El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): en un comienzo parejo nos quedamos con LYNDA CAUSA (True Cause) (7) pero sabemos que la va a tener que remar. En su más reciente gestión se vio a un superado GUICHO (Grand Reward) (5) el día en que le subieron los boletos. SILLERO FAST (Ghegho) (6) pegó un bajón pero esta se gana con muy poco.
  • 2° carrera (1200 m): la tercera edad equina vuelve a la arena del Bosque y para IVAN ZELINA (Violence) (6) es cuestión de aprovechar el buen momento por el que pasa, ese que lo llevó a ganar dos de las últimas tres veces en que compitió. Regalada en los kilos OLIMPIC GIRL (Greenspring) (2) les puede ganar a los machos. No descuidar a TORONTO (Buddha (5ª) es el mejor consejo que podemos dar.
  • 3° carrera (1000 m): viene de hacer muy buen papel en la recta de San Isidro CANTAROS SONG (Alcindor) (2) y su primera visita al Bosque puede ser la oportunidad en que llegue al segundo triunfo. Amplio ganador en su estreno, no le fue bien en Palermo a DÓLAR JOHAN (Curioso Johan) (3) al que le dieron un pequeño descanso para que supere la frustración. Otro que vuelve a las fuentes es BRUNETTO (Winning Prize) (5) que salió de perdedor por 7 en esta cancha, para después no marcar en el césped del norte.
  • 4° carrera (1200 m): viene amagando EL NAIFE (Suggestive Boy) (7) hoy enfrentando a un grupo accesible. El día que tuvo boletos importantes se subió al podio DON SOÑADOR (Don Letal) (9) pero, a vuelta de hoja, se escondió otra vez entre los NP, así que habrá que estar atentos a las luces para tomar decisiones. Viene de ganar SOY VALID (Valid Stripes) (1) y con ese empuje, tratará de rescatar una de las chapas que sirven.
  • 5° carrera (1600 m): Clásico Miguel Luis Morales (G2), ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): en sus últimas cuatro actuaciones MOST PUNTANO (Most Improved) (1) sumó dos triunfo e igual número de place lo que muestra que está sano y listo para seguir sumando. Otro que en un corto plazo cambió de imagen es MENCANTO (Galicado) (2) siempre con el plus de Francisco Leandro en los controles. Hace una experiencia en esta piso HABLAR CON TODOS (Exchange Rate) (5) un caballo apto para este nivel.
  • 7° carrera (1200 m): en un par de actuaciones bajo la tutela de J.J. Martínez CIMANOV (Cima De Trionphe) (4) ya está para abandonar la última de las categorías y la oportunidad parece irrepetible. Nada mejor que este grupo para debutar como lo hará AUCA (Fragotero) (10) y estaremos atentos y vigilantes. SEATTLE HOPE (Seattle Fitz) (6) hasta ahora mostró poco pero…
  • 8° carrera (2000 m): supo estar cerca de un caballo como Lord of Lords (Master of Honour) EL DARWIN (Il Campione) (8) lo que nos permita pensar que esta la gana sí o sí. Ganador en Palermo del Provincias Unidas de 2021, acaba de repetir en esta pista y distancia LE BEARNES (Le Blues) (6) y lo respetamos. Si bien es ganador de una, la presencia del norteño BRULLEMAIL (Super Saver) (7) genera expectativas.
  • 9° carrera (1200 m): jugado en fija debutó hace solo 9 días ANGEL POETA (Cityscape) (10) alcanzando un segundo puesto que entusiasma para afrontar este evento. El de J.J. y Asociados tendrá en STREET JAZZ (Que Vida Buena) (6) a un adversario de temer. HONOR CAMPERO (Honour Devil) (9) sirve para las combinaciones.
  • 10° carrera (1200 m): de lo más firme de la jornada parece ser TIA MECHA (Sidney’s Candy) (1) y le jugamos con ganas. Para los jueguitos pueden ser de utilidad PONDERADA DAMA (Upward Trend) (7) y COLORETTA (Endorsement) (9) si hace memoria.
  • 11° carrera (1400 m): en Palermo les acaba de dar una paliza MARKET MAN (Galicado) (5) que visita el Bosque con toda la idea de seguir sumando. Parece que se vino abajo ORDENADISIMO (Orpen) (7) pero se lo considera un puntero peligroso si lo dejan hacer su juego. Nos tememos que sienta el acorte de distancia GOL DE MARTIN (Freud) (11) pero es merecedor de una mención.
  • 12° carrera (1200 m): para ENVENENADO (Ecólogo) (3) es tiempo de dejar la tibieza de lado e ir con todo por ese triunfo por el que ya trabajó tanto. Otro nombre que dejamos sobre el tapete es EARSHOT (Suggestive Boy) (9) que viene avisando y ya es tiempo de concretar. APOLO LETAL (Don Letal) (4) la tiene difícil pero lo compensa con la promesa de un flor de dividendo.
  • 13° carrera (1200 m): al final no faltó nadie y la cosa pinta para que la sorpresa se haga presente. Vamos a hacerle un tirito a MASTER SLOVENIA (Master of Hounds) (1) que debutó segunda en San Isidro, luego rodó y para agregarle pimienta a la historia, en la siguiente salió con tratamiento prohibido. La de Cerutti acaba de reprisar, jugada en robo, rescatando un quinto puesto y ya con mejor puesta a punto es candidata. Tiene alguna buena y varias no tanto MAXIMA RESERVA (Flesh for Fantasy) (9) pero el grupo vuela bajo y todo puede ser. Pareció que ganaría temprano SUPER TWINS (Super Saver) (6) pero el tiempo pasa y no levanta cabeza a pesar del regio origen que muestra su pedigree.