tener alguna oportunidad.
  • 14° carrera (1200-arena): regresamos a la auxiliar para ver cómo SALIQUELO (Sebi Halo) confirma lo hecho hace unos días y nos da la razón. Viene de correr raro ESCOLAZO (Grand Reward) y lo vamos a seguir de cerca. Hizo podio en La Plata SEATTLE JACK (Seattle Fitz) y su presencia está ampliamente justificada.
  • 15° carrera (1600 m-arena): dos segundos consecutivos lleva PURE ENMASCARADO (Pure Prize) y por eso lo ubicamos un paso delante de DIXIE BULL (Jump Start) quién luego de ganar aquí, corrió dos veces más o menos en Palermo. IMPREGNADO (Sidney’s Candy) no va a pasar desapercibido.
  • 16° carrera (1400 m): va quedando poco para desquitar e intentaremos en esta con PURE RAYUELA (Pure Prize) pero sabemos que la cosa no será sencilla. Para ONARA (Catcher in the Rye) el panorama se presenta ampliamente favorable. Una vez perdió al hocico FORTY MOROCHA (Filoso Emperor) pero le subieron el tiro y empezó una etapa de retroceso. 
  • 17° carrera (1400 m): llegamos al final con todo el resto puesto en CONE’S MAGIC (Treasure Beach) y nos encomendamos al Dios de los burreros, si es que existe. La llave con KATE BUSH (Orpen) puede aumentar las utilidades. Los que buscan la salvación fugaz deben pedir boletos del 6 CALANDRIA KEY (Key Deputy).