El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): no hay plata para la iluminación en La Plata y por eso, la primera se larga a las 11,15. Telón lento. La tiene en la bolsa GALÁN DINAMICO (Dynamix) (2) y no vamos a ponernos en contra. Del resto rescatamos a CAMPANO ZAM (Campanologist) (9) y CLORINE (Dinamix) (1) quién después de ser distanciado por doping, volvió a ser el de siempre.
  • 2° carrera (1100 m): pobretón el grupo que debemos analizar donde solo le damos un tibio apoyo a VELOSS SEATTLE (Seattle Fitz) (9) quién hace solo 2 días tuvo la mala suerte de rodar y no sabemos si va a correr o no. Ganó una extraoficial SWEET MAGIC (Mr. Magic) (8) además de tener en su foja un cuarto en San Isidro. TIO PANSO (Sixties Icon) (6) debuta en un contexto favorable.
  • 3° carrera (1100 m): si bien llegó lejos en un Clásico porteño, como se presumía, ganó experiencia THE WILD TALENT (Equal Talent) (5) y sumó para encarar este evento. Dos al hilo lleva EL CHIMUELO (Angiolo) (6) y es un buen síntoma. A ambos los espera SUPER BAB (Super Saver) (4) que corrió tres y ganó dos, la última en Palermo.
  • 4° carrera (1000 m): va a ser difícil ganarle a MY ARMANDO (My Golan) (7) y no vamos a ser nosotros los que nos pongamos en contra. Está en categoría GIANT’S CANDY (Sidney’s Candy) (1) y se va a defender a capa y espada. TABACALERO (Roman Ruler) (9) es un lance de precio.
  • 5° carrera (1200 m): en los papeles luce VISION PERFECTA (Knockout) (6) como la mejor opción. La visita de CADA CUAL A LO SUYO (Compasivo Cat) (3) nos invita a ponerle alguna ficha. El muy ganador Angel Piana pone en cancha a VIRGIN SPRING (Heliostatic) (8) con chances de triunfo.
  • 6° carrera (1200 m): 3 de 3 lleva QUIMONA (Fragotero) (6) y va por la siempre difícil cuarta al hilo. Solo 50 kilos llevará DANA POINT (Lenovo) (1) y la tenemos en cuenta. Ultimamente lo que toca Juan Cruz Villagra es número puesto y hoy el nombre a seguir es el de ADELA RED (Angiolo) (3).
  • 7° carrera (2100 m): pasamos al fondo donde aparece MASTER CLETTE (Mastercraftman) (1) listo a poner en el tapete su experiencia y llevarse el triunfo. RAIN RULER (Roman Ruler) (5) está en zona y es de cuidar. Luciano Cerutti pone a consideración la yunta que integran COLOMBATTO (Easing Along) (3A) y BENGALI TRESURE (Tresure Beach) (3) y el hombre gana y gana.
  • 8° carrera (1400 m): en esta pista se siente muy cómodo STORMY KISSING (South Kissing) (6) que no la tendrá fácil ante la presencia de RUGE SEATTLE (Seattle Fitz) (8) y se aconseja abrirse para minimizar los riesgos. En San Isidro casi sorprende CAT INCA (Incásico) (1).
  • 9° carrera (1200 m): entre mayoría de debutantes, entre los potrillos que animarán este pase, nos jugamos con KAMBAI VERA (Cima De Triomphe) (10) que fuera segundo debutando, peleando palmo a palmo por triunfo. Ya pagó el derecho de piso MAIPO HIT (Hit It A Bomb) (2) y si bien el anterior lo perdió por el camino, va a pegar un salto grande. En Palermo Jorge Mayansky Neer subirá al camión a GREAT HURRICANE (Hurricane Cat) (11) y el hombre no es de viajar en vano con sus pensionistas.
  • 10° carrera (1200 m): acaba de pegar en el palo SINTONIA PERFECTA (In The Dark) (2) una potranca que tiene alto concepto entre sus allegados. Ya con suficiente experiencia, no va a defraudar ROS TOP (Maipo Top) (5). Dejamos para el final a MASTER AUGUSTA (Master of Hounds) (7) que les puede pintar la cara a las más encumbradas.
  • 11° carrera (1000 m): precedida por un triunfo extraoficial en La Pampa, tratará de hacer pie en esta pista PERUVIAN KEY (Key Deputy) (9) y las referencias que nos llegaron son óptimas. Acaba de entrar en zona de disco LE DAME BLANCHE (Most Improved) (7) y es contra para la pampeana. A PURA MAGIA (Endorsement) (5) acá es un lance caro.
  • 12° carrera (1100 m): sin monta asignada, esperamos que le busquen un descargo a la buena de JEWELIANA (Sidney’s Candy) (4) para aliviar esos 60 kilos que marca el programa. Lleva dos al hilo MAGIC SAM (Alrassaam) (5) y la creemos capaz de llegar al triplete. EL CUBISTA (Angiolo) (1) lva con  Francisco Leandro en los controles además de una buena actualidad.
  • 13° carrera (1000 m): no la debe dejar pasar AMELIE SWEET (Angiolo) (5) frente a rivales que parecen muy accesibles. Hubo un tiempo en que RAIN PRINCESS (Dado Vuelta) (11) estaba para ganar pero parece que perdió el rumbo. Debutando hizo el gasto SEMBRA MONEY (Blood Money) (2) pero se le acabó temprano la cuerda y ahora va por revalida.
  • 14° carrera (1200 m): avisó que está para ganar otra  A TIRAR DEL CARRO (Compasivo Cat) (6) y confiamos en que confirmará esa impresión. MY FIRST QUEEN (Charles King) (14) y TABULERA (John F. Kennedy) (14A) trabajarán en yunta para intentar sacar el mejor resultado. FAHDA (Zensational) (1) no debe ser descartada.
  • 15° carrera (1100 m): dentro de un grupo con final abierto, nuestra primera opción es MUÑEQUITA DE TRAPO (Orpen) (2) que viene de correr muy bien y la vuelven a presentar a solo 11 días de aquel evento, síntoma de que se quedaron con las ganas. Parece que se enderezó DARRAKELA (Don Valiente) (8) y ahora se espera lo mejor. FOG Y GOF (Endorsement) (11) nos puede brindar un sport para festejar y festejar.