El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): habrá césped este sábado en el Coloso del Norte con carreras numerosas, y de pronóstico reservado. Para empezar contamos con HONEY HONEY (Heliostatic) (8) de regreso a la condicional, después de un intento jerárquico que no terminó bien. Levantó el rendimiento HURACANADA (Hurricane Cat) (2) una yegua con mucho bla bla y poca acción. ASCENCION (Angiolo) viene de ser segunda en Palermo y merece atención.
  • 2° carrera (1200 m): el centro fue demasiado para CANTO A LA VIDA (Orpen) (14) ahora de regreso a un terreno que lo trató bien. Tuvo un buen inicio SAN TORRICO (Remote) (1) con sangre como para sentirse a gusto en el verde. MENCANTO (Galicado) (9) puede meterse en la conversación.
  • 3° carrera (1200 m): estos viejitos corren bastante y la lucha va a ser intensa. Regresa a la acción DOMINICK (Pure Prize) (13) un caballo que parece superior a la media. También sufrió en parate BLUE SIDNEY (Incurable Optimist) (11) que seguramente va a dar pelea. Phillipson pone en pista a dos de sus importados, LOS NEGROS (Uru-Cima De Triomphe) (2) y MEDIUM WILL (Brz-Cape Town) (2A) y ojo que estos ejemplares en el pasto son doble caballo.
  • 4° carrera (1200 m): se puso en lista de espera QADIR (Exchange Rate) (7) y hay chances de que le canten su número. Con campaña corta POKER DE REYES (Grand Reward) (2) está en condiciones de ganar. No es para nada confiable TAHINI NIGHT (Sabayón) (12) pero aquí ninguno es crack. 
  • 5° carrera (2000 m): va por la tercera al hijo SALE SEGURO (Equal Stripes) (6) y debe aprovechar este momento de gracia. Sube desde la milla ALTICON (Sixties Icon) (11) con sangre para superar el cambio de tiro. RAHUE (Mount Nelson) (12) hace su primera visita al norte esperando que le cambie la vida.  
  • 6° carrera (2000 m): seguimos en el fondo, en este caso para hembras ganadoras de una o dos. Tiene roce clásico CARTEAME (Equal Stripes) (8) como para ser la lógica candidata para ganar este evento. También es ganadora de dos SCHILLERIANA (Roman Ruler) (6) y merece respeto. En su estreno palermitano dio espectáculo LE CHAT VIOLET (Violence) (7) y si lo que pinta madura…
  • 7° carrera (1200 m): es tiempo de juventud con este pase donde habrá gatera completa. El día del estreno había mucho run run con SONNY BILL (Portal del Alto) (9) que peleó adelante hasta que se le acabó la nafta. La distancia le va a dar una mano grande a IL MATERELLO (Endorsement) (8) y superará ese sexto lugar que consiguió debutando en el derecho. Le tocó largar desde la tribuna a FOND OF HIM (Orpen) (16) de jugoso estreno como para tenerlo en cuenta.
  • 8° carrera (1000 m): Tras ganar dos al hilo se le cortó la serie a AMOR LEJANO (Exchange Rate) (11) pero fue en un duro Handicap donde no desentonó.  INDIO EMPER (Emperor Jones) es jugable ya sin la mochila de la falta de acción encima. Algún día va a responder ARTAUD (Easing Along) (14) están avisados.
  • 9° carrera (1800 m): Clásico Espirita (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): pegado a la baranda se vendrá LAST SEARCH (Hurricane Cat) (1) listo a ratificar lo bueno hecho en el estreno. Calificamos de decoroso el debut de ENOUGH MONEY (Treasure Beach) (5) y lo vemos superarse. Sangre y estado avalan las chances de EMPOWER JOY (Fortify) (3).
  • 11° carrera (1200 m): va a tener muchos boletos WOUNDED LIP (Hurricane Cat) luego de verlo estrenarse con un segundo puesto prometedor. El chico Velázquez va a tener que remar de lo lindo con MUCHA SARDINA (Manipulator) (15) sexta debutando en Palermo, en ocasión en que nos llenó el ojo. No fue de carrera en su inicio SIEMPRE VIVA (Cityscape) (9) pero su gente cree que en el pasto, todo cambiará.
  • 12° carrera (1200 m): va a ser difícil ganarle a SINSA DONG (Sebi Halo) (12) y no vamos a ponernos en contra. Dejó caras largas JACARTA (Agnes Gold) (5) después de que no rindiera lo que sus ejercicios previos demostraban y le vamos a dar el beneficio de la duda. SERLEENA (Sebi Halo) (10) es una reservada de El Paraíso que trabajó como para hacer centro de entrada.
  • 13° carrera (1200 m): el voto se lo lleva TODA UNA AMIGUITA (Orpen) (6) una a la que le está costando más de la cuenta llegar al primer lauro. Si bien llegó lejos, destacamos el place que consiguió en Palermo BABY HORSE (J Be K) (3) porque debutaba e hizo todo el trabajo hasta cerca del final. Atención con CARELESS TALK (Heliostatic) (5) con cartilla como para ser una de las que definan.
  • 14° carrera (1200 m): en el final debería ganar DOÑA UBENZA (Sixties Icon) (5) y vamos a hacer fuerza con la pensionista de Don Ibaldo. En los jueguitos se recomienda incluir a CINDERELLA’S WAND (City Banker) (3) y BELLA Y ROMANTICA (Roman Ruler).