Selecciones Sábado 17/11 Hipódromo de La Plata

538

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): habrá carreras este sábado en La Plata con una reunión de quince competencias para todos los gustos. Dentro de las limitaciones existentes le vamos a dar la derecha a CHINO SALVAJE (Seattle Hoofer) que viene de un par de arrimes, que lo ubican en zona de disco. Otro nombre a seguir de cerca es el de STANDING ISLAND (Lizard Island) que supo estar cerca en Palermo y también por aquí. NINO RYE (Catcher in the Rye) va a ser muy competitivo.
  • 2° carrera (1000 m): estas tienen 4 años, no conocen de victorias y muchas de ellos seguramente, no cruzarán nunca. Por antecedentes los roba BROKEN DREAM (Interaction) y vamos a confiar en la de San Millán. Debutar en este contexto tiene su lado positivo y eso tratará de aprovechar ALA ANCHA (Evilasio) en manos de J.J. y Asociados y presentado por Alcides Ortega. Haber sido segunda dos veces en forma consecutiva, hacen subir las acciones de FERIA TROPICAL (Tropical Thunder).
  • 3° carrera (1500 m): reciente quinto en el Clásicos Enea (NG) en el pastito de Palermo, hace que la presencia del norteño STAR MASTER (Archipenko) acaparé la atención mayoritaria. Favorito de 2,60 no pagó place HUBLOT (Orpen) y hoy tiene una buena oportunidad para resarcirnos de las perdidas sufridas. Lo acortan violentamente a MAVERICKS (Mount Nelson) y las dudas son muchas.
  • 4° carrera (1000 m): segundo turno para las 4 años perdedores, donde la pampeana PORQUE QUISE TANTO (Compasivo Cat) domina la situación, si bien hace un trimestre que no se la ve oficialmente. LEGITIMA PAMPEANA (Blocked Shot) viene de un segundo lugar que alienta grandes esperanzas en que hoy sea un día de festejos. En la recta de Palermo no llegó lejos LINDA GEISHA (The Leopard) a la que le vamos a poner el rótulo de lance.
  • 5° carrera (1000 m): poco para destacar en este grupo de perdedores y ya con 5 años, y bastante más cumplidos, pero el deber llama y allá vamos. El 23/11/2017 fue la última vez en que se lo vio a CAUTELOSO (El Nibelungo) del que se dice que anduvo en la calle con algún suceso. Son llamativos los altibajos de RESERVADO FITZ (Llers Fitz) y por eso se recomienda no descuidarlo. Siempre tiene boletos EL CARANEGRA (Alpha Plus) pero no hace nada para corresponder a tanta confianza.
  • 6° carrera (2100 m): ahora un poco de fondo, nunca viene mal, donde GOLD SPURS (Lingote de Oro) proveniente de una buena tarea en Casares de Palermo, parece tener las puertas abiertas para llegar a un nuevo triunfo. En esta pista y distancia viene de perder por un cuerpo HOOKER (Perfectperformance) lo que habla bien a las claras de sus posibilidades de triunfo. PULPINELLO (Sixties Icon) llega desde Palermo con toda la intención de hacer valer su buena actualidad.
  • 7° carrera (1000 m): no debería perder ROYAL DAY (Harlan’s Holiday) pero como siempre decimos, hay que correr. Habrá que caminar a DULCINEA DEL TOBOSO (Don Pedal) una ignota con colores de Azul, de las que nos alertaron y cumplimos en compartir el dato. Los Banegas creen en KIRISHIMA (Easing Along) confiados en que alguna vez va a responder a su genealogía.
  • 8° carrera (1300 m): tras un debut en Palermo que se utilizaron para ver que tenían, se jugaron a fondo aquí con BIEN GUERRERO (El Azor) y rescató un tercer puesto sumamente prometedor. Por debajo de todo ubicamos a SICILIANO (South Kissing) de buenas tabuladas, pero que deberá remontar la dura cuesta de una largada comprometida. NO BUDD (Buddha) puede dejar a todo el mundo en el riel.
  • 9° carrera (1000 m): oportunidad que no debe desaprovechar LECTRIX (Tetelestai) que parece ser muy superior a la compañía que deberá enfrentar. La imperfecta se puede hacer con TALULAH (Interaction) o JOSEFINASAM (Alrassaam).
  • 10° carrera (1500 m): como ENEGIVIT (Perfectperformance) ya le ganó bien a DALBADA (Don Valiente) hacemos la llave y listo. Por la misma línea llega LA VIVIENTE (Aspire) pero un paso atrás.
  • 11° carrera (1100 m): Handicap La Feona, ver comentario general.
  • 12° carrera (1500 m): en la previa aparece UP DAY (Harlan’s Holiday) como la mejor opción pero tendrá seria oposición por parte de LA COPADORA (E Dubai) que llega con toda la intención de tomarse revancha de su anterior enfrentamiento. LA CIGARRA BUD (Buddha) es más que un lance.
  • 13° carrera (1000 m): dando muchas ventajas en el trámite fue tercera CALL MY SHINY (Indygo Shiner) con el agregado de que era su primera experiencia en la categoría. Candidata. Un largo y medio detrás de nuestra carta llegó SEXY REALITY (Freud) que va por una revancha muy posible de conseguir. En la recta de Palermo se dio el gusto de salir de perdedora SEÑORA SUSANA (Don Incauto) y lo hizo de punta a punta y guardando para la próxima.
  • 14° carrera (1200 m): cerramos con 6 años ganadores de una, donde nuestra primera selección se llama SAN CARO (San Kirico). No muy lejos en la impresión encontramos a COMPINCHE BAM (Bam) al que queremos ver más cerca en el desarrollo que la última vez. SALVAME JORGE (Palance Atlantic) viene de la mejor actuación, fue segundo, de su ya larga historia hípica.
  • 15° carrera (1300 m): en el final y necesitados de recomponer la caja, nos vamos a jugar un lance grande con FELICIT MAXUM (Forty Maxum) y esperamos tener la suerte necesaria. Seguramente el favorito de la cátedra será ESPADIN SAM (Alrassaam) pero creemos que le cabe. DON BARBERO (El Garufa) los va a tener en un arco.